AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8589)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1326)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
richi
 
kinglalo
 
germanladasamara
 
Erick Marin
 
ysaborit
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Hoy a las 12:05 am por ysaborit

» Tablero de instrumentos
Jue Ago 17, 2017 1:29 pm por germanladasamara

» mi samara 2108 le cuesta mucho encender después de unos dias apagado
Miér Ago 16, 2017 4:39 am por richi

» Sellos de agua y sistema de agüita del sapito
Miér Ago 16, 2017 4:24 am por richi

» AYUDA! carburador del lada 2108 1300 se para el motor
Miér Ago 16, 2017 4:13 am por richi

» lada 2107 con inyección
Sáb Ago 12, 2017 8:45 am por 707

» Por fin tengo un Vaz !!
Vie Ago 11, 2017 11:21 pm por elcomandok9

» Problema Electrico
Mar Ago 08, 2017 9:46 am por tatodiaz19

» Presentacion y agradecimiento
Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

» Me presento y a mi bb
Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

» carburador samara 1500 catalitico
Lun Jul 31, 2017 3:59 am por Tonysamara

» Buenas as tardes
Lun Jul 31, 2017 3:41 am por Tonysamara

» ME PRESENTO JOKIN
Miér Jul 26, 2017 4:51 am por jokin214

» piezas de 2104 (station Wagon en desarme)
Lun Jul 24, 2017 6:54 am por pablo7127

» Aviso de falla.
Miér Jul 19, 2017 6:39 pm por Camilo Torres Guillermo

» presentación y gracias por resivirme
Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

» DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110
Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Jul 13, 2017 6:27 am por Masterkau

» Me Presento (Felipe Gomez = Masterkau)
Jue Jul 13, 2017 6:15 am por Masterkau

» Ayuda para identificar esta parte del carburador
Mar Jul 11, 2017 9:27 pm por yosvenky

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Mar Jul 11, 2017 10:06 am por José Eloy Moreno González

» Manual de taller Samara 2110 (21099i) en Ruso (fotos)
Mar Jul 11, 2017 6:24 am por tato1250

» Se vende lada niva
Lun Jul 10, 2017 1:08 am por Invitado

» Me presento como TITO
Dom Jul 09, 2017 10:14 am por titolada.93

» Juego Android Google play
Dom Jul 09, 2017 5:51 am por ets

» no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes
Jue Jul 06, 2017 4:56 am por mariodj

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Miér Jul 05, 2017 4:51 am por Lechu

» Manual taller Lada Samara
Miér Jul 05, 2017 4:32 am por Lechu

» cremallera de direccion
Miér Jul 05, 2017 4:12 am por mariodj

» Problema con radiador
Vie Jun 23, 2017 10:36 pm por cristobal guzman

» Presentación gracias por la bienvenida
Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

» maletero del lada 2106
Vie Jun 23, 2017 8:29 am por Josemarz

» como cambiar luces del tablero y sacar el tablero..modelos linea samara 2108 al 2109
Mar Jun 20, 2017 5:39 am por mauriziobmx

» manuales lada en general
Mar Jun 20, 2017 5:38 am por mauriziobmx

» vaz 2106 problemas relanti
Dom Jun 18, 2017 9:12 am por Dimitri2106

» Motor + Caja de cambios lada Niva, 2104, 2105, 2106 y 2107
Dom Jun 18, 2017 9:07 am por Dimitri2106

» samara 2108 problemas electricos
Jue Jun 15, 2017 6:17 pm por filipus

» mi primer 2109 1.3
Jue Jun 15, 2017 5:39 pm por filipus

» DESDE URUGUAY (TITULO CORREGIDO POR EL ADMIN)
Jue Jun 15, 2017 5:31 pm por filipus

» hola amigos me presento soy leonardo
Jue Jun 15, 2017 5:17 pm por filipus

» despice caja de velocidades de samara
Dom Jun 11, 2017 4:14 am por luislarry

» station wagon 2104
Mar Jun 06, 2017 6:36 pm por rodrigo s.

» AUTOVAZ CLUB CHILE
Dom Jun 04, 2017 4:41 am por rodrigo s.

