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Miér Ene 18, 2017 6:56 am por jeanpi10

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Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

Hola Laderos soy Teren de Cuba, a los 6 años hubo el primer lada en la familia, un 2103 que nunca olvido pues en él aprendi a manejar y lo básico de un auto, lo tuvimos hasta el 2005, en que lo …

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Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

bueno mi nombre es paolo vivo en el centro de santiago y hace poco mi suegro nos regalo su lada 21053 año 1997 que tenia en el patio hace mas de 10 años .El auto fue taxi esta un poco deteriorado …

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Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

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ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

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ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por joleco el Dom Mar 06, 2011 3:01 am

hola epero todo este bien, estoy buscando el manual de lada samara tengo uno y ha empesado a boatr humo blanco pero no huele ni a quemado de aceite ni nada no se que pasa lo mande arreglar pensandop que era el motor algunos repuestos no los encontre como decian en las partes y le he colocado algunos parecidos, pero el vehoculo ahora bota mas humo blanco y se recalienta a los 20 min de prendido, busco el manual para saber exactamente las piezas que debo comprar y ver si esta mal reparaado o saber que puedo hacer para encontrar las piezas adecuadas gracias

joleco

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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por filipus el Mar Mar 08, 2011 1:17 am

hola

plis a presenntarse y decirnos:
1-que auto es "modelo" 1.3 1.5...otro?
2-de que pais eres que no hay repuestos'?


plis a presentarse y saludar a los miembros..como corresponde
Suspect

...adelantando algo.......estas quemando agua... clown ..debes tener filtraciones..empaquetaduras malas..quizas le has deado su buen calenton al motor....si usas el auto asi..podrias dañar el motor.....

que revisen las empaquetaduras........¿y lo han hecho antes de comprar repuestos varios? confused

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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por Vazmania el Mar Mar 08, 2011 2:04 am

Como dice filipus, sin duda es agua lo ke kemas y el humo blanco es vapor de agua, se recalieta porke no tiene presión hermética para hacer circular el agua hacia el radiador por el termostato. La única parte por la ke se filtra el agua para kemarse en la combustión es por las empaketaduras, debes separar el block de la culata, comprar la empaketadura, silicona para temperatura buscar los torkes de apriete para los pernos del block, verificar ke la culata y el block calcen y no estén chuecos o con espacios ya ke deberas rectificar. Si no sabes de esto llevalo al mecánico, revisa periodicamente el avance del trabajo para ke no te kgn si no sabes ke mirar.

Saludos.

Vazmania
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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por filipus el Mar Mar 08, 2011 2:23 am

exacto vazmania,,,¡¡......que vigile el trabajo por que ya conozco a uno k lo jodireon....y le dejaron peor el auto.. Crying or Very sad a y debes limpiar el interior del motor..asi todo bien..

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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por joleco el Mar Mar 08, 2011 9:09 am

tengo un lada samara 1993 1.5 rojo, 5 puertas [/b]le llamo coloradita je hace ya 5 años muy buen vehiculo pero ya estaba botando humo blanco de aceite y lo mande reparar, los repuestos que secompraron aparentemente son originales pero no se si el mecanico que lo trabajo lo dejo mal arreglado pero bueno ya saben mi pregunta de todas formas me ha servido mucho las respuestas y gracias, aunque el mecanico dce que es aceite estoy deacuerdo que es agua y tocara armar y limpiar el motor denuevo gracias de nuevo, y disculpen por no presentare a el principio un gran saludo y exitos

muchas gracias vazmani y muchas gracias filipus Surprised

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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por filipus el Mar Mar 08, 2011 3:23 pm

hola...no te dejes estafar....no es lo mismo que se filtre agua....que aceite...ahi la cosa cambia..y el valor del mecanico y repuestos.....osea Suspect ....

la cosa es simple.. asocia esto....

