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Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

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Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

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Salu2.

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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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Componentes del sistema de encendido

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Componentes del sistema de encendido

Mensaje por filipus el Vie Ene 21, 2011 6:13 pm

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por elhugo el Dom Mar 11, 2012 11:06 pm

hola tengo una consulta tengo un lada samara año 1995 el auto prende bien pero cuando voy andando y le saco el canbio o voy a frenar c apaga y avecces tengo que mover el distribuidor para que ande mejor que puede ser

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por vostock1 el Lun Mar 12, 2012 9:49 pm

mira si estas moviendo el distribuidor te didria que lá falla seria este mismo ya que tu menciones se hacen a el a veces se desgasta un buje y empieza a fallar. que estes bienn saludos
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por ivan cabrera el Vie Jun 22, 2012 6:22 am

como conecto la resistencia a la bobina? alguien me puede ayudar?
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por ivan cabrera el Mar Jun 26, 2012 1:44 am

amigos, tengo una consulta..
bueno me gustaria saber si conecte bien la resistencia a mi bobina,
conecte el negativo de la bobina a un lado de la resistencia y el otro lado coloque los cables que tenia en el negativo la bobina. solo eso, esta bien?
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por Mvaz el Mar Jun 26, 2012 6:54 pm

Aquí te dejo el diagrama para que veas a donde se instala la resistencia externa.

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por vostock1 el Mar Jun 26, 2012 7:11 pm

esa resistencia para que es exactamente.
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por ivan cabrera el Mar Jun 26, 2012 7:27 pm

ahora si, solo necesitaba ese diagrama, gracias Mvaz..., ademas de alargar la vida del platino, para que sirve esta resistencia? mejora o empeora la performance?
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por Mvaz el Mar Jun 26, 2012 7:45 pm

Amigo vostock1, si luego de haber instalado una nueva bobina en nuestro auto notamos que los contactos, ruptor o platinos se dañan más pronto que lo usual, entonces la causa que lo está provocando es la presencia de una alta corriente en el secundario de la bobina.

Esto se debe a que la bobina que hemos instalado posee un devanado primario con pocas vueltas (de 1 a 2 ohmios de resistencia) y un devanado secundario con muchas vueltas (de 7,000 a 10,000 ohmios), lo que lleva a la generación de una alta corriente.

Para solventar esta situación es que se coloca una resistencia externa en el lado primario de la bobina.

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por Mvaz el Mar Jun 26, 2012 7:58 pm

ivan cabrera escribió:..., ademas de alargar la vida del platino, para que sirve esta resistencia? mejora o empeora la performance?

No estás prolongando la vida de los platinos, sino que haces que estos "duren lo que tienen que durar".

En pocas palabras, tienes el performace con el cual fue diseñado.

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por vostock1 el Miér Jun 27, 2012 3:32 am

y sobre el nivel del condensador .tienes algun dato de este alguna medida o algo asi.
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por Mvaz el Miér Jun 27, 2012 7:59 pm

vostock1 escribió:y sobre el nivel del condensador .tienes algun dato de este alguna medida o algo asi.

No.

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por ivan cabrera el Vie Jul 06, 2012 8:03 pm

instale la resistencia (1.6 ohm) y el cambio no fue ninguno, igual se quema un poco el platino en un extremo, y la performance, nada... Crying or Very sad no se que mas hacer, al acelerar a fondo no se experimenta una aceleracion total, suena mas acelerado pero no aumenta la velocidad, si suelto el acelerador y lo hago progresivo es mucho mejor, pero como hasta la mitad, luego no pica mas,(pero si suena) no se si me explico, pero atraso el encendido y el tema es igual, selle la membrana de vacio, cambie el portaplatinos y queria saber si el engrane que conecta al motor el distribuidor al estar desgastado produce atraso o adelanto de la chispa, y como podria medirlo? como saber si esta en perfectas condiciones? o si deberia cambiarlo?
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por vostock1 el Vie Jul 06, 2012 11:16 pm

no has optado por cambiar el tipo de encendido por uno electronico .
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por Mvaz el Sáb Jul 07, 2012 12:50 am

Estimado ivan cabrera, en relación a lo que cuentas, haré las siguientes conjeturas, basadas en teoría básica de la eletricidad.

Un platino es básicamente un interruptor. Con una posición de "ON" y "OFF" o contactos cerrado y abierto. Si el interruptor forma parte de un circuito electrico energizado, cada vez que se pasa de ON a OFF (de cerrado a abierto) se genera una chispa en los propios contactos que van "carcomiendo" la superficie de los mismos, dañando y deformando su superficie y en algunas ocaciones hasta los perfora, haciendolos inoperantes.