» AUTOVAZ Club en espagnol(traduit)
Dom Jun 04, 2017 4:30 am por rodrigo s.

» DUOC O INACAP - ESTUDIAR MECANICA AUTOMOTRIZ
Miér Mayo 24, 2017 1:14 am por mecanico_chile

» Sugerencias de amortiguadores
Lun Mayo 22, 2017 10:41 pm por Xatrán

» Cambiar empaquetadura del Carter sin sacar el motor
Jue Mayo 18, 2017 3:17 am por juanleojk

» Me presento!!!!!
Miér Mayo 17, 2017 2:44 am por Karlos92

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Dom Mayo 14, 2017 5:04 am por karlokz

» EMBRAGUE LADA KALINA
Dom Mayo 14, 2017 1:32 am por LUISMOLEIROKALINA

» Agradecimientos
Dom Mayo 14, 2017 1:26 am por LUISMOLEIROKALINA

» VELOCIMETRO NO FUNCIONA
Sáb Mayo 13, 2017 9:47 am por Joel14

» Cambio De Distribuidor
Miér Mayo 10, 2017 1:34 am por edgar manzo 2

» NUEVO EN EL FORO
Vie Mayo 05, 2017 6:34 am por martin lada MG

» Don Isaias Aravena..Maipu-cerrillos...
Miér Mayo 03, 2017 2:14 am por DaZen

» como conectar las mangeras
Dom Abr 30, 2017 2:16 am por S61616

» Consulta . grupo diferencial (corona y piñon)
Dom Abr 30, 2017 2:02 am por S61616

» Gracias por la aceptación
Dom Abr 30, 2017 1:26 am por S61616

» VAZ 2106 ALGUIEN SABRÁ QUE ES ESTA PIEZA?
Mar Abr 18, 2017 1:31 am por hedson

» BLOQUE MOJADO EN ACEITE DEBAJO DE ADMISION
Dom Abr 16, 2017 5:57 am por hedson

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Presentacion y agradecimiento

Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

Buenas noches a todos! Mi nombre es Gonzalo y les escribo desde montevideo, uruguay. Les agradezco por recibirme y por la información brindada. Soy un fanático de lada desde hace varios años …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

presentación y gracias por resivirme

Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

hola me llamo dario soy de chile , tengo un samara 2109 del 93 y lo estoy restaurando de apoco es mi regalon son super buenos los lada saludos a todos y cuiden sus joyitas Very Happy  Pd: alguen que me haga …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

problemas comunes en los motores a gasolina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por filipus el Mar Feb 08, 2011 4:08 pm

impriman esta lista esta ok study

Problemas Comunes de Motores de Gasolina
--------------------------------------------------------------------------------


A.- VEHICULOS CON MOTOR A GASOLINA.

1 . AVERIAS EN EL MOTOR..

Dificultades en el arranque del motor.

Además de los diagnósticos 7, 8, 9,15 y 21,
1.- Batería descargada.
2.- Terminales sucios o sueltos.
3.- Falta o exceso de gasolina en el carburador.
4.- Mal funcionamiento del sistema de encendido, o de su sincronización.
5.- Baja compresión en los cilindros.
6.- Defectos en el motor de arranque.

El motor falla o se para en marcha lenta.

Además de los diagnósticos 3, 4, 5, 6, 15, y 16,
7.- Dosificación inadecuada de la mezcla en el carburador.
8.- Baja temperatura del motor.
9.- Succión de aire directa.

El motor falla en marcha rápida.

Además de los diagnósticos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 15, y 16,
10.- Alta temperatura del motor.
11.- Salida de gases de escape obstruida.
12.- Autoencendido por exceso de carbón en las cámaras de explosión.

El motor pierde potencia de tracción.

Además de los diagnósticos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, y 12,
13.- El embrague resbala.
14.- Ruedas frenadas.
15.- Mal funcionamiento de la puesta a punto del encendido, o correa de la distribución distendida o dañada.

Detonación en los cilindros al exigirle potencia al motor.

