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Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

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Mi proyecto mi lada 2102

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Buenas Tardes a todos
Necesito repuestos, son los frenos los que no me dejan continuar con mi proyecto de restauración de mi lada.

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Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

saludos a todos los fanaticos de este buen y lindo auto
de chico los veia pasar y aunque de imagen humilde y mirados en menos siempre me gustaron
el Niva es mi favorito y siempre de reojo miraba el …

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MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...

Vie Oct 07, 2016 9:59 pm por JVERGARA

Buen dia compañeros,
Cordial saludo desde bucaramanga, Colombia,
tengo un Lada 2106, era de mi papa y paso a ser mio, luego de que el se comprara una camioneta, el auto me encanta desde pequeño, …

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problemas con el radiador help

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problemas con el radiador help

Mensaje por willypool el Miér Ene 26, 2011 3:37 am

tengo problemas de temperatura..creo que el radiador esta tapado o bien la boma de agua esta dañada... un mecanico amigo dejo el termostato directo... es decir sin esa tapita, pero creo que quedo peor, porque se calienta demasiado casi al llegar a la barrita roja, compre la bomba de agua... quizas se arregle... de lo contrario tendre que enviar a envarillar el radiado, pk al parecer el agua no circula.. hoy lo deje andando y lo acelere un poso, en cuestion de minutos se calento el motor casi llegando al color rojo del medidor... luego le bote el agua..

para mi sorpresa el agua que estaba en el fondo del radiador estaba fria.. y luego comenzo a salir el agua hirviendo de la parte superior del radiador... puedo entender que es un tema de circulacion del agua asi que compre la bomba nueva

te agradeceria mucho si tuvieses algun manual o instructivo no tan tecnico para poder cambiar la bomba de agua por mi mismo y asi aprender mas de mi lada.. por cierto es una lada 2105 del 90 motor 1.2.

willypool

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Re: problemas con el radiador help

Mensaje por filipus el Jue Ene 27, 2011 4:34 pm

hola,
bueno ya que te has anticipado a comprar la bomba....tendras una bomba nuevita...

mira soy enemigo de mutilar piezas originales haciendo arreglos parche....el diseño de esa pieza tiene su razon de ser.....mejor la hubiera sacado y hubieran colocado un tapon de goma como ocurrio con el mio clown .....el problema de la temperatura no es del termostato....nop...es un problem de libre circulacion en algun punto del sistema de refrigeracion.......

¿en que estado esta el radiador?
uno nuevo saldria +/- 25.000 a 35.000 incluso de cobre Very Happy
¿lo has sacado y realizado una limpieza al radiador? .....mira desconectale las mangueras del auto. la de arriba y la de abajo del radiador...metela una manguera casera y lo llenas de agua....para k salga por debajo (obvio clown ).......si no sale....debe estar mas tapado...lleno de oxido y restos......eso no es muy sano....bueno si tienes tiempo has eso...si no paga a alguien para k lo haga.....personalmente lo haria yo si fuera mi samarin......o mejor me compro uno de cobre nuevito Very Happy ..obbvio existiendo recursos disponiobles en el momento..todo bien....

¿has probado ese famoso purgante?...solo en el radiador (desconectado del motor claro)

aparte..mañana te puedo enviar me parece unas laminas ..(las debo buscar pimero.)..igual revisar el manual... aver k sale.....mmmm....

filipus
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Re: problemas con el radiador help

Mensaje por willypool el Jue Ene 27, 2011 9:25 pm

OK.. MUCHAS GRACIAS.. AYER EN LA TARDE LE HECHE A CORRER AGUA AL RADIADOR CON LA TAPA DE ABAJO Y EL AGUA CIRCULO BIEN.. ASUMO ESO YAQUE CAIA CON BASTANTE FUERZA POR EL TAPON DE ABAJO... EN DICIEMBRE PARA CONECTAR UN CABLE DEL ARRANQUE QUE SE HABIA SALIDO.. APROCHE DE SACAR EL RADIADOR Y LE SAQUE TODO EL OXIDO..

