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Samara 2109 Osorno

Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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Hola desde España - Andalucía

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Hola desde España - Andalucía

Mensaje por Chapista el Dom Feb 20, 2011 11:55 pm

Hola, me presento:
Soy chapista profesional y mi pasión son los coches y su mantenimiento.

He reparado bastantes coches Lada (aquí ya quedan pocos) y si os puedo servir de ayuda algún día, aquí me tenéis Arrow

Un saludo a tod@s y en especial a filipus!! me consta que es muy buena gente Wink

Un saludo desde Córdoba Basketball

Chapista

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Re: Hola desde España - Andalucía

Mensaje por filipus el Lun Feb 21, 2011 4:44 pm

hola.....?¿,
que tal.....sr.chapista.....de la pagina de chapistas? confused muy buena pagina... cuando puedo la leo......

y bueno aprovechando la ocasion... Very Happy ...............he detectado un oxido en la chapa....de (estimacion) varios milimetros de profundidad por unos 2 centimetros cuadrados....mi idea es retirar todo el material...(justo en la punta del tapabarro trasero....)..y dejar el metal al desnudo...

¿habra algun material especial para proteger el metal de un oxido algo profundo?.....por que aparte detecte otro de 1" diametro raspando la pintura Suspect

lo otro
¿que es mas lo que has reparado en los ladas? confused (la curiosidad)

a: extructuralmente
b) mecanicamente


vale por los saludos...
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Re: Hola desde España - Andalucía

Mensaje por Chapista el Lun Feb 21, 2011 5:13 pm

Hola de nuevo y sí, el de los chapistas y pintores....

No entiendo bien tu primera pregunta ¿dices de varios milímetros de profundidad? que es en el "tapabarro", aleta le llamamos por aquí, piensa que la chapa exterior de un lada es de apenas un milímetro de espesor.. eso es lo que no entiendo, a no ser que sea el chasis que si es de más "calibre"..

Cuando hay óxido muy incrustado, lo mejor es cortar por lo sano (si es posible) ya que es como un cáncer, se extiende si dejas algo por muy leve que sea..
Lo que se suele hacer es ponerle piezas de chapa en buen estado (recortes), nada de galvanizadas ni por el estilo, cualquier recorte de chapa "extraida" de otro coche nos servirá.
Si el óxido es superficial se puede limpiar con arena o con cepillos de alambre (rotativos) o bien con un disco de nylon. Acto seguido se da una imprimación epoxi para detener la corrosión y aislarlo del "exterior". luego se trata normalmente con aparejo + pintura.

No sé si por ahí van tus dudas, si no preguntame, me apetece "rular" por foros que no sean el mio de vez en cuando Wink

Respecto a tu segunda pregunta: extructuralmente, recuerda que soy chapista y no mecánico Basketball

Un saludo!!

Chapista

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Re: Hola desde España - Andalucía

Mensaje por filipus el Lun Feb 21, 2011 5:35 pm

mmmm con una foto del oxido seria lo ideal..

pero esa es la situacion que comentas y ... que has descrito
-oxido incrustado (yo)
-oxido superficial (tambien)

el incrustado es justo en una punta del tapabarro (aleta) justo en la punta donde es mas gruesa ...porque se adentra hacia la rueda (jajaj jodio la punta habra k repararla si o si....pero tiene solucion....y se ve gruesa por que ya esta levandada...se hincho.....raspe la pintura y ahi estaba....

excelentes datos.....dudaba (pero lo habia leido)... pense en que si tenia mala suerte ....deberia agregar un trozo de chapa..y eso es lo debido.....mmm mejor hacer algo bien mejor ...

gracias por las recomendaciones....ya tengo el cepillo de alambres para el taladro (jeje mi hermano auspicia jaja)..... Very Happy total son dos oxidos....uno de cada tipo... se agradecen las recomendaciones saludos y excelente su web (la consulto en modo espia..ja)
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Re: Hola desde España - Andalucía

Mensaje por Chapista el Lun Feb 21, 2011 6:00 pm

Ok, me alegro que te sirva de algo..

Las "pompas" en la pintura de los autos nos indican que existe óxido debajo de ellas..
O se tratan rápido.. o la pieza del coche "muere" por completo.. Crying or Very sad


Por norma general el óxido que hay debajo de las "pompas" es muy dañino y suele estar ya en muy mal estado y lo más seguro es que esté la chapa con agujeros Idea
Un saludo!!

Chapista

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Re: Hola desde España - Andalucía

Mensaje por filipus el Lun Feb 21, 2011 7:12 pm

ohhh.......no esta como en esa imagen jaja.....
menos mal.....que los mio es solo una burbujita....

uuff estoy a tiempo de salvar el auto..jeje

sludos y gracias....cotizare lo necesario........

saludos y vale
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Re: Hola desde España - Andalucía

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