Además de los diagnósticos 4, 7, 10, 12,
16,- Falla el selector de octanaje del distribuidor.
17.- Bujías en mal estado o carbonizadas.
18.- Encendido mal sincronizado.
19.- Junta de culata en mal estado.
20.- Carbón en las cámaras de explosión.
21.- Válvulas del motor en mal estado, o sin tolerancia.
22.- Combustible pasado o de octanaje inadecuado.
23.- Filtro de aire del carburador obstruido.

Explosiones en el carburador en marcha lenta.

Además de los diagnósticos 3, 4, 7, 8, 9, 11, 16, 18, 19, y 21,
24,- Alteración en el orden del encendido.

Explosiones en el carburador en marcha rápida.

Además de los diagnósticos 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19, 20, 2, y 22,
25.- Defectos en el avance centrífugo, rotor, o tapa del distribuidor.


Explosiones en el escape en macha lenta.

Observar los diagnósticos 3, 4, 5, 7, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, y 25,

Explosiones en el escape en marcha rápida.

Además de los diagnósticos 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, y 25,
26.- Desgaste general del motor.
27.- Condensador del encendido en mal estado.

Consumo excesivo de aceite.

Además de los diagnósticos 3, 5, 10, 11, 15, 17, 18, 19, 21, 23, 26,
28.- Fugas de aceite hacia el exterior.
29.- Mala calidad o grado inadecuado de densidad del aceite.


Presión de aceite insuficiente.

Además de los diagnósticos 26, 28, y 29.
30.- Fallas de la bomba de aceite, o del sector.

Presión de aceite excesiva.

Además de los diagnósticos 29 y 30.
31.- Sensores de manocontacto, o manorresistencia, en mal estado.

Consumo excesivo de gasolina.

Además de los diagnósticos 3, 4, 5. 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23. 25, 26, y 27,
32.- Fallas en el carburador.
33.- Pérdidas por la bomba de gasolina, o los conductos.
34.- Fallas de la bomba de gasolina.
35.- Fugas entre el depósito y la bomba.

Fallas de la bomba de gasolina.

36.- Respiradero del depósito obstruido, o tapa hermética.
37.- Conductos de gasolina obstruidos o perforados.
38.- Filtración de aire en la zona de succión de la bomba.
39.- Filtro de gasolina obstruido.
40.- Diafragma o impulsor eléctrico en mal estado.
41.- Válvulas de la bomba en mal estado.
42.- Juego libre excesivo de la palanca motriz, o desgate de la leva excéntrica.






Fallas del carburador.

Además de los diagnósticos 3, 5, 7, 8, 9, 15, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 34, y 39,
43.- Base de acoplamiento al colector del motor suelta.
44.- Juntas del carburador en mal estado.
45.- Sistema del estrangulador de aire trabado.
46.- Defectos en el mecanismo regulador del nivel de gasolina en la taza.
47.- Desajuste del regulador de mezcla.
48.- Relación incorrecta de la mezcla para marcha rápida.
49.- Conductos o difusores del carburador obstruidos.
50.- Pasos calibrados del combustible obstruidos.
51.- Surtidor de paso a marcha rápida defectuoso.
52.- Succión de aire por conductos sueltos.

Fallas de la bomba de aceite.

53.- Pérdida de presión por desgastes en la red lubricada.
54.- Desgaste excesivo del eje motriz de la bomba, o de sus casquillos.
55.- Desgaste de engranajes o caja de engranajes de la bomba.
56.- Desgaste de las estrías, o del acoplamiento del eje motriz.
57.- Filtración de aire en el conducto de succión.
58.- Filtro del conducto de succión obstruido.
59.- Válvula reguladora de presión dañada.
60.- Pérdida de flujo por su acoplamiento al bloque de cilindros.
61.- Eje motriz dañado.

Fallas del encendido.

Además de los diagnósticos 4, 12, 15, 16, 17, 18, 20, 24, 25, y 27,
62.- Humedad en la tapa del distribuidor, o la bobina de encendido.
63.- En sistema eléctrico de inyección, inyectores en mal estado.
64.- Circuitos de cables de alta tensión interrumpidos.
65.- Tapa del distribuidor con salto de la chispa a masa.
66.- Rotor distribuidor de chispa en mal estado.
67.- Conexiones eléctricas sueltas en el circuito de la bobina.
68.- Interruptor de contacto defectuoso.
69.- Fallas en el distribuidor.

