AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8618)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1329)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
Ryusaki1992
 
sputnik_91
 
andreagean990
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» la famosa caja de fusibles
Ayer a las 3:05 pm por andreagean990

» Me presento soy nuevo
Lun Nov 20, 2017 1:16 pm por sputnik_91

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Lun Nov 20, 2017 9:14 am por Ryusaki1992

» luces de tablero 2105
Mar Nov 14, 2017 5:05 am por jolu

» Problema Electrico
Mar Nov 14, 2017 4:33 am por filipus

» Comparto Imagenes de mi 2105 desde Nicaragua
Mar Nov 14, 2017 4:25 am por filipus

» transformar un carburador catalitico a convencional?
Lun Nov 13, 2017 6:38 am por filipus

» Bomba de gasolina
Lun Nov 13, 2017 6:32 am por filipus

» AUTOVAZ CLUB CHILE
Lun Nov 13, 2017 4:37 am por filipus

» ¿que es el sensor hall?
Lun Nov 13, 2017 4:33 am por filipus

» 9- Soldadura por Arco Manual con Electrodo Revestidos
Lun Nov 13, 2017 4:30 am por filipus

» no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes
Lun Nov 13, 2017 4:28 am por filipus

» calentamiento de bobina
Lun Nov 13, 2017 4:25 am por filipus

» discos de frenos pegados lada samara 2109 97`
Lun Nov 13, 2017 4:20 am por filipus

» venda sistema afr ladas en general
Lun Nov 13, 2017 2:06 am por criss

» Necesito Ayuda tengo mi Oka Vaz sin funcionar porque me dicen que no hay repuestos
Lun Nov 13, 2017 1:30 am por filipus

» en buscada de un niva
Lun Nov 13, 2017 1:27 am por filipus

» Me presento y a mi bb
Dom Nov 12, 2017 11:56 pm por filipus

» el carburador de los lada en general
Dom Nov 12, 2017 11:52 pm por filipus

» termostato samara 2109
Dom Nov 12, 2017 11:51 pm por filipus

» Aviso de falla.
Dom Nov 12, 2017 11:46 pm por filipus

» AYUDA! carburador del lada 2108 1300 se para el motor
Dom Nov 12, 2017 8:07 pm por filipus

» SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE
Dom Nov 12, 2017 8:03 pm por filipus

» HOLA ME PRESENTO COMO SEBAS7IAN93
Dom Nov 12, 2017 7:57 pm por filipus

» Ayuda...Mi Niva 2121 cuando hace mucha calor se apaga...
Sáb Nov 11, 2017 8:18 am por filipus

» Caja de cambios 2108
Sáb Nov 11, 2017 8:04 am por filipus

» ayuda con botones y reloj de hora
Sáb Nov 11, 2017 7:48 am por filipus

» Problema con el freno de mano
Sáb Nov 11, 2017 7:44 am por filipus

» Manual taller Lada Samara
Sáb Nov 11, 2017 7:41 am por filipus

» hola me presento
Sáb Nov 11, 2017 7:37 am por filipus

» Samara 2109 Osorno
Sáb Nov 11, 2017 7:29 am por filipus

» Presentación y saludó a todos
Sáb Nov 11, 2017 7:28 am por filipus

» manual VAZ 2106 21061 21063 21065 2106501 2103 21033 21035 Guía del usuario instrucción en la reparación mantenimiento y funcionamiento del vehículo
Mar Oct 31, 2017 8:57 am por jaime keddy

» nuevos manuales ladas 2108-09 2104 y lada 110-111 y112
Lun Oct 23, 2017 7:18 am por dario alberto

» calibracion de valvulas ¿cuando hacerlo?
Sáb Oct 14, 2017 12:14 am por chuckjp

» PERDIDA DE COMPRESION
Sáb Oct 14, 2017 12:04 am por chuckjp

» manual Polski Fiat125 / polonez
Miér Oct 04, 2017 7:52 pm por ecoposgrado1

» hola a todos ... tengo un lada 2105
Miér Sep 20, 2017 6:43 am por patomauser

» HOLA ME PRESENTO
Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

» q es esto ?...
Vie Sep 08, 2017 7:11 am por criss

» manual 2104-2105 en español
Miér Sep 06, 2017 11:02 pm por Jose Alfonso Pardo

» Carburador 2105 station
Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

» INFORMACION COMO IDENTIFICAR BOBINA BOSH BRASILERA Y CHINA
Dom Ago 27, 2017 12:34 am por Tavata

