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Vie Dic 08, 2017 11:29 pm por Negru

Hola a todos, me da gusto presentarme ante el foro ya que soy nuevo en el mundo de los lada, me interesa aprender todo lo posible sobre estos autitos rusos, poseo un samara feeling del 92, tengo …

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un gran saludo desde venezuela

Sáb Dic 02, 2017 4:10 am por danielgiron2021

Muy bunas noches no hanbii leido bien las normas de este  grupo quiero enviar un saludo muy cordial desde Venezuela  mi nombre es DAniel giron

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Mar Nov 28, 2017 4:18 am por bolchevique lada 2107

Que tal hermanos Chilenos, soy propietario de un lada 2107 (bolchevique) gracias por permitirme ingresar al foro

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Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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carburar al vaz 2106

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carburar al vaz 2106

Mensaje por naruto21 el Miér Mar 09, 2011 6:10 am

hola amigos tengo un problema es que mi lada esta quemando mucha bencina por ende gasto mas de lo habitual meda como 5 por litro las bujias cuando las cambie estaban muy negras y un amigo me dijo que se debia a que quemaba mucha bencina y tenia que carburarlo quisiera que me ayuden Crying or Very sad se un poco de mecanica pero quien me puede desir como se carbura plis gracias.

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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por Mvaz el Lun Mar 14, 2011 6:06 am

Si estan negras y sin presencia de aceite, una de las causas es, tal como te lo han dicho, la relación de mezcla en el carburador.

Puedes iniciar ajustando el tornillo de ajuste de mezcla junto con el del ralentí que tiene el carburador y controlar la revoluciones que te da.

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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por dalbert el Vie Abr 01, 2011 12:27 am

amigo, prende el auto, retira el filtro de aire del carburador y fíjate dentro del carburador si con el auto en ralentí el surtidor primario te gotea dentro de la cámara primaria del carburador ó si dicha camara está húmeda en exeso, si ese es el caso lo primero que tienes que hacer es regular el nivel de combustible en la cuba del carburador, esta operación no es complicada pero tienes que desarmar la parte superior del carburador para acceder al flotador del mismo y mediante este regular el nivel de combustible, cómo vez explicarlo mediante palabras es un poco complicado por lo que te recomiendo que busques en internet algún manual de estos carburadores, no importa cual sea el modelo, en los carburadores de los 2107 a los 1200 esta regulación se realiza de la misma manera y en la red bienen multiples ejemplos ilustrados y bien explicados... luego que logres instalar el nivel de combustible trata de instalar lo más correctamente el tiempo del automovil y después regula el ralentí como te explicó el amigo Mvaz...

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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por filipus el Mar Abr 05, 2011 11:58 pm

mvaz y dalbert.......buenos comentarios...si conocen una guia de esas...subanla...den el link.... etc .ya que son mas entendidos en el tema

saludos
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por dalbert el Jue Abr 07, 2011 10:51 pm

pon en google "carburador lada 2107" y te ban a salir varias opciones, dentro de ellas hay un página que se llama SCRIP creo.. que facilita manuales de todo tipo y aparece uno de este tipo de carburador que está bueno... ssaludos.. Wink

dalbert

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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por ivan cabrera el Jue Jun 07, 2012 8:56 pm

el mio es imposible carburarlo sin soltar el tornillo lateral, ke apunta hacia el motor, pero no puedo bajarle mucho las revoluciones, sino comienza a funcionar incorrectamente, (escupe por el escape) igual a lo que hace pasado de punto, pero abro de a poco ese tornillo y se tranquiliza, pero arriba de 900, y 1100 caliente, si lo cierro se apaga el motor. pasa lo mismo si regulo del tornillo de mezcla, hay que empezar abiendolo y que suba las revoluciones pero al ir bajando(cerrando) al llegar +- a 1000 empieza a fallar nuevamente, antes con ese tornillo podia bajarlo hasta 500 y quedaba parejito, algien me puede decir que sucede? necesito ayuda por favor... ademas gasta mucha bencina...
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por kicasta el Vie Jun 08, 2012 12:51 pm

Primero que todo, hace cuanto no limpias el carburador? Pues puede ser que haya algún conducto tupido. Puedes revisar también el filtro que está justo debajo de la entrada de gasolina. Es muy bueno además que verifiques lo que te dice dalbert del nivel de gasolina, así como la capacidad de inyección cuando aceleras, ya que en ocasiones la aguja se tupe. Hay veces que el flotante no está parejo, o está mal regulado o le entra aire por algún lado. Lo único que sí te aconsejo es que si vas a desarmar, tengas cuidado con las juntas y el flotante no lo apoyes en ningún lado.