Fallas del distribuidor.

Además de los diagnósticos 4, 16, 18, 24, 25, 27, 62, 63, 64, 65, 66, 67, y 68,
70.- Defectos en el módulo electrónico.
71.- Defectos en el rotor magnético.
72.- Distancia ente los contactos ruptores del circuito primario, mal calibrada.
73.- Bisagra del contacto móvil atascada.
74.- Contactos ruptores del circuito primario, quemados o sucios.
75.- Sistema del avance centrífugo atascado.
76.- Desgaste general del conjunto del distribuidor.
77.- Desgaste de las estrías de acoplamiento del eje motriz del distribuidor.
78.- Desgaste del engranaje motriz
79.- Desgaste de la cadena o correa motriz que acciona el eje de levas.
80.- Sincronización defectuosa de la puesta a punto del encendido.


Fallas de la bobina de encendido.

Además de los diagnósticos 27, 62, 63, 64, 67, y 68,
81.- Corto circuito en el devanado primario de la bobina.
82.- No hay continuidad en el circuito primario de la bobina.
83.- No hay continuidad en el circuito secundario de la bobina.
84.- El alto voltaje salta a masa en la salida de la bobina.

Fallas de las bujías.

Además de los diagnósticos 27, 62, 63, y 64,
85.- Desgaste, acumulación de carbón, humedad, o distancia incorrecta
entre los electrodos.
86.- Tipo de bujía inadecuado.
87.- Filtros de ruido defectuosos, o cable sin continuidad.
88.- Capuchones protectores con paso a masa.
89.- Quebradura de la cerámica aislante,

Fallas del motor de arranque.

Además de los diagnósticos 1, 2, y 6,
90.- Disfunción del solenoide de ataque.
91.- Escobillas gastadas.
92.- Muelles impulsores de las escobillas distendidos, o correderas sucias.
93.- Porta escobillas positivos mal aislados, o quemados.
94.- Porta escobillas negativos con mal contacto a masa.
95.- Superficie del colector sucia.
96.- Conexiones sueltas en el circuito de mando o de alimentación.
97.- Delgas del rotor en cortocircuito o interrumpidas.
98.- Bobinas del estator en cortocircuito, o interrumpidas.
99.- Roce del rotor contra el estator.
100.- Desgaste excesivo de los casquillos o rodamientos de apoyo del eje del rotor.
101.- Sistema de ataque motriz trabado o dañado.

Fallas del sistema generador.

Además de los diagnósticos 1, y 2,
102.- Correa motriz resbalando o rota.
103.- Amperímetro o testigo luminoso en mal estado.
104.- Descentramiento o suciedad en el colector.
105.- Bobinado del rotor en corto circuito o quemado.
106.- Conexiones entre el bobinado y el colector mal soldadas.
107.- Roce entre el rotor y el estator.
108.- Desgaste excesivo de los casquillos o rodamientos de apoyo del rotor.
109.- Colector en corto circuito.
110.- Desgaste excesivo de las escobillas.
111.- Porta escobillas positivo mal aislado.
112.- Porta escobillas negativo con mal contacto a masa.
113.- Diodos transistores dañados. (en alternadores).
114.- Muelles de escobillas vencidos o quemados.
115.- Conexiones sueltas o desoldadas en escobillas o estator.
116.- Bobinado del estator en cortocircuito o parcialmente quemado.
117.- Regulador de voltaje en mal estado.

Fallas de la batería.

Además de los diagnósticos 1, y 2,
118.- Falta de alimentación por parte del sistema generador.
119.- Bajo nivel, o baja densidad del electrolito.
120.- Abuso del motor de arranque.
121.- Corto circuito en algún punto del sistema eléctrico.
122.- Consumo excesivo en la red eléctrica.
123.- Batería agotada.




Fallas del sistema de enfriamiento del motor.

Además de los diagnósticos 4, 10, 11, 12, 15, 16, 18, 21, 22, 24, 69, y 76,
124.- Presión de aceite insuficiente en el motor.
125.- Fugas de agua en algún punto del sistema.
126.- Obstrucción en el circuito.
127.- Fallas de la bomba de agua.
128.- Válvula termostática averiada.
129.- Mal funcionamiento del sistema electroventilador.