La forma clásica de disminuir el efecto de la chispa en los contactos, es la instalación de un condensador. Si este último está abierto o tiene una capacidad que no es la adecuada, los contactos interpretan que el condensador no existe y por lo tanto el efecto de la chispa en los contactos termina dañandolos.

La forma de medir su condición es con un capacimetro o en su defecto haciendo una prueba de carga y descarga con un ohmimetro. Si tienes dudas, mejor cambialo por uno nuevo.

En cuanto a que si un engranaje que conecta el eje del distribuidor al motor puede ocacionar retrazo o adelanto, la respuesta es que si es posible.

Se me ocurre que una forma para medir este desplazaiento que no necesariamente es ocacionado por un desgaste de engranaje, sino por un buje del cuerpo del distribuidor, el miso eje o un portaplatinos, es mediante un DWELL METER.

En términos cristianos, este aparato se utiliza luego de haber ajustado la distancia de apertura entre los contactos y sirve para ajustar el tiempo en que los contactos deben permanecer cerrados o abiertos.

La lectura que debe obtenerse en este medidor es de aprox. 55°, ya que técnicamente lo que mide es un desplazaiento angular.



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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por ivan cabrera el Lun Jul 09, 2012 8:35 pm

vostock: claro que lo pienso, casi todos los dias jajajja solo que soy estudiante y no tengo mucho presupuesto... por eso quiero estar seguro de que el problema es el distribuidor y no el carburador... y aun no puedo estar seguro, he desarmado tanto el carburador que pienso que deberia estar bueno, pero esque moviendo algunos tornillos el auto cambia, mejora o empeora un poco, pero no queda bueno! ahora tambien cuando he cambiado cosas del distribuidor mejora un poco, como fue el portaplatinos, o la tapa, o los cables, o las bujias, pero nunca ha quedado perfecto...
creo que cuando es problema de carburador falla en vacio, osea en neutro regulando, pero acelera muy bien, sin tiron ni nada, hay un punto en que moviendo el distribuidor acelera sin que el motor se mueva hacia un lado antes(justo al acelerar a fondo) sino que se siente como sin resistencia al giro y acelera muy rapido... asi megusta... pero el problema es en movimiento, ahì falla. se siente muy liviano en baja pero al ir acelerando cada vez se siente mas pesado, hasta que "se queda" y deberia ser al reves, creo..
mvaz: he cambiado muchas veces el platino y tambien el condensador, que tengo entendido se cambian en conjunto, la semana pasada los volvi a comprar y tambien la resistencia, para eliminar (se suponia) el deterioro, ahora no se funde, pero tiene una marca pequeña en un borde, mucho menos que antes, se ve pero no se siente al tacto, pero.... no mejoro!
algo...pero es insignificante para mi... lo unico que quiero es poder usar libremente el acelerador... ya que ahora solo lo puedo usar hasta la mitad, va tirando bien, pero pasando se ahoga, no se chupa, pero no aumenta mas la velocidad, solo la aceleracion, y comienza unos tirones "cortitos" hasta que saco el pie...
con mucho gusto haria esas pruebas que dices, pero no tengo las herramientas... solo el filler para ajustar el platino, pero al ajustarlo a 40 falla, queda muy inestable, no tira, se ahoga, como que la chispa no estuviera nunca en el tiempo justo... al abrirlo un poco, 50 o 55 queda parejito, en ralenti y tira bien, pero como dije, solo hasta la mitad del acelerador... creen que deberia compar el distribuidor? o un kit de encendido electronico, pero no he podido encontrar uno, eliminara estos problemas? ah, el juego del buje del distribuidor es muy critico para el funcionamiento? porque algo tiene... agradezo su ayuda y ojala la pueda seguir recibiendo, ya que quiero dejar mi auto como antes, y taparle la boca a los que dicen "vendelo" me gusta el vehiculo, ademas me lo regalo mi viejo con la idea que lo iba a romper yo creo pero esta mucho mejor, y estara mejor!
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por Mvaz el Mar Jul 10, 2012 7:46 pm

El buje del distribuidor es crítico en el funcionamiento y al igual que el portaplatino que se desgasta con el uso, ambos componente afectan el desplazamiento de los platinos, haciendo que estos no se abran o cierren en momento correcto.

Como tu lo has dicho, eres un estudiante con un presupuesto limitado y creo que la solución está basada en el valor que tendría un distribuidor nuevo, uno reacondicionado o el de un sistema de encendido electrónico.

Aunque también cabe la posiblidad que "quieras dejar tu auto como antes" y desestimes colocarle un sistema de encendido electronico que funciona mejor y requiere menos antenimiento.