» manuales lada en general
Dom Ago 27, 2017 12:29 am por Tavata

» lada 2107 con inyección
Sáb Ago 26, 2017 6:47 pm por 707

» Tablero de instrumentos
Sáb Ago 26, 2017 6:46 pm por 707

» ¿alguien sabe algo sobre el captador y modulo del samara?
Vie Ago 25, 2017 6:07 pm por Tavata

» sistema de encendido electronico del lada 2104
Vie Ago 25, 2017 2:03 am por Tavata

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Ago 24, 2017 1:06 am por Tavata

» manual lada 2105
Mar Ago 22, 2017 1:14 pm por CAPL12345

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Ago 19, 2017 12:05 am por ysaborit

» mi samara 2108 le cuesta mucho encender después de unos dias apagado
Miér Ago 16, 2017 4:39 am por richi

» Sellos de agua y sistema de agüita del sapito
Miér Ago 16, 2017 4:24 am por richi

» Por fin tengo un Vaz !!
Vie Ago 11, 2017 11:21 pm por elcomandok9

» Presentacion y agradecimiento
Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

» carburador samara 1500 catalitico
Lun Jul 31, 2017 3:59 am por Tonysamara

» Buenas as tardes
Lun Jul 31, 2017 3:41 am por Tonysamara

» ME PRESENTO JOKIN
Miér Jul 26, 2017 4:51 am por jokin214

» piezas de 2104 (station Wagon en desarme)
Lun Jul 24, 2017 6:54 am por pablo7127

» presentación y gracias por resivirme
Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 3

Samara 2109 Osorno

Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Presentación y saludó a todos

Mar Oct 31, 2017 8:45 pm por marcospalacios3

Soy marcos de Montevideo.

Comentarios: 1

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

el Motor Wankel utilizado por mazda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por filipus el Mar Feb 01, 2011 3:51 pm

¿es bueno este motor comparado con el convencional?
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8618
Puntos : 15153
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por javier2107 el Sáb Feb 12, 2011 5:25 am

tengo entendido qe estos motores te pueden brindar una mayor cantidad de rpm pero es un poco mas lento a la hora de alcanzar grandes velocidades.. aparte qe el gasto de combustible iwal es un poco mas alto.. pero aun asi.. me parece muy ingeniosa la idea de no usar pistones en un motor de combustion interna. es lo qe recuerdo.. si estoi equivocado por favor alguien qe lo corrija. saludos
avatar
javier2107

Mensajes : 48
Puntos : 2694
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : punta arenas, chile

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por PanxoTurbo3 el Sáb Feb 12, 2011 9:41 am

en muchos aspectos este motor es mas eficiente por mucho comparado con el motor Convencional (pistones)

por ejemplo , este motor te realizas tres "carreras" por decirlo así al mismo tiempo por ejemplo en una cara del Rotor se esta realizando Admisión , en otra explosión y en otra escape. todo al mismo tiempo , o sea en un giro del cigüeñal se pueden realizar mas carreras que en un motor a pistón, ahora, lo del consumo es real consumen mas combustible que uno a pistón ya que al realizar las carreras mas rápido y en menor tiempo que un motor a pistón se necesita mas bencina, pero toma en cuenta que en un motor de cilindrada 1.3 puede generar sobre 200 hp, en el renesis de Mazda se generan 246 Hp si no me equivoco ( no vi el vídeo porque me ya lo había visto anteriormente y me dio flojera xD). Otra acotación , Lada también es otra marca que trabaja con motores Rotativos el famoso motor 415 que usan los samara de la policía rusa son unos motores rotativos que a pesar de ser carburados , trabajan muy bien, ademas también se utiliza en un prototipo muy conocido que ya tiene 3 generaciones que es el LADA REVOLUTION que se encuentra en la parte trasera del vehiculo y que solo fue homologado para pistas.

La gran desventaja del motor Rotativo o Wankel , como quieras llamarlo, es el aftermarket que tienen , ya que en el gran imperio del viejo,gastado y ortodoxo motor a pistones que en su simpleza es el mismo motor inventado hace ya varias decadas , solo que le agregaron un computador para hacerlo ver mas bonito y economico , no les interesa mucho dedicarse a un motor un poco mas complicado que el ya conocido motor ciclo Otto, ya que el motor Wankel necesita una puesta a punto mas fina que uno a pistones. Pero si te pones a pensar , si mas marcas hubieran apostado por mejorar tecnológicamente este motor , te aseguro que la mayoría de los autos tendrían un motor Wankel como corazón y el motor a pistones estaría en decadencia mas temprano que el auge que tienen ahora, aunque con lo de la contaminación y el calentamiento global los dos motores estarían muriendo prontamente (aunque eso es harina de otro costal).

