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Saludos desde España

Miér Sep 03, 2014 1:06 am por samtus50

Hola a todos y muchas gracias por acogerme en el foro.

Recientemente he adquirido un Lada 1.9 Diesel, del año 1993 y con unos 100.000 kilómetros.
Espléndido de motor, pero muuuuuy dejado de todo …

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Me presento desde rusia

Dom Ago 24, 2014 6:48 pm por ger2106

Hola a todos compañeros, me presento soy gerardo, y he adquirido hace unos dias un lada 2106, aqui en rusia donde vivo, aunque suene extraño soy español, pero por motivos familiares y de trabajo …

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saludos despues de un largo tiempo he vuelto de nuevo por aca

Lun Ago 25, 2014 4:28 pm por miyukychan

hola saludos a todos soy la panxa o la miyukychan despues de un largo silencio de ausencia he vuelto denuevo a estos lados, que les cuento sobre mi mi vaz 2104 murio en el año 2013 termino en un …

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sismo en chile. estan bien.. solo para saber

Mar Ago 26, 2014 2:07 am por 2103ericko

hola a todos aqui en cuba dieron una noticia sobre un nuevo sismo en chile... todos los chicos del foro estan bien no hay problema? cualquier cosa estamos pa ayudarnos.. saludos desde cuba  Wink

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problemas comunes en los motores diesel

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problemas comunes en los motores diesel

Mensaje por filipus el Mar Feb 08, 2011 10:09 pm

study

VEHICULOS CON MOTOR DIESEL.

ADVERTENCIA: Se han considerado en este Capítulo solamente las averías más comunes del Motor, sirviendo estimativamente para el resto del vehículo, los mismos diagnósticos señalados para los vehículos con motor a gasolina.



El motor no arranca cuando está frío.

1.- Batería descargada o en mal estado.
2.- Terminales de la batería sueltos, o sucios.
3.- Fallas del motor de arranque, o contactos de su circuito defectuosos.
4.- Termo-resistencias de precalentamiento quemadas, defectuosas, o
desconectadas.
5.- Relé de tiempo de las termo-resistencias defectuoso.
6.- Aceite lubricante del motor demasiado denso.
7.- Aire en los circuitos de inyección, o de alimentación de la bomba inyectora.
8.- Inyectores sucios, descalibrados o defectuosos.
9.- Conducto de admisión de aire obstruido.
10.- Bomba de alimentación de la bomba de inyección, dañada.
11.- Baja compresión del motor.
12.- Bomba de inyección inoperante, descalibrada, o mal sincronizada.
13.- Mando de la aceleración interrumpido.
14.- Mando de parada trabado.
15.- Obstrucciones en el conducto entre el depósito de combustible y la bomba alimentadora.
16.- Falta combustible en el depósito.
17.- Obstrucción en el orificio de ingreso de presión atmosférica al depósito.

El motor arranca, pero se para de inmediato.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 22,
18.- Alguno de los inyectores atascado.
19.- Conducto de retorno del excedente de combustible obstruido.
20.- Conducto de gases de escape obstruido.

Mala combustión del motor.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, y 17,
21.- Muelles de las válvulas vencidos o alguno roto.
22.- Angulo de avance de la bomba de inyección incorrecto.
23.- Calentamiento excesivo del motor.
24.- Holgura incorrecta entre los alzaválvulas y los vástagos de las válvulas.





Pérdida de potencia del motor.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, y 17,
25.- Baja temperatura del motor.
26.- Cable del mando de aceleración distendido o flojo.
27.- Combustible pasado por largo almacenamiento.
28.- Relación defectuosa entre inyección y aceleración.

Consumo excesivo de combustible, (humo blanco en el escape).

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 17, 18, y 19,
29.- Fugas de combustible por conductos y conexiones.
30- Paso de combustible al depósito de aceite del motor.

Consumo excesivo de aceite, (humo negro en el el escape).

Además de los diagnósticos 9, 11, 20, 22, 23, 25, y 30,
31.- Exceso de aceite, o densidad inadecuada.

Detonación en los cilindros.

Además de los diagnósticos 8, 9, 11, 12, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 27, y 28,
32.- Segmentos rotos, gastados, o vencidos.
33.- Desgate excesivo de los casquillos de las bielas.
34.- Desgaste excesivo de los pistones o los cilindros.
35.- Desgaste excesivo del conjunto de engranajes de distribución.
36.- Desgaste excesivo del acoplamiento de la bomba inyectora.

Baja compresión en todos los cilindros.

Además de los diagnósticos 21, 24, 32, y 34,
37.- Desgaste excesivo de los segmentos.
38.- Válvulas quemadas o agarrotadas en sus vástagos.
39.- Asientos de válvulas en la culata dañados.

Calentamiento excesivo del motor.

Además de los diagnósticos 15, 21, 22, 28, 35, y 36,
40.- Falta de agua en el circuito de enfriamiento.
41.- Obstrucciones en el circuito, o ingreso e aceite.
42.- Correa del ventilador y bomba de agua, suelta o dañada.
43.- Bomba de agua en mal estado.
44.- Pistones o segmentos agarrotados.
45.- Uso de un combustible inadecuado.
46.- Baja presión del aceite lubricante.






Funcionamiento irregular del motor.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 12, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 27, 28, 29, 34, 35, 36, 37, 38, 39, y 44,
47.- Filtros del combustible obstruidos.

Presión de aceite excesiva.

Además de los diagnósticos 31, 32, 33, 37, y 44,
48.- Ingreso de presión atmosférica al depósito de combustible bloqueado.
49.- Manómetro o marcador en mal estado.
50.- Defectos en la válvula reguladora de presión de la bomba de aceite.

Presión de aceite baja.

Además de los diagnósticos 30, 31, 46, 48, 49, y 50,
51.- Desgastes en la bomba de aceite.


Vibraciones intermitentes del motor en marcha lenta.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9, 10, 12, 15, 16, 1, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 31, 33, 35, 36, 37, 38, y 47.
52.- Soportes del motor sueltos, vencidos, o dañados.
53.- Volante del motor suelto en su acoplamiento al eje cigüeñal.
54.- Eje cigüeñal torcido o descompensado.
55.- Desgaste excesivo de los casquillos de las bancadas del eje cigüeñal.
56.- Junta de la culata en mal estado,
57.- Brazos de las bielas torcidos o mal escuadrados.
58.- Balancines alza-válvulas agarrotados o mal calibrados.
59.- Desgaste excesivo o distensión de la cadena de distribución.
60.- Excesiva carbonización en la cámara de combustión.

filipus
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