.color blanco=agua
color azul=aceite filtrado
color negro=....el vecino jaja...no...carburacion........

si el mecanico esta sacandote unos mangos mas...ojo.... hece poco con un conocido.....estabamos viendo ese problema en su motor...las empaquetaduras...etc.....y quen hiso el trabajo...lo realizo remal....hubo que rehacer varios hios de la culata por mal apriete....rectificar....y la paja (problema) de un dia entero.....mas gastos del taller por recibir el motor...bla bla bla..osea dos dias


Shocked ...en fin..fue buena la experiencia de ver ese proceso.... study
si ese mecanico es de tu confianza......mejor...igual deberias decirle k existe un manual del auto........cambien el filtro aceite (envienlo a una recicladora...por el aceite k acumula)......etcccc

y?.......fotitos del paciente (samara) rojo.........saludos joleco

filipus
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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por joleco el Miér Mar 16, 2011 12:54 am

hola buenas tardeses a todos y espero que esten bien muy bien gravias por sus respuestas aunque sigo teniendo problremas, la foto no la he podido subir pues estoy esperando que salga de pinturas y del motor sige botando humo blanco el mecanico dice que no es el empaque ya le revisamos y no se recalienta esta bien pregunta el tuvo que ligar los anillos puede ser algo de eso ? gracias y espero que todo les este saliendo de maravilla un saludo desde colombia

joleco

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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por filipus el Miér Mar 16, 2011 2:09 am

mmm joleco hola.....mira..la unica parte del motor (k yo sepa) que puede filtrar agua directamente a la combustion......es a travez de la empaquetadura...... osea....vazmania lo dice directamente...

se recalieta porke no tiene presión hermética para hacer circular el agua hacia el radiador por el termostato. La única parte por la ke se filtra el agua para kemarse en la combustión es por las empaketaduras, debes separar el block de la culata, comprar la empaketadura, silicona para temperatura buscar los torkes de apriete para los pernos del block, verificar ke la culata y el block calcen y no estén chuecos o con espacios ya ke deberas rectificar.

el mecanico hiso todo esto-..si o no?

mira....la cosa es muy clara
el humo del auto puede salir de 3 colores
bco
negro
azul

no hay mas...a grosso modo...

bco..esta dirigido a agua que se paso en el motor...... no es el tipico humito bco en las mañanas frias.. (pasa solo asi?..en las mañanas frias?)..producto de la condensacion....es a toda hora. (o es todo el dia???) seria bueno que lo aclararas.....

si se pone a lijar anillos....mejor k lije el auto entero...
Twisted Evil ......si fuese aceite k se pasa a la camara de combustion.....el humo del escape daria tenues tonos azulados........¿ese es el caso?

¿desarmo el motor a?
la filtracion es hacia adentro.... yo con un conocido hicimos eso....el mismo problema....en una camioneta.....

repito
el mecanico hiso eso?..desarmar el motor..como dice vaz? confused Shocked

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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por joleco el Miér Mar 16, 2011 9:52 am

olaa como estan aqui saludandolos
si mira te cuento el mecanico loque hizo fue recortar los anillo so me dijo hoy no lijar perdon pero si el desarmo el motor y le hizo todo el arreglo que vaine verdad......

joleco

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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por joleco el Miér Mar 16, 2011 9:53 am

y gracias por la ayuda a todos de verdad super agradesido Smile

joleco

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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por joleco el Miér Mar 16, 2011 10:03 am

ola releeyendo tu comentario sii el humo es todo el tiepo es blanco y no huele a nada y es mucho sale como a ls 10 min dee estar prendido puede haber sido lo de los anillos o sera el empaque? gracias

joleco

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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por filipus el Miér Mar 16, 2011 3:26 pm

hola....

sin duda..la empaquetadura.....
el tema es delicado...
la empaquetadura debe ser nueva...si puedes poner una de corcho..a mi parecer seria mejor....
deberan sellar con silicona..el mecanico sabe....(se supone)
realizar excelentemente bien el apriete y en el orden que dice el fabricante (sale en el manual)......

lo otro....que no vaya a rodar el hilo de la culata si no...hasta ahi quedamos.... si el mecanico realizo el cambio de empaquetadura...aperno bien (aparentemente) no debe repetirse el problema... a no ser k por algun motivo extraño....haya que rectificar culata.........ojo.....si es asi........tendras invasion de agua....y si es mucha....subira por las valvulas......y ahi si k seria bueno.............por lo k tengo entendido...el resultado final del trabajo lo da la buena mano del mecanico..............