En cuanto a la regulación, todo está en tener un poco de paciencia, bueno realmente mucha. Yo por ejemplo contaba los cuartos de vuelta que le daba a cada tornillo, para saber exactamente donde estaba antes. Y es muy importante tener el carro en tiempo.

Saludos
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por vostock1 el Vie Jun 08, 2012 7:47 pm

base torcida . alo mejor alguna chupada de aire . recuerda que si este tiene una chuapada de aire no lo podras carburar nunca o lo otro que el carburador ya alla perdido su vida util. ve esos temas y nos cuentas saludos.
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por julio veloz el Sáb Jun 09, 2012 5:45 am

COMO SIEMPRE MUY ACERTADO LOS COMENTARIOS DE LOS CAPOS, SOLO DEBO ACOTAR AMIGO naruto21 QUE REVISES TAMBIÉN EL ESTADO DEL FILTRO DE AIRE, ESTE CUANDO ESTA MUY SUCIO PRODUCE QUE EL VEHÍCULO CONSUMA MAS COMBUSTIBLE , PRODUCE HUMO Y HOLLÍN EN LAS BUJÍAS SALUDOS!!!! Very Happy

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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por ivan cabrera el Mar Jun 12, 2012 3:49 am

gracias a todos por la ayuda, pero ya he hecho todo esto, comence con el inyector que goteaba, lo compre y mejoro un poco, despues cambie orrines de los chicleres laterales, ahi me di cuenta que al dejar uno un poco abierto era mejor que regular de los otros tornillos, y me di cuenta que usando el de la segunda garganta gastaba menos, pero solo un poco..ajjajja, despues me lance a desarmar, limpiar, (soy fanatico) cambie chicleres, muchas veces, ahora con 105 y 112 me funciona mejor por que no se siente tan fuerte el aire del escape, cambie empaquetaduras, empareje la base que estaba torcida por el apriete de los pernos supongo, arme y comence a carburar, cerrando lo mas que podia el tornillo de mezcla, (pienso que esta pieza tien problemas o la aguja que lleva debe tener cierto juego en su eje? pero bueno, abrir la de aire, el motor comienza a silenciarse de a poco y se siente mas parejito, pero al acelerar se ahogaba, entonces fui abriendo el de mezcla y quedaba perfecto, pero al probar es el problema, ahi se ahoga. entonces ya al abrir mas queda muy acelerado, pasando los 1000 y al soltar el acelerador hay explosiones por el escape(mezcla rica) lo saque el sabado nuevamente para regular el flotador, ahora me gustaria saber como detecto si chupa aire por algun lado, mi ex mecanico me dijo...(porque lo llevaba mucho a carburar que kizas por la empaquetadura de admision, pero como puedo saberlo, tambien me dijo que el carburador estaba muerto, entonces lo mande a "rectificar" y el problema siguio, al acelerar brusco hace como que se va a parar pero acelera de repente, y al ir a cierta velocidad y acelerar a fondo como que no acelera tanto, pero si suelto el pedal y lo hago progresivamente tengo una mejor respuesta, muy progresivo jajajjaj... pero con este tornillo, el que mencione antes, por el lado de la 2da garganta y abrirlo, mientras mas lo abro mas se alivia el motor, (solo un cuarto de vuelta) y desaparecen los problemas... de funcionamiento... pero gasta mucho mas que antes, este tornillo segun entiendo es un chicler de aire y es de 60, lo que me gustaria saber es por que! por que al darle mas aire se arregla, ah, tambien si tapo la mitad de la garganta(la principal) tambien desaparecen los problemas de aceleracion pero al tomar velocidad se siente forzado, falta aire entiendo, por eso prefiero usar el tornillo mencionado, ademas queda muy silencioso(porque tengo el escape roto) entonces uso eso para carburar, que el motor vibre, que no se mueva, que el sonido sea uno solo, y lo mas bajo posible, ojala un soplido del escape y la progresividad de aceleracion pero es muy dificil, me paso tardes enteras en eso y a la otra partida pienso que lo podria dejar mejor y de comienzo ota vez...... jajjajaj
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por ivan cabrera el Miér Jun 13, 2012 10:42 pm

