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Miér Ene 18, 2017 6:56 am por jeanpi10

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Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

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bueno mi nombre es paolo vivo en el centro de santiago y hace poco mi suegro nos regalo su lada 21053 año 1997 que tenia en el patio hace mas de 10 años .El auto fue taxi esta un poco deteriorado …

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Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

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cambiar embrague al 2105

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cambiar embrague al 2105

Mensaje por samblack_2105 el Mar Feb 15, 2011 7:57 am

hola laderos,alguien sabe si es necesario sacarle el motor para cambiarle el embrague,
o solo hay que bajar la caja Question Question Question
ojala me puedan ayudar, gracias....

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por javier2107 el Miér Feb 16, 2011 3:03 am

creo qe solo tienes que sacarle la caja para cambiarle el embrague... a mi 2107 le mande a cambiar la cercha del volante y me sacaron el disco y todo el kit de embrague para cambiarme la cercha, y ahora encuentro que quedo mucho mas suave el pedal.. se nota una diferencia y al conducirlo pareciera que fuera mas nuevo xD. saludos

javier2107

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por samblack_2105 el Miér Feb 16, 2011 8:23 am

disculpa mi ignorancia pero cual es la cercha Question Question Question
y cuanto te salio aprox.. Question
un amigo mio le pregunto a un mecanico que conoce y le dijo que hay que mover el motor y cobraba 50lucas por la mano de obra...lo ecuentro medio caro...o no....

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por PanxoTurbo3 el Miér Feb 16, 2011 10:08 am

mover el motor para sacar embrague, amigo te están cagando, para sacar el embrague tienes que sacar el cardan y sacar la caja , nada mas , es cosa de montar y desmontar, ah y centrar bien el disco .

Saludos compadre

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por javier2107 el Miér Feb 16, 2011 9:29 pm

la cercha es un aro dentado que va en el volante del motor.. donde ataque el bendix del arranque..

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por samblack_2105 el Jue Feb 17, 2011 4:41 am

gracias por los consejos,no se me habia ocurrido eso soltarle el cardan y sacarle la caja,ojala asi se pueda para demorarse menos...yo creo que de vuelta de vacaciones lo hago...saludos...

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por javier2107 el Vie Feb 18, 2011 3:25 am

lo otro qe quizas tengas qe soltar.. por tema de espacio es el escape.. de la salida del multiple.. xq hay poco espacio para trabajar..

javier2107

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por Alacran03 el Vie Feb 18, 2011 1:46 pm

Para cambiar el disco o kit de embrague debes hacer lo siguiente:

- Si no tienes un pozo, levanta el auto en las cuatro ruedas(de preferencia ) colocando debajo de ellas otras llantas ,esta altura te dara espacio suficiente para sacar la caja y poder cambiar el rodamiento de empuje y de paso revisar la horquilla ,ademas de trabajar mas comodo.

- debes desconectar la bateria ,por precausion ,ya que debes soltar el motor de partida y el cable de alimentacion podria hacer masa.

- soltar los cuatro pernos de anclaje que lleva la caja ,dos arriba y dos abajo. el mas pajero es el que está junto al motor de partida.

- soltar los cuatro pernos que van en la cola del cardan , sacar la tapa que queda sobre el catalitico(si lo tiene) , soltar el soporte del cardan.

- una vez hecho eso , tirar el cardan en direccion hacia la cola del auto para desengancharlo de la caja , retiralo y dejalo a un lado.

- soltar los pernos del picaron ,union del multiple de escape con el escape, esto es para permitir que el soporte de la caja pueda bajar.

- antes de soltar el soporte de la caja , debes sacar la palanca de cambio, esto se logra tirando con fuerza la palanca hacia arriba, retira la cubierta que va debajo de la palanca,donde va la funda.

- por ahí ,tira una soga ,cordel o guincha que sea capaz de soportar el peso de la caja, rodea esta por debajo y pidele a alguna persona que te ayude a soportarlo desde arriba, te sera mas facil ya que es bastante pesada.

- con la caja ya soportada desde arriba, metete debajo , desconecta la piola del cuenta kilometros y los enchufes del bulbo de la marcha atras.

- suelta los pernos del cilindro de embrague ....saca el resorte tensor de la horquilla y la regulacion.

- ahora viene lo bueno..........coloca una gata hidraulica debajo de la caja ,en la parte delantera ....suelta los pernos del soporte de la caja .....deconecta el tubo de escape desde el picaron y hazlo a un lado para hacerle espacio al soporte.... baja un poco la caja desde la cola para sacar el soporte de los pernos (pega del que esta arriba) y comienza a mover la caja hacia atras tratando de mantenerla lo mas recto posible ...hasta lograr desenganchar el eje piloto ...te recuerdo que la caja es pesada y debes tener cuidado de no torcer,doblar ,hacerle fuerza o quebrar el eje piloto.

- una vez desenganchado el eje ...comienza a bajar la caja con la gata y tu ayudante con la soga jejeje.

- la prensa y el disco quedan junto con el volante de inercia que estan en el motor...suelta los pernos de la prensa y saca la prensa y el disco....fijate bien en la posicion del disco..

- en todo caso el sistema es A.P.I.

- uufff!!! ......es harta pega ......hasta aqui todo bien.......reemplaza el rodamiento de empuje ..que esta en la caja y aprovecha de revisar la horquilla.. te recomiendo engrasar levamente el eje piloto o echarle unas gotas de aceite.....sobre este se desplaza el rodamiento..

- coloca el disco en su posicion y luego la prensa .....aprieta los pernos de la prensa de forma alternada y pareja ..dejando movilidad para el disco y así poder centrarlo ....