Desgaste o rotura prematura de las correas
del ventilador, o del generador.

130.- Tensión anormal de la correa.
131.- Correa o poleas de características inadecuadas.
132.- Aceite o suciedad en las bandas de tracción.
133.- Sobrecarga o agarrotamiento del rotor de la dínamo o el alternador.

2.- AVERIAS EN LAS TRANSMISIONES.

Ruidos en la caja de cambios en posición neutral.

134.- Engranaje motriz, o su pareja del tren fijo, en mal estado.
135.- Uso de un engranaje nuevo con su pareja usado.
136.- Desplazamiento anormal del engranaje intermediario de retroceso.
137.- Rodamientos de apoyo en mal estado.
138.- Excesivo juego axial del eje motriz, o del tren fijo.
139.- Lubricante inadecuado, o escaso.

Ruidos o dificultad al meter cualquier velocidad.

Además de los diagnósticos 136, 137, 138, y 139,
140.- Mecanismo de desembrague mal regulado.
141.- Anillos sincronizadores en mal estado,
142.- Desgaste excesivo en la entrada de los engranajes desplazables.
143.- Descentramiento por desgaste ente los ejes de entrada y salida.

Ruidos durante la marcha a velocidad normal.

Además de los diagnósticos 134, 135, 136,137, 138,139, 140, 141m 142m y 143,
144.- Posición anormal de las horquillas de desplazamiento de los engranajes.
145.- Ruidos que actúan por resonancia.


La palanca de cambios se traba en una velocidad.

Además del diagnóstico 140,
146.- Anormalidad en los ejes de corredera de las horquillas.
147.- Regulación anormal del varillaje de cambios.
148.- Desplazamiento de los ejes de entrada o salida.

La palanca de cambios salta a posición neutral al tratar de poner
el vehículo en movimiento, o durante la marcha.

Además de los diagnósticos 136, 137, 138, 142, 143, 144, 146, 147, y 148,
149.- Excesivo desgaste general.



Fugas de aceite de la caja de cambios.

Además del diagnóstico 139,
150.- Juntas en mal estado.
151.- Retenes o sellos en mal estado.
152.- Tornillos sueltos o con roscas rodadas.
153.- Roturas de la estructura de la caja.

La potencia del motor no impulsa, debido a que el embrague resbala.

Además de los diagnósticos 14, y 140,
154.- Mecanismo de desembrague trabado.
155.- Muelles o diafragma de la prensa de embrague , vencidos o rotos.
156.- Foros de fricción del disco de embrague gastados, o cristalizados.
157.- Corredera del rodamiento de desembrague atascada.


El embrague tironea o vibra al empezar a impulsar e vehículo.

Además de los diagnósticos 14, 140, 154, 155, 156, y 157,
158.- Conjunto de prensa y disco inadecuados.
159.- Superficies de deslizamiento ásperas o con protuberancias.
160.- El disco se ha instalado con su cara invertida.
161.- La presa se ha soltado de su acoplamiento atornillado al volante del motor.
162.- Desgate excesivo de las estrías de acoplamiento del eje motriz al disco de embrague, de las estrías o apoyos de los planetarios del diferencial, o de las estrías de los ejes motrices.
163.- Soportes del motor sueltos, o rotos.

Desgaste prematuro del disco de embrague.

Además de los diagnósticos 14, 140, 154, 155, 157, 158, 159, 160,
164.- Mal hábito de llevar el pié sobre el pedal de embrague.
165.- Mal hábito de acelerar demasiado al embragar.
166.- Uso excesivo del embrague. Carga excesiva. Frenos atascados. Mal hábito de utilizar el motor como freno, al retener, o en cuesta abajo.

Ruidos en el sistema de embrague, con el motor funcionando, la palanca de cambios en posición neutral, sin pisar el pedal de embrague.

Además de los diagnósticos 140, 160, 161, y 162,
167.- Muelles del disco de embrague vencidos, o rotos.
168.- Cuerpos extraños introducidos en el sistema.