se me escapo algo?
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por vostock1 el Jue Jun 14, 2012 2:37 am

que año es tu lada amigo y cual es la marca del carburador. .saludos
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por ivan cabrera el Jue Jun 14, 2012 10:07 pm

es un lada 2107 del 92, pero el carburador me parece es de un 2105 station
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por Mvaz el Jue Jun 14, 2012 10:25 pm

ivan cabrera escribió:es un lada 2107 del 92, pero el carburador me parece es de un 2105 station
Para una mejor identificación del carburador, trata de localizar la placa donde está escrito el número de parte. Esta se encuentra del lado donde llega la manguera de ventilación de vapores procedente del cigueñal.

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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por ivan cabrera el Jue Jun 14, 2012 10:28 pm

partes, porque intercambie base, cuba y tapa escogiendo lo mejor de 3 carburadores, y he comprado algunas piezas, como el inyector, las membranas y otras cosas, pero despues lo envie a rectificar, asi que cambiaron todo.
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por Mvaz el Vie Jun 15, 2012 2:32 am

ivan cabrera escribió:partes, porque intercambie base, cuba y tapa escogiendo lo mejor de 3 carburadores, y he comprado algunas piezas, como el inyector, las membranas y otras cosas, pero despues lo envie a rectificar, asi que cambiaron todo.
Entonces lo más recomendable es que nos proporciones algunas fotos del carburador, para poder determinar que es lo que realmente tienes y evitar darte falsas recomendaciones.

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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por ivan cabrera el Vie Jun 15, 2012 8:41 am

este fin de semana sacare fotos... creo que volvere a desarmar a ver que pasa Wink
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por ivan cabrera el Vie Jul 06, 2012 8:12 pm

algun carburista a domicilio? creo que este carburador me gano! Mad
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por ivan cabrera el Vie Jul 06, 2012 8:22 pm

y como puedo definitivamente saber si el carburador llego a su vida util?
o puede ser que el escape este un poco o muy obstruido? es normal que despues de repararlo(soldarlo) el motor se sintiera un poco "frenado" porque se volvio a romper en el primer silenciador, por los bordes de este, o la empaquetadura de admision? puedo saber si chupa aire por esta sin sacar el multiple?o no se puede?
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por ivan cabrera el Mar Jul 10, 2012 12:33 am

no es el escape, porque lo rompi para ver si respirando libre se arreglaba pero no, ahora tendre que soldarlo de nuevo porque quedo muy escandaloso jajajja Very Happy
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por Mvaz el Mar Jul 10, 2012 8:02 pm

ivan cabrera escribió:y como puedo definitivamente saber si el carburador llego a su vida util?
......
He aquí algunas ideas.
- base torcida o dispareja
- tornillos que no aprietan en sus roscas
- juego excesivo en ejes de mariposas y levas que no permite los ajustes de apertura para su operación
- resortes con perdida de propiedades de estiramiento/compresión. etc
- dificultad excesiva para conservar el ajuste y operación de la aguja en la cuba del nivel de cobustible, etc

Aunque existen Kits para reparar o reemplazar casi todas las partes de un carburador, a veces en nuestros paises es dificil encontrar las partes originales y las sustituciones, no funcionan bien, con lo que se opta ejor por un cambio completo del carburador

