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Miér Ene 18, 2017 6:56 am por jeanpi10

ANTE TODO QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR AYUDAR A TODOS OS QUE TENEMOS A NUESTROS ENGREÍDOS LOS RUSOS , TENGO UN LADA STATION WAGON 21043 QUE ME ENCANTA LO ESTOY ARREGLANDO Y CREO QUE ME VA …

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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

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Presentacion al Foro

Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

Hola Laderos soy Teren de Cuba, a los 6 años hubo el primer lada en la familia, un 2103 que nunca olvido pues en él aprendi a manejar y lo básico de un auto, lo tuvimos hasta el 2005, en que lo …

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Problemas en el alternador

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Problemas en el alternador

Mensaje por Ghost el Sáb Ene 22, 2011 3:32 am

estube leyendo post antiguos en el foro relacionados con el alternador y al verde no entendi mucho.
fco_fut hablaba de regular el ralenti con todas las luces encendidas... nose xD

bueno desde ayer empece a notar que la luz de la bateria en el tablero estaba siempre encendida y hoy el samarin quiso dejarme tirado en el centro... pero por suerte partio y durante el camino a mi casa la aguja del medidor estubo siempre al minimo...
antes de apagar el motor hice una medicion en la bateria y tenia menos de 8v.

que problema podra tener?

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Re: Problemas en el alternador

Mensaje por cyberdog el Sáb Ene 22, 2011 6:56 pm

mira respecto a lo de regular el ralenti (carburar) kon las luces encendidas komo recomendacion porke al encender las luces de tu samarin bajan las RPMsignificativamente e incluso si el motor esta frio tira a detenerse... aora si la bateria de tu vaz marca 8v kn motor apagado... lo ke te recomiendo es ke mandes a cargar la bateria i pruebes..... si tu samara otra vez tiende a detenerse i kon el motor apagado marca 8v significa ke tienes ke reemplazar la bateria, aora una pregunta....
cuanto voltaje marca el multitester kon el motor en ralenti? (kon las luces apagadas porsupuesto)

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Re: Problemas en el alternador

Mensaje por Ghost el Sáb Ene 22, 2011 7:14 pm

la medicion que hice fue con el motor encendido, luces apagadas.

me dijieron que el alternador no estaba cargando la bateria, y que ke revise los carbones... eso hare en un rato...

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Re: Problemas en el alternador

Mensaje por Jeancillo el Dom Ene 23, 2011 6:12 am

Compa buenas mira , priemero xequea la tension existente en la bateria (ya la mediste 8 volts), cargala , dale encendido debiese arrancar , luego de esto xequea la tension o sea voltaje , este debe estar entre 14.2 y 14.4 volts, esto indicara q el alternador esta cargando tu bateria da lo mismo si las luces estan encendidas o no , eso te lo explicare despues aajaj,o tambien puedes probar encendiendo el auto y luego de unos segundos sacas el borne positivo de la bateria y no debiese apagarse,esop.
En cuanto al relenti del vaz 2108 este debiese oscilar entre 850 y 900 RPM , debes medir la tension existente en la bateria con las luces encendidas , la calefaccion encendida , si baja muxo te recomiendo darle un poco de aceleracion , no debes exceder los 1000RPM...

En cuanto al alternador si no lo has reparado cambia carbones , mide los diodos y revisa la caja reguladora y apliq

saludos y pongale empeño nomas....

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Re: Problemas en el alternador

Mensaje por Ghost el Lun Ene 24, 2011 6:28 am

Jeancillo escribió:Compa buenas mira , priemero xequea la tension existente en la bateria (ya la mediste 8 volts), cargala , dale encendido debiese arrancar , luego de esto xequea la tension o sea voltaje , este debe estar entre 14.2 y 14.4 volts, esto indicara q el alternador esta cargando tu bateria da lo mismo si las luces estan encendidas o no , eso te lo explicare despues aajaj,o tambien puedes probar encendiendo el auto y luego de unos segundos sacas el borne positivo de la bateria y no debiese apagarse,esop.
En cuanto al relenti del vaz 2108 este debiese oscilar entre 850 y 900 RPM , debes medir la tension existente en la bateria con las luces encendidas , la calefaccion encendida , si baja muxo te recomiendo darle un poco de aceleracion , no debes exceder los 1000RPM...

En cuanto al alternador si no lo has reparado cambia carbones , mide los diodos y revisa la caja reguladora y apliq

saludos y pongale empeño nomas....
hice las mediciones... me marcaba 13.1v supongo que hay un problema...
movi el ralenti (no tengo idea de como medir las rpm) quedo algo acelerado xD
sali a dar una vuelta y volvio el problema de la luz en el tablero y la aguja habia bajado tb...
estará mala la bateria? no tiene ni 1 año.

PD: primeros problemas "graves" desde que esta en mis manos el samarin xD (vaz2109)

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Re: Problemas en el alternador

Mensaje por Ghost el Lun Ene 24, 2011 11:33 pm

hoy lo eche andar mido bateria marcaba 11,9 a 12v, saco el borner positivo para medir y se apago el auto -.-!
parece que se tendra que ir al mecanico no mas xD

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Re: Problemas en el alternador

Mensaje por cyberdog el Mar Ene 25, 2011 5:51 am

mira en ralenti el voltaje de la bateria kon als luces apagadas debe ocilar entre los 13,8V a 14,5V por lo cual si me dices ke incluso le aumentaste las RPM i aun asi el problema persistio, es el alternador ke esta fallando sin ninguan duda :-/

suerte kon tu vaz i si llegases a vivir en concepcion avisa por ke soi mecanico i te lo podria revisar....

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Re: Problemas en el alternador

Mensaje por Jeancillo el Miér Ene 26, 2011 12:45 am

Amigo el problema es alternador , mide los diodos , revisa caja reguladora y carbones y nada mas esop,saludosss..
ahh y apliqqqqqq....

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Re: Problemas en el alternador

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