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Ayuda para potenciar un lada samara

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Ayuda para potenciar un lada samara

Mensaje por djtano el Vie Mar 26, 2010 1:55 am

Hola amigos
en el ambito de la mecanica es donde fallo un poko, la verda es ke el auto solo lo tengo tuniado con audio,
el motor esta impekable como han podido ver las fotos ke e subido, los papeles y revicion tecnika esta al dia los gases los pasa como si nada, estoy con la idea de potenciar el motor, me gustaria solicitar un poko de ayuda en este ambito, alguien ke ya lo aya potenciado,las experiencias,cuanto dinero invertir etc,

keria empesar cambiando el juego de bujias por unas de 4 electrodos no se ke tan bien iran si realmente cumplen un efecto de subir un poko la potencia?????

lo otro ke abia pensado tambien era rebajar culata, cambiar los pistones por unos perforados y pulir las vielas etc...

encontre por ahi navegando un muchacho ke tenia potenciado su samara y la verda es ke kede impresionado con la relacion ke logro sakarle al vehiculo en primera llegar a 60km, en segunda a 100km y en tercera a 140km, cuanto invetir mas menos para llegar a esto????

les dejo el link del cabro ke encontre para ke le echen una mirada
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Saludos

djtano

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Re: Ayuda para potenciar un lada samara

Mensaje por filipus el Vie Mar 26, 2010 4:11 pm

interesante ..para los k no ven el link
esto le hicieron al auto:


PREPARACION MOTOR: samara 28093 5p

- VIELAS PULIDAS Y ALIVIANADAS
- PISTONES PERFORADOS
- METALES Y CIGUEÑAL KON MAS TOLERANCIA
- CULATA TRABAJADA;
* ADMISION Y ESCAPE PULIDOS Y DE MAYOR DIAMETRO
* SE MEJORARON LOS ASIENTOS DE LAS VALVULAS
* VALVULAS KON MAYOR GRADO
* OJO CULATA NO ESTA CEPILLADA*
* ADMISION PULIDA

- CARBURADOR KON UNA BASE MAS ALTA
- INDUCCION KON FILTRO CONICO
- BARRA ESTABILIZADORA DE TORRE MOTOR
- BUJIAS SUPER BOSCH 4 ELECTRODOS.

LEVANTA 7.000 RPM SIN PROBLEMAS

- DETALLES DE PINTURA

RELACION CAMBIOS:

1 - 60KM/H
2- 100KM/H
3- 140KM/H
----ETC.


to agrego..teoricamente usando hidroxi....podria subir la potencia un 20%.........
krash cambio el motor por uno de 90hp..(por ahi subio su post....en el otro foro muerto)..no recuerdo bien pero el samara parece k tiene 50 o60..la verdad no recuerdo.......


Última edición por filipus Admin el Vie Mar 26, 2010 4:26 pm, editado 1 vez

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Re: Ayuda para potenciar un lada samara

Mensaje por filipus el Vie Mar 26, 2010 4:14 pm

un comentario interesante:

Hola amigo pues bien las bujias se clasifican en frias o calientes de a cuerdo a su habilidad para disipar calor, entonces una bujia fria es la que disipa mas calor y una bujia caliente es la almacena mas calor, entonces dependiendo del tipo motor que tengas es la que se nescesita, en los motores de competicion se utilizan bujias frias ya que son sometidos a temperaturas mayores y por tanto deben de disipar el calor con mayor eficiencia ya que si las bujias se calientan demasiado podria probocarse una preignicion por la temperatura de los electrodos, es por eso que se utilizan frias o calientes, si en un motor que nescesita bujias calientes metes frias esta no trabajaran correctamente ya que la chispa no saltara adecuadamente y tendrias hasta falta de potencia (dependiendo de cuanto sea la diferencia). Espero te sirva la informacion, saludos

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Re: Ayuda para potenciar un lada samara

Mensaje por filipus el Vie Mar 26, 2010 4:15 pm

otro comentario:
Las calientes evacuan peor el calor, y en un motor empleado para correr o no, se necesita que las bujías permanezcan a su temperatura constante de 500 a 600 grados que le sirven de autolimpieza, por lo que los motores de mucha relación de compresión deben usar frías, aunque luego en la práctica el rendimiento y el color de la bujía nos dará la más conveniente

