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Miér Ene 18, 2017 6:56 am por jeanpi10

ANTE TODO QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR AYUDAR A TODOS OS QUE TENEMOS A NUESTROS ENGREÍDOS LOS RUSOS , TENGO UN LADA STATION WAGON 21043 QUE ME ENCANTA LO ESTOY ARREGLANDO Y CREO QUE ME VA …

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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

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Presentacion al Foro

Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

Hola Laderos soy Teren de Cuba, a los 6 años hubo el primer lada en la familia, un 2103 que nunca olvido pues en él aprendi a manejar y lo básico de un auto, lo tuvimos hasta el 2005, en que lo …

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puesta a punto del samara 21099 charlotte

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puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por reichong el Miér Mar 09, 2011 9:06 am

si alguien me dice prfa la mejor puesta a punto del samara 21099 charlotte
del 95 no lo puedo dejar comomestaba despues de la sacada de culata gracias por el aporte le movi el distribuidor y lo deje en la 3 raya no se si ahi trabajan normalmnete y como regulo la pasada de aire del carburador osea la perilla mas grande que esta en el carb. gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por cyberdog el Jue Mar 10, 2011 5:45 am

primero ke todo, deberias haberle exo unas marcas ke tu reconocieras antes de sacar la culata..... segundo.... mira sinceramente no konozko ese motor pero debes basarte en el siguiente criterio:
cuando pones a punto el piston 1 y 4 kedan arriba i por ende el 2 y 3 abajo en lo ke contempla los pistones...
aora la culata tiene dar el cilindro 1 en compresion y el 4 en cruzeme me explico, las levas en el cilindro 1 tienen ke estar apuntando hacia arriba dejandolas en la posicion media, i el 4 por ende, kedara kon las 2 levas apuntando hacia abajo haciendo justo el cruze de valvulas ke es cuando se cierra la de escape i se abre la de admision... eso i lo del distribuidor, hai ke dejarlo en la primera rallitaal Evil or Very Mad asi viene de fabrica...

eso saludos i suerte!

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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por filipus el Jue Mar 10, 2011 3:59 pm

hola cibger....buena explicacion....en el manual sale algo de ese tema.....
podrias hacer una mini guia lilustrativa...... Very Happy seria genial....

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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por cyberdog el Vie Mar 18, 2011 2:46 am

si demas reunire imagenes de apoyo y elaborare una guia ilustrativa de la puesta a punto en general de los vehiculos, pero obiamente concentrado en los VAZ!

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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por filipus el Vie Mar 18, 2011 4:00 am

cyberdog escribió:si demas reunire imagenes de apoyo y elaborare una guia ilustrativa de la puesta a punto en general de los vehiculos, pero obiamente concentrado en los VAZ!

cuando la subas avisa para imprimirla y copiarla Twisted Evil

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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por Alacran03 el Sáb Mar 19, 2011 12:35 pm

tengo la pistola para ponerlo a punto .......si quieres !!!


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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por cyberdog el Mar Mar 22, 2011 5:54 am

alacran sorry por corregirte pero asi aprendemos todos. lo ek tu tienes en tu poder es una lampara estroboscopica la cual tiene como funcion no la puesta a punto, sino el avance de la chispa del ralenti del motor....
por ejemplo segun el fabricante son 15 grados a 800 rpm...
se tiene ke ir jugando con el distribuidor para poder regular ese sistema de un vehiculo ke obiemente tiene ke tener distribuidor por ke en los autos kon encendido DIS o mas conocido como chispa perdida, el avance de la chispa se determina a atravez de sensores pero eso es otro tema...
eso saludos!

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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por Francko el Miér Mar 23, 2011 5:35 am

rectificaste? piensa que si bajar la culata igual se corre el punto aunque tengas el 3 rallo Razz jajajaja y fijate si pusiste bien los cables

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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por Alacran03 el Sáb Mar 26, 2011 11:32 am

cyberdog escribió:alacran sorry por corregirte pero asi aprendemos todos. lo ek tu tienes en tu poder es una lampara estroboscopica la cual tiene como funcion no la puesta a punto, sino el avance de la chispa del ralenti del motor....
por ejemplo segun el fabricante son 15 grados a 800 rpm...
eso saludos!

jejeje ...vale por la "correccion" ...pero me dio paja explicar como funciona la famosa ..pistolita o lampara estroboscopica..

ahora bien ....si mi memoria no me falla es la Lampara la que te indica el momento exacto (en grados) en que se genera la chispa en esa bujia....y es la posicion del distribuidor el que determina el avance o retroceso de la chispa. Ya que sin la lampara no podrias determinar el punto exacto en que se genera la chispa ..osea ..ponerlo a punto .

