AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8589)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1329)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
criss
 
jolu
 
patomauser
 
alexbernabe
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» hola a todos ... tengo un lada 2105
Hoy a las 6:43 am por patomauser

» Bomba de gasolina
Ayer a las 8:20 am por criss

» PERDIDA DE COMPRESION
Ayer a las 8:15 am por criss

» luces de tablero 2105
Ayer a las 8:14 am por criss

» Manual taller Lada Samara
Ayer a las 7:32 am por alexbernabe

» HOLA ME PRESENTO
Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

» calibracion de valvulas ¿cuando hacerlo?
Lun Sep 11, 2017 5:50 am por sebas7ian93

» HOLA ME PRESENTO COMO SEBAS7IAN93
Lun Sep 11, 2017 5:30 am por sebas7ian93

» q es esto ?...
Vie Sep 08, 2017 7:11 am por criss

» discos de frenos pegados lada samara 2109 97`
Vie Sep 08, 2017 12:45 am por titolada.93

» transformar un carburador catalitico a convencional?
Jue Sep 07, 2017 5:28 pm por criss

» manual 2104-2105 en español
Miér Sep 06, 2017 11:02 pm por Jose Alfonso Pardo

» Carburador 2105 station
Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

» samara 2108 problemas electricos
Dom Ago 27, 2017 12:47 am por Tavata

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Dom Ago 27, 2017 12:42 am por Tavata

» INFORMACION COMO IDENTIFICAR BOBINA BOSH BRASILERA Y CHINA
Dom Ago 27, 2017 12:34 am por Tavata

» Problema Electrico
Dom Ago 27, 2017 12:31 am por Tavata

» manuales lada en general
Dom Ago 27, 2017 12:29 am por Tavata

» Tablero de instrumentos
Dom Ago 27, 2017 12:16 am por Tavata

» lada 2107 con inyección
Sáb Ago 26, 2017 6:47 pm por 707

» el carburador de los lada en general
Vie Ago 25, 2017 7:33 pm por Tavata

» hola me presento
Vie Ago 25, 2017 6:38 pm por Tavata

» ¿alguien sabe algo sobre el captador y modulo del samara?
Vie Ago 25, 2017 6:07 pm por Tavata

» sistema de encendido electronico del lada 2104
Vie Ago 25, 2017 2:03 am por Tavata

» AYUDA! carburador del lada 2108 1300 se para el motor
Jue Ago 24, 2017 9:27 pm por Tavata

» FALLA EN LA SUICHERA???
Jue Ago 24, 2017 9:18 pm por Tavata

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Ago 24, 2017 1:06 am por Tavata

» manual lada 2105
Mar Ago 22, 2017 1:14 pm por CAPL12345

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Ago 19, 2017 12:05 am por ysaborit

» mi samara 2108 le cuesta mucho encender después de unos dias apagado
Miér Ago 16, 2017 4:39 am por richi

» Sellos de agua y sistema de agüita del sapito
Miér Ago 16, 2017 4:24 am por richi

» Por fin tengo un Vaz !!
Vie Ago 11, 2017 11:21 pm por elcomandok9

» Presentacion y agradecimiento
Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

» Me presento y a mi bb
Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

» carburador samara 1500 catalitico
Lun Jul 31, 2017 3:59 am por Tonysamara

» Buenas as tardes
Lun Jul 31, 2017 3:41 am por Tonysamara

» ME PRESENTO JOKIN
Miér Jul 26, 2017 4:51 am por jokin214

» piezas de 2104 (station Wagon en desarme)
Lun Jul 24, 2017 6:54 am por pablo7127

» Aviso de falla.
Miér Jul 19, 2017 6:39 pm por Camilo Torres Guillermo

» presentación y gracias por resivirme
Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

» DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110
Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Jul 13, 2017 6:27 am por Masterkau

» Me Presento (Felipe Gomez = Masterkau)
Jue Jul 13, 2017 6:15 am por Masterkau

» Ayuda para identificar esta parte del carburador
Mar Jul 11, 2017 9:27 pm por yosvenky

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Mar Jul 11, 2017 10:06 am por José Eloy Moreno González

» Manual de taller Samara 2110 (21099i) en Ruso (fotos)
Mar Jul 11, 2017 6:24 am por tato1250

