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Saludos a todos

Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

Hola, soy Germán escribo desde Guayaquil.
Soy primerizo en el tema de los automóviles. al buscar información observe que el el foro se mantiene actualizado y tienen temas muy buenos lo cual llamo …

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Agradecimientos desde Stgo, Chile

Mar Mar 07, 2017 7:03 am por Andrés Domínguez C

Hola laderos, Mi nombre es Andrés Domínguez, tengo 19 años, estudiante de Ingeniería en Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile USACH. Hace un par de días ingresé al foro, al mismo …

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Saludos Amigos laderos

Vie Jul 01, 2016 12:57 am por Jose Alvarado

Soy de Chile y me compre un lada 2109 del 98 y me ha dado muchos dolores de cabeza, en este momento esta en reparacion y muy mal, ya les contare, por ahora mi intecion es sacarlo a circulacion lo mas …

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Saludos desde Caviahue (Neuquén), Argentina

Miér Mar 01, 2017 4:29 am por negroluis

Buenas tardes!! me llamo Luis, hace una 10 días adquirí a un muchacho de otra provincia un Lada Niva '1992, el cual lo compro destrozado y arregló muchas cosas(hasta le cambio un motor por uno de …

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problemas comunes en los motores diesel

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problemas comunes en los motores diesel

Mensaje por filipus el Mar Feb 08, 2011 4:09 pm

study

VEHICULOS CON MOTOR DIESEL.

ADVERTENCIA: Se han considerado en este Capítulo solamente las averías más comunes del Motor, sirviendo estimativamente para el resto del vehículo, los mismos diagnósticos señalados para los vehículos con motor a gasolina.



El motor no arranca cuando está frío.

1.- Batería descargada o en mal estado.
2.- Terminales de la batería sueltos, o sucios.
3.- Fallas del motor de arranque, o contactos de su circuito defectuosos.
4.- Termo-resistencias de precalentamiento quemadas, defectuosas, o
desconectadas.
5.- Relé de tiempo de las termo-resistencias defectuoso.
6.- Aceite lubricante del motor demasiado denso.
7.- Aire en los circuitos de inyección, o de alimentación de la bomba inyectora.
8.- Inyectores sucios, descalibrados o defectuosos.
9.- Conducto de admisión de aire obstruido.
10.- Bomba de alimentación de la bomba de inyección, dañada.
11.- Baja compresión del motor.
12.- Bomba de inyección inoperante, descalibrada, o mal sincronizada.
13.- Mando de la aceleración interrumpido.
14.- Mando de parada trabado.
15.- Obstrucciones en el conducto entre el depósito de combustible y la bomba alimentadora.
16.- Falta combustible en el depósito.
17.- Obstrucción en el orificio de ingreso de presión atmosférica al depósito.

El motor arranca, pero se para de inmediato.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 22,
18.- Alguno de los inyectores atascado.
19.- Conducto de retorno del excedente de combustible obstruido.
20.- Conducto de gases de escape obstruido.

Mala combustión del motor.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, y 17,
21.- Muelles de las válvulas vencidos o alguno roto.
22.- Angulo de avance de la bomba de inyección incorrecto.
23.- Calentamiento excesivo del motor.
24.- Holgura incorrecta entre los alzaválvulas y los vástagos de las válvulas.





Pérdida de potencia del motor.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, y 17,
25.- Baja temperatura del motor.
26.- Cable del mando de aceleración distendido o flojo.
27.- Combustible pasado por largo almacenamiento.
28.- Relación defectuosa entre inyección y aceleración.

Consumo excesivo de combustible, (humo blanco en el escape).

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 17, 18, y 19,
29.- Fugas de combustible por conductos y conexiones.
30- Paso de combustible al depósito de aceite del motor.

Consumo excesivo de aceite, (humo negro en el el escape).

Además de los diagnósticos 9, 11, 20, 22, 23, 25, y 30,
31.- Exceso de aceite, o densidad inadecuada.

Detonación en los cilindros.

Además de los diagnósticos 8, 9, 11, 12, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 27, y 28,
32.- Segmentos rotos, gastados, o vencidos.
33.- Desgate excesivo de los casquillos de las bielas.
34.- Desgaste excesivo de los pistones o los cilindros.
35.- Desgaste excesivo del conjunto de engranajes de distribución.
36.- Desgaste excesivo del acoplamiento de la bomba inyectora.

Baja compresión en todos los cilindros.

Además de los diagnósticos 21, 24, 32, y 34,
37.- Desgaste excesivo de los segmentos.
38.- Válvulas quemadas o agarrotadas en sus vástagos.
39.- Asientos de válvulas en la culata dañados.

Calentamiento excesivo del motor.

Además de los diagnósticos 15, 21, 22, 28, 35, y 36,
40.- Falta de agua en el circuito de enfriamiento.
41.- Obstrucciones en el circuito, o ingreso e aceite.
42.- Correa del ventilador y bomba de agua, suelta o dañada.
43.- Bomba de agua en mal estado.
44.- Pistones o segmentos agarrotados.
45.- Uso de un combustible inadecuado.
46.- Baja presión del aceite lubricante.






Funcionamiento irregular del motor.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 12, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 27, 28, 29, 34, 35, 36, 37, 38, 39, y 44,
47.- Filtros del combustible obstruidos.

Presión de aceite excesiva.

Además de los diagnósticos 31, 32, 33, 37, y 44,
48.- Ingreso de presión atmosférica al depósito de combustible bloqueado.
49.- Manómetro o marcador en mal estado.
50.- Defectos en la válvula reguladora de presión de la bomba de aceite.

Presión de aceite baja.

Además de los diagnósticos 30, 31, 46, 48, 49, y 50,
51.- Desgastes en la bomba de aceite.


Vibraciones intermitentes del motor en marcha lenta.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 12, 15, 16, 1, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 31, 33, 35, 36, 37, 38, y 47.
52.- Soportes del motor sueltos, vencidos, o dañados.
53.- Volante del motor suelto en su acoplamiento al eje cigüeñal.
54.- Eje cigüeñal torcido o descompensado.
55.- Desgaste excesivo de los casquillos de las bancadas del eje cigüeñal.
56.- Junta de la culata en mal estado,
57.- Brazos de las bielas torcidos o mal escuadrados.
58.- Balancines alza-válvulas agarrotados o mal calibrados.
59.- Desgaste excesivo o distensión de la cadena de distribución.
60.- Excesiva carbonización en la cámara de combustión.
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