estimado...si tuvieras en tu mente el diseño del motor,....verias k los canales de enfriamiento del agua.....lo envuelven...y la unica zona en donde puede filtrarse...es?..........donde se une la culata y el motor..y ese juntura se remata con un material k le de estanquedad a l conjunto...la famosa empaketadura......a no ser k en el caso extremo.....el motor este tan viejo..o gastado..u oxidado....k tenga fisuras en lugares mas profundos.........y ahi... podria ser segun yo....que suban por los anillos.......bueno en realidad no tienen muchos caminos por donde subir..ya que es el unico.........ese idea de filtraciones por fisuras mas profundas..se me acaba de ocurrir........seria bueno k un capo en motores practico, comentara esa posibilidad........ study aun que segun yo lo veo bien dificil.........mira el motor k vinos con un conocido.....mando a arreglar el mismo problema tuyo..dos veces..las dos...malas...fallo el mecanico....mal ensamble.......al final llevo el motor a una empresa especialista y?..rectificaron culata......se monto todo...y?...adios filtracion de agua....
y?...nada de humo blanco......

camarada joleco
¿han llegado al analisis de un mecanico k les comente la posibilidad de que se deba rectificar culata???? Suspect

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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por PanxoTurbo3 el Vie Mar 18, 2011 5:30 am


.....Filipus, primera vez en mi vida que escucho que se pueda poner una empaquetadura de corcho para unir la culata con el block. Viejo esa empaquetadura no duraría nada xD......



filipus...vaz ...tienes razon..me disculpo.....ya me tenian hablando "·$·%·"%& con ese mecanico..toda la razon........osea hay k reconocer las cosas... Twisted Evil ...la verdad....lo malo de no estar viendo lo k hace el mecanico o no saber k cresta hiso...te pone verde Very Happy ...gracias vaz por la aclaracion.....y los corchos?...debi estar pensando en asados..jajaa......


Última edición por filipus el Vie Mar 18, 2011 8:42 pm, editado 2 veces (Razón : oh condoro......borre tu respuesta....accidentalmente ohhhh)

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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

Mensaje por PanxoTurbo3 el Vie Mar 18, 2011 10:57 pm

u.u y yo que me esmere tanto respondiendo ,ah ver vamos de nuevo

Antes de comenzar me fije en que varios isieron enfasis en el color de las emisiones del auto.

Humo Blanco = Vapor de agua
Humo Azul= Aceite
Humo negro= exceso de combustible (mezcla rica)

y siendo que son ciertas veo que tu mecanico y con mucho respeto lo digo es un CHanta !

Primero.Es de vital importancia cambiar la empaquetadura por una nueva o sea, por ningún motivo reutilizar la empaquetadura vieja

Segundo. La culata. en casos como estos es super recomendable que la vea un experto en torneria y/o fresadora para que te diga si hay que rectificar o cepillar la culata, también tienes que fijarte en los orificios de refrigeracion de la culata, si están "carcomidos " tendras que rellenarlos y si o si cepillar la culata.

Tercero. Si el auto no emite ningún tipo de humo Azul ademas del blanco no es necesario cambiar anillos y ni siquiera tocarlos, a menos que ya tenga su buen tiempo el motor, no entiendo porque lijar los anillos, siendo que haciendo eso lo único que haces es disminuir el diámetro del mismo y por consiguiente estas empeorando o aumentando la posibilidad de que te pase mas aceite del permitido a la cámara de combustión , y por tanto el motor empiece a combustionar aceite , en consecuencia , perdida de potencia e humo azul.

Cuarto. Siendo por el mal procedimiento de tu mecanico y por la falla que a todas luces tiene como consecuencia humo blanco en el caño de escape, y por lo que dices que ya se pego sus "calentones" por seguro tienes torcida la culata y tendras que rectificarla, entonces mis recomendaciones (tomando en cuenta el mal procedimiento de tu mecanico) serian las siguientes.

a) Cambiar empaquetadura por una nueva
b) Rectificar y/o Cepillar culata , tambien rellenar orificios de refrigeracion en caso de perdida de material en ellos.(refierase a perdida de material , a que esten "Carcomidos")
c) Cambiar anillos por unos nuevos, muy recomendable revisar el diametro interior del cilindro si esta dentro de los parametros y la conicidad de este, para determinar si necesitas Anillos estandar o en sobremedida.

d) asesórate de un buen mecanico que te diga porque pasan las cosas y te explique bien las fallas y consecuencias del percance que tubo tu motor.

Sin mas que decir. Como dicen en oriente para decear buena salud , saludar y despedirse te digo .

NAMASTE


Saludos !
Smile

PD. Filipus medio fail xD

no importa viejo son cosas que pasan xD

saludos

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Re: ayuda ayuda botamucho humo v]blaco despues de reparado por que?

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