Tu decides ¡¡¡

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por ivan cabrera el Mar Jul 10, 2012 8:09 pm

lo unico que no he arreglado del distribuidor es el juego que tiene su eje, me podrias decir cual es la falla que produce (en la practica) pork se lo del tiempo de encendido, pero afecta tanto? de todas maneras lo cambiare por uno con encendido electronico... y dire CHAO platinos... ajajjajaj muchas gracias por la ayuda, ah... cuando me referia a dejarlo como antes me referia al comportamiento; partia al toke, a 500 revoluciones y al calentarse quedaba luego en 800 y ni se movia, tiraba de lujo y tambien era muy economico...me sorprendia... ahora todo lo contrario, parte al toke, pero en los primeros minutos de calentamiento comienza a tititar mucho el motor, llevandose el auto consigo ajjajajja hasta casi detenerse, despues de comenzar a moverlo un poco se trankiliza y keda parejito... no humea ni nada pero lo encuentro muy gastador (comparandolo con el mismo antes)
y lo mas importante para mi, que el motor no desarrolla toda la potencia que SE que tiene...
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por Mvaz el Mar Jul 10, 2012 8:55 pm

ivan cabrera escribió:lo unico que no he arreglado del distribuidor es el juego que tiene su eje, me podrias decir cual es la falla que produce (en la practica) pork se lo del tiempo de encendido, pero afecta tanto? ...
Espero te aclare tus dudas con el siguiente artículo.

A velocidades normales de funcionamiento del motor, los platinos se abren y cierran unos cientos de veces por segundo. El número exacto depende del número de cilindros y las RPM del motor. Los contactos de los platinos deben permanecer cerrados por un tiempo apreciable, con la finalidad de permitir que se cree un flujo magnético máximo en el núcleo de la bobina de encendido.

El período de cierre de los contactos está especificado por el diseñador del sistema de encendido y se expresa típicamente como grados de rotación del distribuidor. En un motor de cuatro cilindros, el ángulo entre cada lóbulo de la leva de encendido (CAM LOBE) es de 90 ° y el período de cierre de los contactos o "DWELL" es generalmente un poco más de 45 ° de la rotación del distribuidor. En un motor de seis cilindros, los lóbulos son de 60 ° de distancia y el tiempo de permanencia es de 30 ° a 35 °.

El tiempo de espera se ajusta mediante el establecimiento de la brecha de los contactos a una distancia especificada en la apertura máxima. Un desfase da más permanencia, y una brecha más da menos. Si consideramos una condición extrema, un DWELL en exceso significa que los contactos se cierran demasiado pronto después de la apertura, cortando el campo magnético antes de que entregue toda su energía. Un DWELL pequeño da el tiempo insuficiente para que el flujo magnético alcance su máximo.

Ambas condiciones dan una chispa débil, que es aún más débil cuando las RPM del motor se elevan, produciendo una chispa dispareja en la bujia a velocidades normales de funcionamiento. Tanto el DWELL como el espacio entre el electrodo de la bujía (GAP), tienen un efecto sobre el tiempo del encendido. Mientras más tarde se abran los contactos, más tarde se produce la chispa y se atraza el tiempo de ignición. Cuanto más temprano los contactos se abran, más antes se produce la chispa y avanza el tiempo de ignición.

De lo anterior puedes ver que cuando existe un desgaste en el buje del cuerpo del distribuidor, el eje o CAM se balancea mientras gira, esto hace que los lobulos de la leva de encendido alteren el tiempo que los contactos permanezcan cerrados o abiertos, produciendo un funcionamiento disparejo en el motor, auque tengas un carburador nuevo y acabes de ajustar el tiempo de ignición al motor.

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por ivan cabrera el Miér Jul 11, 2012 2:23 am

auque tengas un carburador nuevo y acabes de ajustar el tiempo de ignición al motor.
[/quote]

entonces todas las veces que he desarmado el carburador..... Shocked

muchas gracias por la ayuda, ahora si aclare todo jajajja cheers
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por ivan cabrera el Miér Jul 11, 2012 3:08 am

ahora me calza todo!
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por kuko30 el Miér Jul 11, 2012 5:39 am

HOLA UNA CONSULTA QUE PASA SI LE PONGO BUJIAS DE TRES ELECTRODOS A UN 2107 MEJORA EN RESPUESTA DE MARCHA SALUDOS..

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por Mvaz el Miér Jul 11, 2012 7:07 pm

No puedo dar fé que tan buenas o no son estas bujías, solo comparto la experiencia de otros.

Este tipo de bujias mejora el desempeño en motores de alta comprension o turbocagado, de lo contrario no se va a sentir ninguna diferencia. En otras palabras simplemente se va a tener una bujia que da el mismo rendimiento que las comunes pero a un precio mayor por bujía y compensado con una mayor duracion de la bujía misma.