En este caso -15 grados ...que es el momento en que podemos decir que el encendido esta " puesto a punto "... tal como tu mismo lo escribes se tiene ke ir jugando con el distribuidor para poder regular ese sistema de un vehiculo ke obiemente tiene ke tener distribuidor por ke en los autos kon encendido DIS o mas conocido como chispa perdida, el avance de la chispa se determina a atravez de sensores por lo general magneticos o de efecto HALL.






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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por Francko el Sáb Mar 26, 2011 10:42 pm

el distribuidor tiene un sensor de efecto hall :O yo siempre pense que era inductivo por la chucha Very Happy con razon tenia esos claves y con respecto a los 15 grados cual es el 0? saludos.

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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por cyberdog el Miér Mar 30, 2011 2:07 am

jajaja aver...
no kiero ke en este tema se arme una discusion ni muxo menos... esa no es mi intencion..
al decir "segun el fabricante son 15 grados a 800rpm" es solo un ejemplo para hacerse una nocion de la funcion del instrumento... no significa ke en algun lada sea asi... kisas si pero no mentire i no dire ke me las se todas...
aora alacran 03 la puesta a punto no tiene ke ver kon la chispa...
el calado del distribuidor i de la distribucion obiamente van de la mano pero en la funcion no tiene neda ke ver..
me explico...
si tu calas mal la distribucion...
tienes el peligro de ke te choken las valvulas kon los pistones... en el caso de los ladas no courre eso por lo cual se dice ke "no se pillan valvulas" por ke la cabidad del psiton evita eso...
aora si tu calas el distribuidor.. estas determinando el momento en el cual se va a lanzar al chispa... puede ser antes...(encendido adelantado) o despues (encendido atrasado) si la chispa se lanza antes el vehiculo keda mas rapido por ke antes ke el piston este en el pms la chispa ya es disparada i por ende las carreras son mas cortas..
aora si el distribuidoer esta demaciado atrasado el auto se tiende a chupar porke el piston al estar en el pms pierde fuerza al esperar ke la chispa sea lanzada ya ke kisas la chispa es lanzada ya kuando el piston va bajando...
bueno esa es la diferencia i reitero mi intencion no es armas discuciones sino ke todos aprendamos i obiamente si hay interrogantes de kualkiera aclararlas...
eso saludos laderos Smile

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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por Alacran03 el Jue Mar 31, 2011 12:34 pm

Eso !! como bien tu dices ,el afan no es discutir, esto es solo un intercambio de opiniones ....

Ahora ......segun entiendo el calar la distribucion consiste en sincronizar el cigueñal con el leva ......o no ???

Y el colocar a punto el encendido consiste en colocar el distribuidor en posicion para que entregue la chispa (en tantos grados) justo antes del P.M.S. lo que se logra con la controversial Lamparita......

De todas formas estoy seguro que independiente de la interpretacion que le demos , el motor igual lo vamoa a dejar a punto ...


Francko... por lo menos en mi auto ..las marcas vienen en el block ,por donde pasa la polea del cigueñal ...son tres lineas ...una larga y dos cortas ,la linea larga me indica el 0 ,luego la primera corta -5 y luego -10 grados.

Very Happy cheers cheers

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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por xicofire el Dom Oct 28, 2012 1:02 am

amigos tengo problema con el distribuidor del 2108
la cosa es que no se mantiene en ralenti
le corri el punto y se mantine pero quiero saber en cual de las rallitas es donde tiene q trabajar ??
y lo otro es que de cuando le subi el punto me quema muxa bencina y hay muxo olor a monoxido de carb

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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

Mensaje por 707 el Dom Oct 28, 2012 1:39 am

Amigo Xicofire, te invito a que pases a la sección Bienvenidos, y abriendo un New Topic te presentes al foro, para que te conozcamos, que tipo de Samara tienes, aunque ya nombraste que posees un 2108, de donde eres, para que en situaciones futuras se pueda centrar mejor la información, etc.. ademas es algo que no por que estemos detras de un PC se deja atras, un saludo y basta, y esperamos que participes activamente del foro, hay gente con mucho conocimiento dispuesta a ayudarte, saludos

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Re: puesta a punto del samara 21099 charlotte

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