Los mismos ruidos, con el pedal desembragando.

Además de los diagnósticos 158, 160, y 162,
169.- Rodamiento de desembrague en mal estado.
170.- Rodamiento de apoyo del extremo del eje motriz en el volante, en mal estado.

El vehículo no se mueve en ninguna velocidad.

Además de los diagnósticos 140, 154, 156, 157, y 182,
171.- Disco de embrague roto.
172.- Engranajes o ejes rotos en la caja de cambios. Eje propulsor de las ruedas roto, o con las estrías de acoplamiento gastadas.
173.- Palanca de cambios desconectada de su varillaje.
174.- Horquillas de desplazamiento de los engranajes de la caja de cambios desconectadas.

El motor se detiene bruscamente al embragar.

Además del diagnóstico 14,
175.- La caja de cambios se ha trabado por rotura de engranajes.
176.- Se han acoplado dos velocidades al mismo tiempo.
177.- Se ha trabado alguno de los ejes propulsores.
178.- Se ha bloqueado el sistema de frenos, o esta accionado el freno de mano.
179.- Se ha trabado el sistema diferencial.

El motor y la caja de cambios funcionan normalmente, pero no hay tracción en las ruedas.

180.- Engranajes rotos en los conjuntos reductor, o diferencial.
181.- Algún eje roto en el sistema propulsor.
182.- Eje propulsor desacoplado del diferencial.
183.- Eje propulsor desacoplado de una rueda.

Ruidos intermitentes o tirones en ejes propulsores (tracción delantera).

184.- Unión homocinética dañada.
185.- Descentramiento de un eje propulsor.
186.- Desgaste excesivo de las estrías, o del apoyo de los engranajes planetarios.

Ruidos en el diferencial o en los ejes traseros en plena marcha, por camino recto y plano (tracción trasera).

187.- Rodamiento de rueda dañado.
188.- Juego libre excesivo del conjunto reductor del diferencial.
189.- Conjunto reductor dañado, por lubricación inadecuada.
190.- Corona del par reductor del diferencial, suelta o dañada.
191.- Rodamientos de apoyo del conjunto reductor, o del diferencial, dañados.
192.- Apoyos del conjunto diferencial con desgaste , o excesivo juego liibre axial.
193.- Rodamientos de apoyo del eje propulsor del par cónico reductor , gastados,o dañados.
194.- Cuerpo extraño incrustado entre los dientes de engranaje del par reductor.
195.- Eje motriz de una de las ruedas descentrado, torcido, o con juego excesivo en sus apoyos.

Ruidos en el diferencial en plena marcha, al tomar las curvas.

196.- Engranajes satélites en mal estado, o con desgaste en su eje. Engranajes
Planetarios dañados o con desgaste en su apoyo. Mala lubricación del conjunto diferencial.

Fugas de aceite en el diferencial (tracción trasera), o en el conjunto diferencial y y transmisión (tracción delantera).

Además de los diagnósticos 192, y 195,
197.- Nivel de aceite lubricante excesivamente alto.
198.- Juntas en mal estado o flojas.
199.- Retenes o sellos en mal estado.
200.- Lubricante inadecuado, de baja densidad.



3.- AVERIAS EN LA DIRECCION.

Juego excesivo del volante de dirección.

201.- Conjunto reductor de la cremallera con excesivo juego libre.
202.- Desgaste excesivo del conjunto reductor.
203.- Desgaste excesivo de los casquillos de apoyo, o de las rótulas de las barras.
204.- Acoplamiento del volante suelto, o bloque de goma de la unión cardánica dañado.
205.- Conjunto reductor suelto en sus apoyos al bastidor.
206.- Rodamientos de las ruedas sueltos,
207.- Pivotes de apoyo con excesivo desgaste.
208.- Discos de ruedas sueltos.
209.- Articulaciones de las barras con excesivo desgaste, o sueltas en su acoplamiento
210.- Desgaste general del conjunto de la dirección.

Dirección excesivamente dura.