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Re: Ayuda para potenciar un lada samara

Mensaje por filipus el Vie Mar 26, 2010 4:23 pm

...sabemos k las bujias dan la chispa....
pero factores como el tiempo de....el tipo de....y el uso de....inciden
dj tano....lee estas lineas y al final kizas algo ayuda..



plis lee por aca.......dj

La bujía es un elemento importante del motor ya que, en el instante de la explosión, soporta unos 1000 ºC (un grado térmico inadecuado hace que el motor gaste más combustible). La profundidad de la bujía define su grado térmico y por tanto podemos clasificarlas en:


aca algo mas de detalles................
Bujías calientes: Hay mucha profundidad entre la parte de cerámica, el electrodo central y el cuerpo de rosca. El refrigerante de la tapa de cilindros disipa poco calor.
Bujías frías: Hay poca profundidad entre la parte de cerámica, el electrodo central y el cuerpo de rosca. El refrigerante de la tapa de cilindros disipa mucho calor.
En ciclos de trabajo termodinámicos, la dilatación de electrodos a 1000 ºC mantiene unas separaciones distintas entre bujías frías y bujías calientes.



La parte de la bujía que está dentro de la cámara se ensucia con los residuos de la combustión. La forma de eliminar estos residuos es hacer que la temperatura de la bujía sea suficiente para quemarlos. Dependiendo del tipo de motor, la temperatura que hay que superar para que se produzca la autolimpieza de la bujía está entre 350 ºC y 500 ºC.


ojooSi la temperatura es demasiado alta, la bujía incandescente podría iniciar la combustión antes de que salte la chispa (preencendido). Esto produce un funcionamiento anormal del motor y puede provocar graves daños si ese avance indeseado del encendido provoca detonación. La temperatura que no hay que superar para que se produzcan estos efectos se sitúa entre 800 ºC y 950 ºC.

El grado térmico que ha de tener la bujía depende principalmente del tipo de combustible y la temperatura de la cámara. A efectos prácticos, los factores que determinan el grado térmico son la relación de compresión, el tipo de admisión (atmosférica o forzada) y las condiciones de funcionamiento.


Si un motor necesita que sus bujías disipen mucho calor, estas se construyen para que el calor producido llegue fácilmente a la superficie donde se unen bujía y motor. De la misma forma, cuando un motor requiere que sus bujías retengan calor, estas se construyen de forma que se dificulta la evacuación del calor desde la bujía hacia el motor.

affraid
OJO
Las bujías se fabrican con uno, dos, tres o cuatro electrodos, no existiendo diferencias en cuanto a su funcionamiento termodinámico. Sin embargo existen diferencias de conductividad si los electrodos son de cobre, platino, níquel o plata. Y, según sea el material de los electrodos, el precio de las bujías será distinto. Las bujías de uso normalizado tienen hexágonos de 21 mm y 16 mm. De poco sirve poner bujías caras si los cables están muy usados y requemados (supone tirar el dinero).

Funcionamiento
Idea
Cuando el pistón comprime [P2 = P1 (V1/V2)^k] hasta 10 ó 14 kg/cm^2 la mezcla de combustible [95% octano (C8H18) mas 5% heptano (C7H16)] y aire, salta la chispa entre los electrodos de la bujía produciéndose la explosión, que alcanza de 45 a 65 kg/cm^2, con fuerzas de empuje sobre los pistones de unos 2000 kg. En función de la profundidad de la bujía (caliente o fría), la relación de compresión se verá afectada produciéndose un rendimiento del motor [W/Q = 1 - (1/Rc)^k-1].