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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por ivan cabrera el Mar Jul 10, 2012 8:23 pm

oh gracias; pero lije la base y la puse sobre un vidrio como me dijo un mecanico, para verificar su planitud y kedo perfect, los tornillos si aprietan todos, se cambio el eje y las mariposas por unas nuevas, los resortes tambien,
y es ke se mando a reparar para dejarlo tiki taka, pero note que tenia algunas fugas y comence a desarmarlo yo (de nuevo), sellar bien todo, y nunca cambio su funcionamiento, es por eso que pienso que el encendido es el problema... a no ser que alguien me preste su carburador para probarlo y salir de las dudas. Cool
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por ivan cabrera el Jue Ago 16, 2012 1:34 am

eran los chicleres!!!! tenia 105 en baja y 112 en alta, ahora lo deje con 112 en baja y 150 de alta y quedo bkn, ya no se chupa al acelerar, respira mucho mejor, pero quedara mucho mas gastador?
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por Daniel Urbina el Jue Ago 16, 2012 2:58 am

Interesante tema, pues a mi me pasaba lo mismo, aceleraba y pistoneaba, revise el tiempo y nada cambie las bujias y se acabo el problema.

ahora aparte de eso yo le puse, (aka le decimos agujas de minimo y maximo) Chicleres, como el que dice 107 y 112, pero con un carburador de 2107 mi carro se 2105 y quedo sin fuerza se ahogaba en el aceleracion. seria un buen tema para debatir si funciona bien un carburador de 2107 con chicleres de 2105 y viceversa.
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por ivan cabrera el Jue Ago 16, 2012 4:08 am

bujias? si compre.... si leiste todo el post y otros sabrias que hice de todo, desarme muchas veces el carburador, trate de carburar con los chicleres mas pequeños pero nunca se pudo, cambie todo del sistema de encendido desde bobina hasta bujias (cables, rotor, tapa, platinos, condensadores, y no se poodia, ahora que puse los chicleres mas grandes.... ningun problema, tengo la libertad del acelerador, ya no se chupa al acelerar ni nada parecido, lo que me parece raro es que pregunte muchas veces, di todos los datos y nadie me supo decir que debia usar esos chicleres... en fin, solo le faltaba mas bencina... ahora puedo cerrar el tornillo que va por el lado y apunta al motor... este:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AHORA SI ESTOY ORGULLOSO DE MI AUTO, no entendia que pasaba, si lo cuido tanto y no estaba perfecto, pero ahora si, y pienso que al instalar el encendido electronico quedara genial... ahora se ve y funciona muy bn, o no? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por Daniel Urbina el Jue Ago 16, 2012 9:25 am

yo se lo pues, el encendido electronico se corrigen muchas fallas que da el sistema de platino y condensador entre ellos esta el tranqueo y la aceleracion, muy buena modificacion la requete recomiendo.

ahora me parece que alguien le metio mano a tu carburador no hay que dejar tan solos a los mecanicos.
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por ivan cabrera el Sáb Ago 18, 2012 12:30 am

Daniel Urbina escribió:yo se lo pues, el encendido electronico se corrigen muchas fallas que da el sistema de platino y condensador entre ellos esta el tranqueo y la aceleracion, muy buena modificacion la requete recomiendo.

ahora me parece que alguien le metio mano a tu carburador no hay que dejar tan solos a los mecanicos.

como lo instalaste? yo tengo el distribuidor y el modulo, pero no se como instalarlo, tiene 7 pines el modulo y 3 el distribuidor, sabes como lo puedo instalar, es lo que me falta...

y nadie le metio mano a mi carbu, yo lo reviso solo.. ajjajaja ahora quedo perfect, solo me falta el encendido, espero tener mas potencia y una mejor respuesta... o no consigo eso?
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Re: carburar al vaz 2106

Mensaje por Daniel Urbina el Sáb Ago 18, 2012 2:41 am

la verdad lo del modulo fue una adaptacion y tube que llevar a un torno el distribuidor para que introdujeran una pieza, se elimino la platinera, y otras cosas e visto videos de como poner modulos pero yo pues hice el trabajo con un mecanico de confianza y que ya habia trabajado en esto.

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Muy recomendado, mejor aceleracion, fuerza, deplazamiento y un poco de economia. eso si el arranque del lada en frio o la primera arrancada del dia siempre sera el mismo. eso es por el carburador. pero se da una leve mejora.
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