Además de los diagnósticos 202, 203, 204, y 207,
211.- Baja presión de aire en los neumáticos delanteros.
212.- Rótulas de apoyo de la suspensión telescópica al bastidor agarrotadas.
213.- Torcedura o rotura de la base de apoyo del bastidor.
214.- Alineación, o grados de inclinación y convergencia de las ruedas delanteras defectuosos.
215.- Mala lubricación del conjunto de la dirección, zonas con roce, y rótulas.

Oscilación o vibración del volante de dirección a cierta velocidad.

Además de los diagnósticos 201, 202, 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210. 211, 212, 213, y 214,
216.- Apoyos de los amortiguadores delanteros sueltos, o sus bloques de goma dañados.
217.- Amortiguadores de acción dispareja.
218.- Mangueta de la rueda torcida o dañada.
219.- Llanta de rueda descentrada, torcida, descompensada, o neumático
defectuoso.
220.- Uso de dos neumáticos de características diferentes.
221.- Diferente presión de aire en los neumáticos delanteros.

Dirección recelosa o con tendencias a desviarse.

Además de los diagnósticos 201, 202, 205, 206, 207, 208, 209, 210, 212, 213, 214, 216, 217,218, 220, y 221,
222.- Agarrotamiento o desgaste en cualquier punto del conjunto.
223.- Puntos de apoyo de la suspensión trasera sueltos, dañados, o desplazados.

Ruidos en la dirección.

Además de los diagnósticos 201, 202, 203, 205, 206, 207, 208, 209, 210, 213, 216, y 219,
224.- Dientes rotos en el grupo de la cremallera o en el sistema reductor.

Chirridos de los neumáticos delanteros en las curvas.

Además de los diagnósticos 207, 209, 210, 211, 213, 214, 218, 220, y 221,
225.- Carga excesiva en la zona posterior del vehículo.




4.- AVERIAS EN LA SUSPENSION.

Los muelles de la suspensión se vencen prematuramente.

Además de los diagnósticos 213, y 217,
226.- Carga excesiva del vehículo.
227.- Trayecto habitual por malos caminos.
228.- Defectos de temple de los muelles o ballestas.
229.- Rotura del bloque de goma limitador del tope de carga de la suspensión.

Rotura de muelles o ballestas.

Observar los diagnósticos 207, 213, 216, 217. 226, 227, 228, y 229,

Ruidos en la suspensión.

Además de los diagnósticos 207, 208, 212, 213, 215, y 216,
230.- Bloques de goma de la bara estabilizadora en mal estado.
231.- Bloques de goma de los amortiguadotes en mal estado.
232.- Bloques de goma de los trapecios, brazos, eslabones, o candados, en mal estado.


5.- AVERIAS EN LOS FRENOS.

El pedal de freno está esponjoso, o se va al fondo.

233.- Pastillas o forros de fricción de las zapatas gastados.
234.- Es preciso regular la aproximación de las zapatas a los tambores.
235.- Fugas de líquido en el circuito hidráulico.
236.- Fallas de la bomba, el servofreno que la potencia, o el sistema ABS.
237.- Precisa purgar el aire introducido en el circuito.
238.- Falta líquido en el depósito de la bomba de fenos.
239.- El vástago impulsor de la bomba se ha desacoplado.

Una o más ruedas del vehículo permanecen frenadas.

Además de los diagnósticos 236, y 237,
240.- Se está usando un líquido de frenos no indicado.
241.- El líquido no regresa a la bomba tras la frenada
242.- Pistones impulsores agarrotados, muelles de retroceso de las zapatas distendidos, bisagras de las zapatas agarrotadas




El motor se para al frenar.

243.- Mecanismo del servofreno en mal estado, diafragma averiado, conductos de succión desconectados de la bomba de vacío, o de la cámara de admisión del motor.

El pedal de frenos no acciona e manera normal.

Además de los diagnósticos 23 236, 237, 238, y 240,
244.- Conductos flexibles distendidos.

El freno se nota receloso y sensible,

Observe los diagnósticos 236, 239, 242, y 243.

Desgaste prematuro de alguno de los neumáticos.

Además de los diagnósticos 207, 209, 210, 211, 212, 213, 214, 217, 218, 219, 220,221, 222, 223, 225, 226, y 232,
245.- Uso excesivo o violento de los frenos.

