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mi primer 2109 1.3

Miér Mayo 24, 2017 7:25 am por karlokz

hola amantes de lada, soy nuevo en los lada me compre hacve muy poco una samara.
yo soy de la region metropolitana mas exacto de la comuna de cerro navia y mi intencion es dejar lo mejor posible mi …

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Me presento!!!!!

Miér Mayo 17, 2017 2:44 am por Karlos92

Wena kauros amantes de los vaz, me presento
Soy carlos castillo de santiasco city chile
Mas precisamente de la florida, entre al portal pensando que ya estaba inactivo pero veo que esta mas activo …

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NUEVO EN EL FORO

Vie Mayo 05, 2017 6:34 am por martin lada MG

HOLA! PRIMERO QUIERO AGRADECER POR LA BIENVENIDA! Dar las gracias por permitir registrarme, y por la info que me proporcionaron libre sin ser miembro. Mi Nombre es Martin Sebastian Corona soy de …

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Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

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problemas comunes en los motores diesel

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problemas comunes en los motores diesel

Mensaje por filipus el Mar Feb 08, 2011 4:09 pm

study

VEHICULOS CON MOTOR DIESEL.

ADVERTENCIA: Se han considerado en este Capítulo solamente las averías más comunes del Motor, sirviendo estimativamente para el resto del vehículo, los mismos diagnósticos señalados para los vehículos con motor a gasolina.



El motor no arranca cuando está frío.

1.- Batería descargada o en mal estado.
2.- Terminales de la batería sueltos, o sucios.
3.- Fallas del motor de arranque, o contactos de su circuito defectuosos.
4.- Termo-resistencias de precalentamiento quemadas, defectuosas, o
desconectadas.
5.- Relé de tiempo de las termo-resistencias defectuoso.
6.- Aceite lubricante del motor demasiado denso.
7.- Aire en los circuitos de inyección, o de alimentación de la bomba inyectora.
8.- Inyectores sucios, descalibrados o defectuosos.
9.- Conducto de admisión de aire obstruido.
10.- Bomba de alimentación de la bomba de inyección, dañada.
11.- Baja compresión del motor.
12.- Bomba de inyección inoperante, descalibrada, o mal sincronizada.
13.- Mando de la aceleración interrumpido.
14.- Mando de parada trabado.
15.- Obstrucciones en el conducto entre el depósito de combustible y la bomba alimentadora.
16.- Falta combustible en el depósito.
17.- Obstrucción en el orificio de ingreso de presión atmosférica al depósito.

El motor arranca, pero se para de inmediato.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 22,
18.- Alguno de los inyectores atascado.
19.- Conducto de retorno del excedente de combustible obstruido.
20.- Conducto de gases de escape obstruido.

Mala combustión del motor.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, y 17,
21.- Muelles de las válvulas vencidos o alguno roto.
22.- Angulo de avance de la bomba de inyección incorrecto.
23.- Calentamiento excesivo del motor.
24.- Holgura incorrecta entre los alzaválvulas y los vástagos de las válvulas.





Pérdida de potencia del motor.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, y 17,
25.- Baja temperatura del motor.
26.- Cable del mando de aceleración distendido o flojo.
27.- Combustible pasado por largo almacenamiento.
28.- Relación defectuosa entre inyección y aceleración.

Consumo excesivo de combustible, (humo blanco en el escape).

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 17, 18, y 19,
29.- Fugas de combustible por conductos y conexiones.
30- Paso de combustible al depósito de aceite del motor.

Consumo excesivo de aceite, (humo negro en el el escape).

Además de los diagnósticos 9, 11, 20, 22, 23, 25, y 30,
31.- Exceso de aceite, o densidad inadecuada.

Detonación en los cilindros.

Además de los diagnósticos 8, 9, 11, 12, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 27, y 28,
32.- Segmentos rotos, gastados, o vencidos.
33.- Desgate excesivo de los casquillos de las bielas.
34.- Desgaste excesivo de los pistones o los cilindros.
35.- Desgaste excesivo del conjunto de engranajes de distribución.
36.- Desgaste excesivo del acoplamiento de la bomba inyectora.

Baja compresión en todos los cilindros.

Además de los diagnósticos 21, 24, 32, y 34,
37.- Desgaste excesivo de los segmentos.
38.- Válvulas quemadas o agarrotadas en sus vástagos.
39.- Asientos de válvulas en la culata dañados.

Calentamiento excesivo del motor.

Además de los diagnósticos 15, 21, 22, 28, 35, y 36,
40.- Falta de agua en el circuito de enfriamiento.
41.- Obstrucciones en el circuito, o ingreso e aceite.
42.- Correa del ventilador y bomba de agua, suelta o dañada.
43.- Bomba de agua en mal estado.
44.- Pistones o segmentos agarrotados.
45.- Uso de un combustible inadecuado.
46.- Baja presión del aceite lubricante.






Funcionamiento irregular del motor.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 12, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 27, 28, 29, 34, 35, 36, 37, 38, 39, y 44,
47.- Filtros del combustible obstruidos.

Presión de aceite excesiva.

Además de los diagnósticos 31, 32, 33, 37, y 44,
48.- Ingreso de presión atmosférica al depósito de combustible bloqueado.
49.- Manómetro o marcador en mal estado.
50.- Defectos en la válvula reguladora de presión de la bomba de aceite.

Presión de aceite baja.

Además de los diagnósticos 30, 31, 46, 48, 49, y 50,
51.- Desgastes en la bomba de aceite.


Vibraciones intermitentes del motor en marcha lenta.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 12, 15, 16, 1, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 31, 33, 35, 36, 37, 38, y 47.
52.- Soportes del motor sueltos, vencidos, o dañados.
53.- Volante del motor suelto en su acoplamiento al eje cigüeñal.
54.- Eje cigüeñal torcido o descompensado.
55.- Desgaste excesivo de los casquillos de las bancadas del eje cigüeñal.
56.- Junta de la culata en mal estado,
57.- Brazos de las bielas torcidos o mal escuadrados.
58.- Balancines alza-válvulas agarrotados o mal calibrados.
59.- Desgaste excesivo o distensión de la cadena de distribución.
60.- Excesiva carbonización en la cámara de combustión.
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