» Se vende lada niva
Lun Jul 10, 2017 1:08 am por Invitado

» Me presento como TITO
Dom Jul 09, 2017 10:14 am por titolada.93

» Juego Android Google play
Dom Jul 09, 2017 5:51 am por ets

» no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes
Jue Jul 06, 2017 4:56 am por mariodj

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Miér Jul 05, 2017 4:51 am por Lechu

» cremallera de direccion
Miér Jul 05, 2017 4:12 am por mariodj

» Problema con radiador
Vie Jun 23, 2017 10:36 pm por cristobal guzman

» Presentación gracias por la bienvenida
Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

» maletero del lada 2106
Vie Jun 23, 2017 8:29 am por Josemarz

» como cambiar luces del tablero y sacar el tablero..modelos linea samara 2108 al 2109
Mar Jun 20, 2017 5:39 am por mauriziobmx

» vaz 2106 problemas relanti
Dom Jun 18, 2017 9:12 am por Dimitri2106

» Motor + Caja de cambios lada Niva, 2104, 2105, 2106 y 2107
Dom Jun 18, 2017 9:07 am por Dimitri2106

» mi primer 2109 1.3
Jue Jun 15, 2017 5:39 pm por filipus

» DESDE URUGUAY (TITULO CORREGIDO POR EL ADMIN)
Jue Jun 15, 2017 5:31 pm por filipus

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

Comentarios: 0

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 1

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

el Motor Wankel utilizado por mazda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por filipus el Mar Feb 01, 2011 3:51 pm

¿es bueno este motor comparado con el convencional?
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 15056
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por javier2107 el Sáb Feb 12, 2011 5:25 am

tengo entendido qe estos motores te pueden brindar una mayor cantidad de rpm pero es un poco mas lento a la hora de alcanzar grandes velocidades.. aparte qe el gasto de combustible iwal es un poco mas alto.. pero aun asi.. me parece muy ingeniosa la idea de no usar pistones en un motor de combustion interna. es lo qe recuerdo.. si estoi equivocado por favor alguien qe lo corrija. saludos
avatar
javier2107

Mensajes : 48
Puntos : 2630
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : punta arenas, chile

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por PanxoTurbo3 el Sáb Feb 12, 2011 9:41 am

en muchos aspectos este motor es mas eficiente por mucho comparado con el motor Convencional (pistones)

por ejemplo , este motor te realizas tres "carreras" por decirlo así al mismo tiempo por ejemplo en una cara del Rotor se esta realizando Admisión , en otra explosión y en otra escape. todo al mismo tiempo , o sea en un giro del cigüeñal se pueden realizar mas carreras que en un motor a pistón, ahora, lo del consumo es real consumen mas combustible que uno a pistón ya que al realizar las carreras mas rápido y en menor tiempo que un motor a pistón se necesita mas bencina, pero toma en cuenta que en un motor de cilindrada 1.3 puede generar sobre 200 hp, en el renesis de Mazda se generan 246 Hp si no me equivoco ( no vi el vídeo porque me ya lo había visto anteriormente y me dio flojera xD). Otra acotación , Lada también es otra marca que trabaja con motores Rotativos el famoso motor 415 que usan los samara de la policía rusa son unos motores rotativos que a pesar de ser carburados , trabajan muy bien, ademas también se utiliza en un prototipo muy conocido que ya tiene 3 generaciones que es el LADA REVOLUTION que se encuentra en la parte trasera del vehiculo y que solo fue homologado para pistas.

La gran desventaja del motor Rotativo o Wankel , como quieras llamarlo, es el aftermarket que tienen , ya que en el gran imperio del viejo,gastado y ortodoxo motor a pistones que en su simpleza es el mismo motor inventado hace ya varias decadas , solo que le agregaron un computador para hacerlo ver mas bonito y economico , no les interesa mucho dedicarse a un motor un poco mas complicado que el ya conocido motor ciclo Otto, ya que el motor Wankel necesita una puesta a punto mas fina que uno a pistones. Pero si te pones a pensar , si mas marcas hubieran apostado por mejorar tecnológicamente este motor , te aseguro que la mayoría de los autos tendrían un motor Wankel como corazón y el motor a pistones estaría en decadencia mas temprano que el auge que tienen ahora, aunque con lo de la contaminación y el calentamiento global los dos motores estarían muriendo prontamente (aunque eso es harina de otro costal).