Ruidos en las ruedas al frenar.

Además de los diagnósticos 206, 208, 233, y 242,
246.- Cuerpo extraño entre pastilla y disco, o entre zapata y tambor.
247.- Pastillas o zapatas gastadas al máximo.
248.- Apoyos de las zapatas desgastados.
249.- Tornillos de rueda sueltos, o sus acoplamientos cónicos desbocados.
study
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 15024
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por ivan cabrera el Vie Oct 26, 2012 7:28 am

bueno!
avatar
ivan cabrera
lada
lada

Mensajes : 62
Puntos : 1986
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 26
Localización : santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por acg el Dom Oct 28, 2012 3:14 pm

De gran utilidad
avatar
acg
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 626
Puntos : 3192
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 62
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por edgar_etig el Lun Ene 14, 2013 5:10 am

hola amigo es edgar de Barinas Venezuela tengo un lada 2106 año 92 y prsenta fallas en el freno de mano y frenos traseros, es verdad que sin el freno de mano no es posible purgar y graduar los frenos traseros, porque en estos momentos tengo el freno de mano desconectado porque el carro se frena cuando meto retroceso,gracias y saludos

edgar_etig

Mensajes : 10
Puntos : 1823
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 64
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por amaranth el Lun Ene 14, 2013 5:31 am

esas fallas son tipicas de los autos electronicos con ecu

_________________
LADA....... para toda la vida!!!!!!
avatar
amaranth
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 495
Puntos : 2248
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por amaranth el Lun Ene 14, 2013 5:45 am

edgar_etig escribió:hola amigo es edgar de Barinas Venezuela tengo un lada 2106 año 92 y prsenta fallas en el freno de mano y frenos traseros, es verdad que sin el freno de mano no es posible purgar y graduar los frenos traseros, porque en estos momentos tengo el freno de mano desconectado porque el carro se frena cuando meto retroceso,gracias y saludos

tu puedes purgar el freno solo con los pedales de freno y para graduarlos y queden apretando lo mismo las ruedas traseras necesitas el freno de mano

_________________
LADA....... para toda la vida!!!!!!
avatar
amaranth
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 495
Puntos : 2248
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por link el Lun Ene 14, 2013 6:14 am

Que buena info Surprised
avatar
link
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 873
Puntos : 3514
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 35
Localización : santiago,renca

http://www.forosdeelectronica.com

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por filipus el Miér Ene 16, 2013 11:08 pm

es una buena guia para el estudio
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 15024
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por link el Jue Ene 17, 2013 5:43 am

study siii y muy interezante Razz
avatar
link
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 873
Puntos : 3514
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 35
Localización : santiago,renca

http://www.forosdeelectronica.com

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por carlos_j15 el Lun Abr 01, 2013 8:33 pm

buenas mi pana tengo un 2105 con carburador solex y cuando piso el acelerador el carro hace como un vacio y vuelve a acelerar y eso lo hace cada vez que acelero, y si lo piso a fondo crea contra explosion en carburador, ya le puse lampara y nada
avatar
carlos_j15

Mensajes : 4
Puntos : 2279
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 33
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por acg el Mar Abr 02, 2013 3:49 am

Bienvenido al foro carlos_j15.
Revisa la manguera que va del carburador al servomotor. Puede estar blanda o cortada.

Y recuerda la única regla para participar en este foro es presentarse ( indice -> bienvenidos )

Saludos
avatar
acg
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 626
Puntos : 3192
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 62
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por carlos_j15 el Vie Abr 05, 2013 4:50 pm

listo mi pana ya pase por allí gracias y disculpa. Sabes mi carburador funciona al contrario en el servo, cuando esta en ralenti esta accionado y cuando pisas el acelerador deja de succionar y se devuelve, e probado varios carburadores iguales y todos funcionan igual.
avatar
carlos_j15

Mensajes : 4
Puntos : 2279
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 33
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por David Díaz el Lun Oct 07, 2013 9:22 pm

muy buena esta guia...muchas graciass
avatar
David Díaz
lada
lada

Mensajes : 83
Puntos : 1514
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 29
Localización : La Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas comunes en los motores a gasolina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.