POR ESO ME ANIME A COMBRAR LA BOMBA.. ASUMO QUE ESTA BUENO EL RADIADOR, DE NO ARREGLARSE EL TEMA DE LA TEMPERATURA CON LA BOMBA NUEVA.. COTIZARE UN ENVARILLADO, O EVALUARE LA COMPRA DE UNO NUEVO,

GRACIAS POR TUS RESPUESTA

willypool

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Re: problemas con el radiador help

Mensaje por filipus el Vie Ene 28, 2011 3:22 pm

hola hoy viernes durante la mañana te llega el manual de despiece...revisa tu mail...ya que es pesado... study espero te sirva...es ilustrativo

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Re: problemas con el radiador help

Mensaje por zane el Vie Ene 28, 2011 6:27 pm

ME PUEDES AYUDAR CON EL MANUAL DE DESPIECE COMPADRE TAMBIEN LO NECESITO , MI MAIL , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: problemas con el radiador help

Mensaje por PanxoTurbo3 el Sáb Ene 29, 2011 1:17 am

Viejo cuidado con los calentones y la culata.. te puedes llevar una sorpresa no muy grata (torcedura)


revisa si esta tirando humo blanco (vapor de agua)

si esta con ese síntoma probablemente se torció la culata


saludos

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Re: problemas con el radiador help

Mensaje por leonardo 25 el Vie Sep 07, 2012 11:19 pm

hola mi aut es un daihatsu giro y al radiador esta goteando..alguien me puede orientar para saber cual es el problema..y cuanto mas o menos me sale la solucion?porfa es urgenteee

leonardo 25

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Re: problemas con el radiador help

Mensaje por filipus el Vie Sep 07, 2012 11:28 pm

leonardo 25 escribió:hola mi aut es un daihatsu giro y al radiador esta goteando..alguien me puede orientar para saber cual es el problema..y cuanto mas o menos me sale la solucion?porfa es urgenteee

hola un GIRO...muy aerodinamicos esos modelos,....podrias tener perforado el radiador,
si es de aluminio..,bronce..metal ....lo pueden soldar k queda bueno...no es caro..en cualkier casa de radiadores te pueden hacer ese trabajo.

pero si es de costados plasticos..y es por ahi la fisura...debes comprar uno nuevo ya k esos son desechables...

ahora si has verificado k es del radiador la fuga...llevalo al taller de radiadores....lo otro podria ser que el agua se fuga por alguna manguera fisurada/dañada justo en la union con el radiiador y que gottee........bueno revisa eso....

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Re: problemas con el radiador help

Mensaje por Balrock el Sáb Sep 08, 2012 3:40 am

PanxoTurbo3 escribió:Viejo cuidado con los calentones y la culata.. te puedes llevar una sorpresa no muy grata (torcedura)


revisa si esta tirando humo blanco (vapor de agua)

si esta con ese síntoma probablemente se torció la culata


saludos


M mira mi lada cuando esta helado tira humo de color blanco pero eso no o un calento eso se nota cuando ya esta empesando a salir agua por el tuvo de escape eso significa que tuvo un calento o varios calentones y las empaquetaduras no dieron mas pero eso del humo blanco al mometo de prender el auto helado es normal un humo de ese color cuando ya esta caliente desaparece....

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Re: problemas con el radiador help

Mensaje por vostock1 el Sáb Sep 08, 2012 7:23 pm

de acuerdo con tu acotacion.

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Re: problemas con el radiador help

Mensaje por PanxoTurbo3 el Sáb Sep 08, 2012 11:12 pm

Balrock escribió:
PanxoTurbo3 escribió:Viejo cuidado con los calentones y la culata.. te puedes llevar una sorpresa no muy grata (torcedura)


revisa si esta tirando humo blanco (vapor de agua)

si esta con ese síntoma probablemente se torció la culata


saludos


M mira mi lada cuando esta helado tira humo de color blanco pero eso no o un calento eso se nota cuando ya esta empesando a salir agua por el tuvo de escape eso significa que tuvo un calento o varios calentones y las empaquetaduras no dieron mas pero eso del humo blanco al mometo de prender el auto helado es normal un humo de ese color cuando ya esta caliente desaparece....

