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Hola Leí intensamente y veo que dicen que el samara lleva 3.2 litros de aceite en la caja. Hoy le hice el cambio y lleva 2,5.

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SALUDOS DESDE URUGUAY

Mar Sep 22, 2015 7:04 am por javitouy

Buenas noches, mi nombre es Matías, soy de Uruguay, tengo un Samara 2108 de 1993. El auto estuvo mucho tiempo descuidado y tiene muchas cosas por mejorar. No se nada de autos, pero tengo interés de …

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Presentacion desde uruguay

Vie Feb 17, 2017 1:17 am por Rivera2108

Hola. Soy de Uruguay y tengo un samara 1,3 me gustaría saber si hay gente de Uruguay para intercambiar experiencias y casas de repuesto.
Bueno les cuento que hace un tiempo tengo el samara y lo …

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siempre e tenido la dudaaaa

Mensaje por mackrooner el Mar Feb 22, 2011 10:57 am

ya que ahy algunos fiat ke traen freno de disco en las 4 rueda no abraan algunos discos ke le agan atras?¿? como una adaptacion
no seria malo andar en un samara con freno de disco en las 4 ruedas

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Re: siempre e tenido la dudaaaa

Mensaje por fct003 el Miér Feb 23, 2011 3:14 am

no es mala idea, siempre y cuando se acompañen de llantas para lucirlos...
referente a la transformacion no deveria costar mucho....
mi polonez tiene discos en las 4 ruedas, eso si es de traccion trasera...no se si eso influira...pero la apernadura es de 4*98 al igual que los fiat y lada...por lo que los elememtos para dixha transformacion no son escasos.
a todo esto...no existe ningun modelo de lada con discos en las 4 ruedas???

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Re: siempre e tenido la dudaaaa

Mensaje por Hankook el Miér Feb 23, 2011 6:32 pm

tengo pensado hacer esa transformacion en mi sami compañero si keda la kaga te aviso xD

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Re: siempre e tenido la dudaaaa

Mensaje por apache10 el Sáb Feb 26, 2011 6:57 am

yo vi una transformacion de tambores a frenos de disco en el eje trasero
buscare el tema con las fotos y traducire el texto
si es ke lo encuentro
pero por lo ke lei eran los discos de un 125 adaptados a un samara y habia ke hacer un flanche para poder agarrar los caliper Very Happy
a lo ke lo encuentre lo publicoooo

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Re: siempre e tenido la dudaaaa

Mensaje por fct003 el Dom Feb 27, 2011 2:37 am

aca dejo el despiece del freno trasero y del caliper, que es especial ya que se conecta con el freno de mano...

el flanche debiera ser la pieza n° 5
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Re: siempre e tenido la dudaaaa

Mensaje por mackrooner el Mar Mar 01, 2011 7:36 am

cuando tube el fito era simple aser unos flanches
y luego montar el dissco y todo creo ke tengo la transformacion por ahy no creo ke sea tan complicado :/

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Re: siempre e tenido la dudaaaa

Mensaje por filipus el Mar Mar 01, 2011 3:47 pm

mm in teresante tema...suban mas info..k quiero ver mas detalles... a todo esto
en un auto con las prestaciones de los samaras ¿realmente hay una mejora respetable?

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Re: siempre e tenido la dudaaaa

Mensaje por Vazmania el Mar Mar 08, 2011 11:24 pm

Independiente de las prestaciones del vehículo los frenos de disco mejoran considerablemente no solo la potencia de frenado sino también la velocidad de frenado y como digo independiente de si el auto tiene 50 hp 0 500hp, siempre va a ser una ventaja.

Recordemos:

- El peso del samara es cercano a los 800 kg
- La potencia del samara oscila entre los 60 y 70 hp dependiendo de factores mecánicos.
- La velocidad final del Samara oscila entre 100 km/h y 160 km/h también dependiendo de las condiciones mecánicas.
- La potencia de frenado se distribuye de manera casi uniforme en todos los vehículos donde los frenos delanteros y traseros al momento de frenar se distribuyen el peso en 70 y 30 % respectivamente.

Por lo tanto:

Si kiero frenar mi auto necesito buenos frenos.... nada más.

Cuando existía el otro foro yo cree un topic sobre lo mismo, algunas de las respuestas fueron las que ya se publicaron más arriba, cuando se abrió este foro, volví a publicar el topic para seguir con el tema, sin embargo nadie lo habia hecho y nadie tenía muy claro si se podía, ojo ke en ese tiempo eramos como 10 en el foro......

Recapitulando:

- Frenos de fiat.... 125 me parece ke el 132 también tiene.
- Se supone ke el Flanche no es necesario ya ke el cáliper va en una pieza y es esta pieza, la ke de partida debes hacer coincidir con la base del eje del Lada, recuerda ke el cáliper tiene una medida específica desde el eje de rotación (X), además de una ubicación espacial en los ejes Y y Z, de los cuales este último es de gran importancia ya ke al hacerlo al "peo", keda frenado el disco, te roza con la llanta o simplemente se corta con la tención en el frenado, se tuerce, se traban las ruedas, mueres y todo el resto.... Smile.
- Al menos así es como yo lo haría -
-Recordar mantener el compensador de frenado del Samara.

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