Como Dato en la famosa competencia de Le Mans en el año 1991, Mazda compitio con el unico auto que participo y supero la prueba de las 24 horas de Le mans el auto en cuestion es el Famosisimo Mazda 787B



Este auto poseía un motor llamado 26B que era un motor Wankel de 4 rotores y una cilindrada de 2.600cc Aspirado que generaba sobre 600 HP.

Asi que yo diria que el motor Wankel es Mucho mas motor en si que un motor a pistones.


se nota que me gustan estos motores Razz

Saludos !
avatar
PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 429
Puntos : 3306
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 27
Localización : Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por javier2107 el Sáb Feb 12, 2011 10:41 pm

muy bueno el motorcito ese.. aparte qe recibe menos dedgaste en sus cilindros y lo otro qe se le pueden ir agregando mas cilindros... su mecanica es bastante sencilla.. ese motor lo desarmas en un minuto xD.. yo tuve la posibilidad de desarmar uno en la universidad

subir imagenes
lastima qe estos motores casi no llegan a chile... pero bueno. saludos
avatar
javier2107

Mensajes : 48
Puntos : 2694
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : punta arenas, chile

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por filipus el Lun Feb 14, 2011 4:02 pm

panxho......
buena nota...muy buena....y eso de la ecologia..mmmm esta gongelado a medias por la mafia de los carburantes productores

javier.......... Very Happy
¿y ya que tuvistes uno en tus manitas.....se ven buenos en sus piezas....?
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8618
Puntos : 15153
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por javier2107 el Miér Feb 16, 2011 2:59 am

filipus: el motor en si es super facil de desarmar.. el tema de la calidad.. pude darme cuenta que es bueno, lo otro es que (por lo menos el que desarmamos en la universidad) casi no presentaba desgaste en sus cilindros, cosa que lo favorece bastante, no tuve la posibilidad de verlo en funcionamiento, pero por lo que vi se nota que es otra cosa, el tema de la distribucion no cambia mucho, pero al ser mas compacto deberia ganar en el tema del peso. nos comentaron esa vez que estos motores se utilizan solo en los paises desarrollados.. y que si quieres que tu mazda tnga este motor, tenias que mandarlo a pedir. nose que tan cierto sea eso, pero por lo menos nunca he visto uno de estos en un auto. tengo otras fotos con partes como el cigueñal, y todo lo de adentro.. cuando pueda las subo para que las vean saludos.
avatar
javier2107

Mensajes : 48
Puntos : 2694
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : punta arenas, chile

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por PanxoTurbo3 el Miér Feb 16, 2011 5:35 am

bueno lo de los paises desarrollados en mas o menos cierto, lo que si los mazda no es que se pidan o no con esos motores ya que el modelo RX7 desde los años 70 posee ese motor y se vendio a todos los paises con ese motor, ahora que no aya llegado a chile es otra cosa, lo que si hacen es cambiar el motor B13 que es un wankel de 2 rotores con el que viene el RX7 por el B20 que posee 3 Rotores y el auto que viene con ese motor se llama Mazda Cosmo. ahora los que trabajen en algun servicio tecnico mazda los envidio por el tema que tiene o tendran la posibilidad de trabajar con el renesis que es el que tiene el RX8 xD.

Yo si tube la posibilidad de ver un RX7 funcionando con ese motor, y te digo que el sonido es exquisito. muy distinto al de un motor Otto.

Bueno para que se emocionen un poco les dejo unos videos de como suena ese motorcito

Mazda RX7 1984.



Otro RX7 este es turbo probando el antilag.



Mazda Cosmo con motor 20B Turbo.



Y lo mejor para el final, personalmente encuentro que este es el sonido mas hermoso que se puede escuchar en un motor

Mazda 787b Motor 26B aspirado. (suban el Volumen!!)

avatar
PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 429
Puntos : 3306
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 27
Localización : Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por javier2107 el Vie Feb 18, 2011 3:31 am

excelente!! ese sonido es incomparable loco... ahora me voi a poner en campaña para ponerle uno de esos a mi ladita jajajajjajaxD.. saludos
avatar
javier2107

Mensajes : 48
Puntos : 2694
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : punta arenas, chile

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.