Una bujía crea residuos (perla) cuando su grado térmico es incorrecto.


bueno....en una de esas de algo te sirve....
study

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Re: Ayuda para potenciar un lada samara

Mensaje por djtano el Vie Mar 26, 2010 7:47 pm

Muchas gracias por las respuestas me orientaron bastante pero tengo algunas dudas aun

encontre un juego de bujias ke costaba aproximadamente 20 lukas
son las super bosh de 4 electrodos....
tenia pensado cambiarselas por ese tipo de bujias.....
Mejorara un poko el rendimiento del vehiculo???
mi auto esta standar de fabrica tiene un motor 1.5 y no es catalitiko...
el motor se encuentra en perfecto estado de exo los gases los pasa como si nada sin problemas.....
saludos

djtano

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Re: Ayuda para potenciar un lada samara

Mensaje por filipus el Sáb Mar 27, 2010 1:07 am

los motores de competicion tienen alta compresion y usan bujias frias k rapidamente disipen el calor.....hacia afuera .....
.......................los autos normales creo yo usaran calientes....
ahora el samara....mmm.....tengo dudas...........

si se usan bujias inapropiadas a un motor..este afectara su rendimiento por culpa de la rrespuesta de la señal electrica a la bujia.....segun los entendidos Very Happy
entonces ¿k bujia usa el samara de fabrica?...........

ahora comprar bujias caras con electrodos de platino..nikel..oro?..
mas unos excelentes cables....tendrias electricamente una señal de calidad entre el distribuidor y las bujias mismas....
pero no creo k cambie de forma realmente de potencia genial en el motor.

ahora si modificas fisicamente el motor..ahi si....eso es otro cuento...

lo otro es ganar mayor potencia de empuje sin modificar nada...mezclando el combustible con hidrogeno generado en tu mismo auto.....
esta mezcla es altamente explosiva....y el efecto seria un % de ahorro de bencina.......normalmente..................

.bueno....son opciones pero kizas un cientifico loco podria calcular cientificamente el real % de impacto en la perdida de relacion de potencia al usar tal o cual bujia.....y kizas en k escala....digna de un estudio.....


seria bueno k otros opinen.....para ratificar o no comentarios..mira k en teorias mmm
mmm curiosidad...saca una bujia del samara y observala...sacale una foto para ver k onda la kimica del motor.............. Very Happy...

aprovechando lee esto.
[color:1de9=blue]...........................un analisis del potenciamiento de un motor..................................... Very Happy


"Un motor de serie está compuesta de piezas de dimensiones ligeramente mayores a las mínimas de seguridad, por aspectos de fiabilidad; además de ser probadas por miles y miles de kilómetros para estudiar los casi imposibles fallos que pueden presentar. Pero al preparar un auto, lo primero que se pierde es el factor seguridad al cambiar las piezas para mejorar la performance.


Cool
La clave para elevar la potencia al motor es aumentando su torque. Sus relaciones son directamente proporcionales entre sí. El torque es el producto de la fuerza que se ejerce hacia el pistón; por lo que para aumentar la potencia, es necesario aumentar la fuerza sobre los pistones. Para ello se necesita una carburación más pura y eficiente.

La sugerencia más simple sería poner en el motor un carburador más grande o poner más de uno a la vez. Por otro lado, al aumentar la alimentación del motor, es importante tener un mejor sistema de escape. El método más seguro es implantar un ducto de escape por cilindro, luego el conjunto de ductos se une en uno mayor que termina en el tubo de escape, que tiene que ser más grande que el normal.
Very Happy
El motor cuenta ahora con un mejor sistema de alimentación y escape, pero el sistema por el cual trabaja (conjunto cilindros, válvulas, eje de levas y cigüeñal) está permaneciendo peligrosamente intacto. Un nuevo eje de levas acorde a los cambios sería lo ideal para aumentar las revoluciones del motor y permitir que éste trabaje sin ahogarse.

Es lógico tener en cuenta que al aumentar las revoluciones los componentes del motor son sometidos a mayores presiones; por lo que es recomendable aligerar las piezas para evitar el excesivo e innecesario desgaste. Pero no olvidar que los materiales deben ser lo más equilibrados posible. De nada sirve tener una nueva pieza que al final el resto del motor no pueda soportar. Cuando se cambia una pieza, se cambia también el conjunto.