Es normal en las mañanas sobre todo que salga humo blanco por el vapor de agua que se forma, pero cuando es constante o sea el auto no deja de tirar humo blanco es un síntoma de posible torcedura o falla en la empaquetadura.

Ademas si el auto te tira humo blanco y en el ambiente hay una temperatura agradable también es síntoma.

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Re: problemas con el radiador help

Mensaje por Reaper2108 el Dom Sep 09, 2012 12:47 am

Filipus donde puedo comprar ese famoso radiador de cobre ante manose le agradece

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Re: problemas con el radiador help

Mensaje por roro 2107 el Mar Sep 11, 2012 7:51 am

Hola amigos les contare mi historia con el radiador. Bueno yo cambie el radiador tenia uno de cobre pero parecía colador, lo cambie por uno alternativo plástico pero 0 kilómetro mas todas las mangueras termostato y bomba de agua. Lo primero que note es que la temperatura subió mas de lo habitual pero no le di mayor importancia. Mi primer error para que lo tengan en cuenta al colocar los pernos que sujetan el electro no medí estos pernos los cuales eran muy largos para el nuevo radiador y resultado al dia siguiente como los avía apretado demasiado sonó radiador y comenzó a botar agua por uno de estos orificios.
Resignado y consciente que el con doro fue mio partí a comprar otro radiador pero en otra parte por si las dudas el material había sido el malo y con el radiador en mano partí a comprar pernos mas cortos, lo coloque quedo impecable y ocupe la misma tapa que habia comprado con el prime radiador .
Al otro dia quise hacerle la prueba de fuego fui a lagunillas sector cajón del maipo y tu be la mala suerte de pegarle un calen ton por no hacerle caso a la aguja de la temperatura que pensé que podría estar trabajando mal ya que al tener practica mente todo nuevo radiador, termostato, bomba de agua y mangueras varias no debería tener mayores problemas. Error numero dos al colocar la tapa del otro radiador esta era mas corta y no cerraba bien lo que provoca que al tomar temperatura me devuelve toda el agua del radiador al depósito de reserva. Bueno conecte el electro directo le coloque mas agua y llegue a destino.
Luego de un par de días trate de investigar el porque la temperatura marcaba tan arriba, cambie nuevamente el bulbo del radiador y el que va en el block pero nada la temperatura seguía igual, tome el termostato antiguo y lo ahuequé un trabajo de chino estuve medio dia tratando de sacarle todo lo que tenia adentro asta que lo logre lo cambie, pero la temperatura seguía igual.
Ya chato sin poder encontrar respuesta tu be que ir donde un mecánico amigo a ver si me podía ayudar le explique mi problema y el se fue derecho a la tapa del aceite del motor la saco y me dijo acá esta el problema. La tapa de aceite estaba con muchas burbujas pequeñas parecía una mancha de nata el problema era que al hacerle todos esos cambios de repuestos como quedo con la presión que necesita el motor para trabajar el agua tenia que escapar por alguna parte y al estar la empaquetadura ya a estas alturas toda podrida por el uso de agua común se pudrió y se me paso el agua al aceite .
En resumen hubo que desarmar culata mandar a rellenar cepillar y cambiar empaquetadura y problema resuelto confused Pero por la xm al terminar de armar le dimos partida esperamos que se calentara y la maldita aguja otra vez se fue al rojo y bueno opte por ir enseguida a comprar un reloj marcador de agua y ese era otro problema que tenia , era el marcador del auto el que marcaba al lote, bueno se le cambio y por fin termine con el suplicio de la temperatura .
Bueno cosas que hay que tener en cuenta y yo en lo personal no lo sabia, espero que alguien le sirva mi experiencia y no me daré por vencido tan fácil,
cheers
Saludos Camaradas

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Re: problemas con el radiador help

Mensaje por Jeancillo el Mar Sep 11, 2012 4:28 pm

Amigo roro ese mecanico conocido era el re rondizzoni...que bueno q hallas solucionado tu problem, asi como es tu pensamiento de no rendirse nunca ,el mio es igual cuando falla mi laudi...saluds y suerte con ese lindo 07..

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Re: problemas con el radiador help

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