- puedes utilizar el mango de una chicharra de 1/2" para centrar el disco...introdice esta en el centro del disco y centrala con el centro del avanico de la prensa.

- una vez centrada comienza a apretar los pernos de la prensa....y listo ...ahora a montar.

- el procedimiento de montaje es exactamente lo mismo.....siempre con la precaucion del eje piloto.....si te quedo centrado el disco ..la caja debe entrar de una...

-- suerte y trata de hacerlo con tiempo .... en todo caso 50 lks por la pega .....es bastante razonable.




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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por PanxoTurbo3 el Vie Feb 18, 2011 10:39 pm

woow muy buena respuesta la de arriba, pero falto algo muy importante para no dejar la embarrada xD

sacar el aceite de caja, sino al sacar el cardan se va a desparramar todo xD

saludos !

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por samblack_2105 el Sáb Feb 19, 2011 7:05 am

ya compañeros , por fin le cambie embrague al vaz,un tio me dijo que don sergio "que tiene el taller en rondizzoni" cobraba 30 x solo cambiar embrague y se demoraba medio dia.
asi que fui y le dije que aprovechara de revisar todo lo del sistema y saco el volante tambien que estaba muy gastado ,salio 10000 la rectificada, tambien hubo que cambiar la horquilla que estaba soldada y tenia una pata para arriba y la otra para abajo y lo otro el reten trasero del cigueñal.
en total me cobro 45.000 con la rectificada.
el kit de embrague me costo 26.000 y el reten con la horquilla me salio 4.200 .ahora entran altiro los cambios y al soltar el embrague no se queda como pegado sale altiro y no tironea Very Happy Very Happy Very Happy
y muchas gracias laderos por la info igual me sirvio kaleta asi no quede pillo cuando fui al mecanico...
saluos..

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por Alacran03 el Sáb Feb 19, 2011 1:39 pm

PanxoTurbo3 escribió:woow muy buena respuesta la de arriba, pero falto algo muy importante para no dejar la embarrada xD

sacar el aceite de caja, sino al sacar el cardan se va a desparramar todo xD

saludos !


Amigazo ..en el 2105 el cardan va anclado a una junta elastica y es de ahi de donde se desmonta por lo que no necesitas sacar el aceite de caja..


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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por fct003 el Dom Feb 20, 2011 2:09 am

tremendo post....
deberian editarlo y ponerlo como manual....
si lo unico que faltan son las fotos del auto....jajajajaj

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por PanxoTurbo3 el Dom Feb 20, 2011 2:14 am

Alacran03 escribió:
PanxoTurbo3 escribió:woow muy buena respuesta la de arriba, pero falto algo muy importante para no dejar la embarrada xD

sacar el aceite de caja, sino al sacar el cardan se va a desparramar todo xD

saludos !


Amigazo ..en el 2105 el cardan va anclado a una junta elastica y es de ahi de donde se desmonta por lo que no necesitas sacar el aceite de caja..


ahh ok amigo , tienes razon , gracias por aclararlo Cool

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por julio veloz el Mar Abr 19, 2011 5:16 am

hola a todos! particularmente les aconsejo desmontar el motor , es lo que yo hago, desmonto el radiador, arranque y alternador, y con una señorita se puede sacar en cualquier sitio que aguante el peso del motor hasta en un árbol! si lo intentan verán que es sencillo luego les envio fotos saludos!

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por julio veloz el Mar Abr 19, 2011 5:19 am

Les recomiendo canbiar el kit completo y no por partes

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por PanxoTurbo3 el Mar Abr 19, 2011 5:22 am

julio veloz escribió:Les recomiendo cambiar el kit completo y no por partes

eso ni siquiera debería discutirse, ese kit hay que cambiarlo si o si completo!

pero en fin... todavía hay gente que lo cambia por capitulo xD

gracias por la aclaración Very Happy

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por isaias meza el Lun Oct 14, 2013 7:39 pm

Hola a todos soy de ecuador tengo un samarín y lo conozco tanto como a mi mujer, pero el día de ayer le baje la caja para cabiarle el kit todo iba bien pero al probarlo tube que regularle el cable del embrague por que no entraba ningún cambio, a la final nunca entraron los cambios, al cambiar el embrague nuevo me dí cuenta que al empernar el disco con el plato no pegaba a la volante lo cual al apretarlo quedó bien ajustado (el plato y el disco) ahora no se si ese es el problema por que tambien la cuchareta del embrague quedó con fuga ? alguien que me ayude para tener algunas opciones para dar con el problema.

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por ponyevo el Mar Oct 22, 2013 1:43 am

el disco de embrague esta al reves esa es tu falla

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Re: cambiar embrague al 2105

Mensaje por isaias meza el Jue Oct 24, 2013 7:53 pm

bueno compañeros ya lo resolví, solo había comprado el disco y el plato me faltaba el rodamiento, y para resolverlo al bajar la caja de nuevo me dí cuenta que las uñas del plato nuevo estaban mas aplastadas que el plato viejo, osea eran de otra marca y a la final el rodamiento viejo que nunca compre no plastaba las uñas del plato, por eso había mucha fuga en la cuchareta, como ya no tenía dinero:( tube que cambiar solo el disco y poner el plato y el rodamiento usados.
Ahora para concluir si van a cambiar el embrague, compren el kit completo por que aveces los rodamientos tienen q acoplar con el plato para realizar el embrague ya q una bajadita de caja no es tan facil y peor si lo hacen solo como a mi me pasó
lo que mas me gusta de ser trabieso es que cada que desarmo mi carro lo conozco mas, ahora está rodando de nuevo y mejoró bastante el agarre en pendientes:D
aunque no fue lo correcto espero les sirva para que no les pase igual.

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Re: cambiar embrague al 2105

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