Como Dato en la famosa competencia de Le Mans en el año 1991, Mazda compitio con el unico auto que participo y supero la prueba de las 24 horas de Le mans el auto en cuestion es el Famosisimo Mazda 787B



Este auto poseía un motor llamado 26B que era un motor Wankel de 4 rotores y una cilindrada de 2.600cc Aspirado que generaba sobre 600 HP.

Asi que yo diria que el motor Wankel es Mucho mas motor en si que un motor a pistones.


se nota que me gustan estos motores Razz

Saludos !
avatar
PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 429
Puntos : 3242
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 27
Localización : Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por javier2107 el Sáb Feb 12, 2011 10:41 pm

muy bueno el motorcito ese.. aparte qe recibe menos dedgaste en sus cilindros y lo otro qe se le pueden ir agregando mas cilindros... su mecanica es bastante sencilla.. ese motor lo desarmas en un minuto xD.. yo tuve la posibilidad de desarmar uno en la universidad

subir imagenes
lastima qe estos motores casi no llegan a chile... pero bueno. saludos
avatar
javier2107

Mensajes : 48
Puntos : 2630
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : punta arenas, chile

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por filipus el Lun Feb 14, 2011 4:02 pm

panxho......
buena nota...muy buena....y eso de la ecologia..mmmm esta gongelado a medias por la mafia de los carburantes productores

javier.......... Very Happy
¿y ya que tuvistes uno en tus manitas.....se ven buenos en sus piezas....?
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8589
Puntos : 15056
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por javier2107 el Miér Feb 16, 2011 2:59 am

filipus: el motor en si es super facil de desarmar.. el tema de la calidad.. pude darme cuenta que es bueno, lo otro es que (por lo menos el que desarmamos en la universidad) casi no presentaba desgaste en sus cilindros, cosa que lo favorece bastante, no tuve la posibilidad de verlo en funcionamiento, pero por lo que vi se nota que es otra cosa, el tema de la distribucion no cambia mucho, pero al ser mas compacto deberia ganar en el tema del peso. nos comentaron esa vez que estos motores se utilizan solo en los paises desarrollados.. y que si quieres que tu mazda tnga este motor, tenias que mandarlo a pedir. nose que tan cierto sea eso, pero por lo menos nunca he visto uno de estos en un auto. tengo otras fotos con partes como el cigueñal, y todo lo de adentro.. cuando pueda las subo para que las vean saludos.
avatar
javier2107

Mensajes : 48
Puntos : 2630
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : punta arenas, chile

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por PanxoTurbo3 el Miér Feb 16, 2011 5:35 am

bueno lo de los paises desarrollados en mas o menos cierto, lo que si los mazda no es que se pidan o no con esos motores ya que el modelo RX7 desde los años 70 posee ese motor y se vendio a todos los paises con ese motor, ahora que no aya llegado a chile es otra cosa, lo que si hacen es cambiar el motor B13 que es un wankel de 2 rotores con el que viene el RX7 por el B20 que posee 3 Rotores y el auto que viene con ese motor se llama Mazda Cosmo. ahora los que trabajen en algun servicio tecnico mazda los envidio por el tema que tiene o tendran la posibilidad de trabajar con el renesis que es el que tiene el RX8 xD.

Yo si tube la posibilidad de ver un RX7 funcionando con ese motor, y te digo que el sonido es exquisito. muy distinto al de un motor Otto.

Bueno para que se emocionen un poco les dejo unos videos de como suena ese motorcito

Mazda RX7 1984.



Otro RX7 este es turbo probando el antilag.



Mazda Cosmo con motor 20B Turbo.



Y lo mejor para el final, personalmente encuentro que este es el sonido mas hermoso que se puede escuchar en un motor

Mazda 787b Motor 26B aspirado. (suban el Volumen!!)

avatar
PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 429
Puntos : 3242
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 27
Localización : Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por javier2107 el Vie Feb 18, 2011 3:31 am

excelente!! ese sonido es incomparable loco... ahora me voi a poner en campaña para ponerle uno de esos a mi ladita jajajajjajaxD.. saludos
avatar
javier2107

Mensajes : 48
Puntos : 2630
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : punta arenas, chile

Volver arriba Ir abajo

Re: el Motor Wankel utilizado por mazda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.