Por último, al haber un trabajo mayor del motor, éste generará más calor y será necesario adquirir refrigerantes más grandes (radiador de agua y aceite). Y para que todo funcione correctamente, hay que cambiar a un lubricante que se adapte a las nuevas condiciones de la máquina."

interesante no?

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Re: Ayuda para potenciar un lada samara

Mensaje por lada2108 el Dom Mar 28, 2010 12:09 am

dejo un video del samara preparado

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V/S UN VW GOLF

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creo q este es la revancha


muy bien preparado el samara!

si alguien save cuanto sale esa preparacion
mas o menos seria genial

lada2108

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Re: Ayuda para potenciar un lada samara

Mensaje por PanxoTurbo3 el Dom Abr 04, 2010 10:58 am

el samara ocupa las bujias en grado de temperatura 4 aca en santiago porlomenos

si quieres potenciar el auto tienes que subir el grado dependiendo de la relacion de compresion(sabiendo que mientras mayor es el grado ,la bujia es mas fria)

si de electrodos se trata es un mito que mientras mas electrodos el auto aumenta su potencia...lo unico que hacen los electrodos es asegurar que la chispa encienda por ejemplo si una bujia de un electrodo se carboniza cuesta que encienda pero la de 4 pueden carbonizarse hasta 3 y aun así sigue encendiendo pero llega un tiempo en que igual deja de funcionar...

si quieres unas buenas bujias comprale unas de iridio o de platino..estas si que te sirven ..porque?.. porque tienen una mejor calidad de chispa..necesitan menos voltaje para crear un arco voltaico de calidad para el encendido , ademas por la forma que tienen generan un encendido mas homogeneo de la mezcla.. en conclusion estas si te sirven para lo que quieres..peroo.. son mas caras xD

otra acotacion si lo quieres para correr 1/4 de milla o piques cambiale el aro de las ruedas motrices...asi el motor necesita menos torque para mover el auto en concecuencia tendras una mejor salida.. pero ojo .. potencia no es sinonimo de control .. no sacas nada con hacer eso si lo tuyo es salir pelando forro .. si,es genial hacer eso y que las minas te miren pero cuando avances 5 metros el otro ira en la mitad del recorrido xD

otra acotacion mas..los autos traen los frenos fabricados para la cantidad de HP y aceleracion puedan detener de 100-0 metros , si aumentas la potencia del motor tambien tienes que aumentar la potencia de frenado...

bueno eso

saludos Cool

ahh se me olvidaba

si quieres ver un lada bn preparado te presento este...


Tiene un motor SR20Det y es 4wd xD

o sea es todo un Lada con alma de nissan Pulsar xD

ah y le gano al GTR xD

saludos Twisted Evil

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Re: Ayuda para potenciar un lada samara

Mensaje por filipus el Lun Abr 05, 2010 5:24 pm

PanxoTurbo3

interesantes comentarios Wink

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Re: Ayuda para potenciar un lada samara

Mensaje por PanxoTurbo3 el Mar Abr 06, 2010 12:37 am

filipus Admin escribió:PanxoTurbo3

interesantes comentarios Wink

+1.. saludos Very Happy

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Re: Ayuda para potenciar un lada samara

Mensaje por shamako el Vie Jun 29, 2012 1:47 pm

entonse si uno canbia los cables de bujias eso de competicion tanbien ai que canbiar las bujias

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Re: Ayuda para potenciar un lada samara

Mensaje por PanxoTurbo3 el Sáb Jun 30, 2012 1:35 am

shamako escribió:entonse si uno canbia los cables de bujias eso de competicion tanbien ai que canbiar las bujias

entonCes si uno caMbia a los de competición no afectara en nada el comportamiento del auto, el voltaje que pase por ahí sera el mismo que el de lo convencionales, para que cambie el comportamiento tienes que mejorar la calidad de la chispa y eso se hace con unos sistema de encendido especiales conocidos como MSD.

pd: no sacas nada con aumentar la potencia de tu motor si lo llenas con kilos de masilla....
esto lo digo porque veo cada espécimen en las calles, unos ladas que llegan a dar pena...


saludos.

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Re: Ayuda para potenciar un lada samara

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