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por vostock1 el Miér Jul 11, 2012 7:54 pm

mejora un poco lo unico que tienes 3 posibilidades para que no te falle la chispa en los 3 electrodos.
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por kuko30 el Jue Jul 12, 2012 8:43 am

HOLA AMIGOS NO AFECTA ALA BOBINA QUE NECESITE JENERAR MAS CHISPA UNA DE MAYOR CAPACIDAD SI ES QUE EXCITE SALUDOS..

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por Mvaz el Jue Jul 12, 2012 8:33 pm

En teoría, una bujía con más de un electrodo, requiere de una bobina que proporcione mayor corriente.

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por jGuerrero el Lun Mar 04, 2013 4:59 am

yo sufri lo mismo bueno la cosa la solucione asi lo acelere un poco mas debido a que en el mantenimiento al motor lo avian dejado poco acelerado, seria bueno echarle un ojito a eso.. y bujias
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por francisco ivan corredor el Mar Mar 05, 2013 6:25 am

AMIGO JOSE, MUY BUENAS NOCHES Y ''BIENVENIDO'' :
Muy seguramente el problema que tienes se deva al tipo de bobina que le colocaste ya que no todas las bobinas sirven para motores con ENCENDIDO COMBENCIONAL DE PLATINOS y eso es algo que casi nunca nos disen en las ventas de repuestos. La bobina para nuestros carros (21043) NO DEVEN SOBREPASAR LOS 26.000 V. DE TENSION NI 16.000 CHISPAS POR MINUTO. checa tu bobina, si supera estos rangos ''ese seria el problema y la razon'' para que te dañe condensador y seguramente platino. tambien es importante que revices el CORRECTO AISLAMIENTO de los cables del condensador en su TERMINAL CON EL DISTRIBUIDOR, y el de el CABLEADO DEL PLATINO DENTRO DEL DISTRIBUIDOR, ya que el mas minimo SALTO de chispa en cualquiera de estas partes produse un serio deterioro en su funcionamiento.
cualquier duda solo vuelve a preguntar.
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por Symbiote el Mar Jun 04, 2013 6:41 am

Holas a todos los laderos, samaritanos y demas, tengo un problema que mi 2107 no quiere partir, un dia encendio pero a la semana siguiente ya no, destape el distribuidor y tiene los contactos casi gastados llegando al plastico, ademas de carbonizados o de color como oxidado un color raro pero quemado, sera por eso que el auto ya no enciende ...

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por amaranth el Mar Jun 04, 2013 11:44 am

Symbiote escribió:Holas a todos los laderos, samaritanos y demas, tengo un problema que mi 2107 no quiere partir, un dia encendio pero a la semana siguiente ya no, destape el distribuidor y tiene los contactos casi gastados llegando al plastico, ademas de carbonizados o de color como oxidado un color raro pero quemado, sera por eso que el auto ya no enciende ...

si es con modulo puedes limpiarlo con limpia carburador queda limpio y seco si es con platino cambia el platino con el condensador, limpia los terminales de la tapa del distribuidor y ve si tiene continuidad el rotor aparte limpia las bujias y examina los cables deberia tar todo ok y partir

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por filipus el Sáb Jun 08, 2013 12:42 am

amaranth escribió:
Symbiote escribió:Holas a todos los laderos, samaritanos y demas, tengo un problema que mi 2107 no quiere partir, un dia encendio pero a la semana siguiente ya no, destape el distribuidor y tiene los contactos casi gastados llegando al plastico, ademas de carbonizados o de color como oxidado un color raro pero quemado, sera por eso que el auto ya no enciende ...

si es con modulo puedes limpiarlo con limpia carburador queda limpio y seco si es con platino cambia el platino con el condensador, limpia los terminales de la tapa del distribuidor y ve si tiene continuidad el rotor aparte limpia las bujias y examina los cables deberia tar todo ok y partir

un distribuidor con daños como dices tu,
deberias pensar en reemplazarlo ya
ese polvillo que ves es el resultado de una friccion inadecuada
ya le hice una autopcia a uno y? estava peor que el tuyo de milagro
transmitia la cte a las bujias.....puede ser una causa directa
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por ets el Dom Jun 09, 2013 11:35 pm

una duda ,a que se debera que el platino se empieza a carbonizar??
demasiada corriente?? xq se ha cambiado platino y condensador en dos ocasiones y no dura + de una semana, lo que si el auto tiene dos condensadores, sera por lo mismo??? el problema se demustra cuando el auto no acelera y si se acelera empiaza a puros cuetazos, y la tapa del distribuidor las puntas se manchan con algo plomo, en principio pensaba que era el rotor, pero no caxo lo del platino, lo planteo como algo general xq no es un vaz sino un nissan sunny , y como es de mi suegro, ya que me quede con la hija , obligado a arreglar el auto jejeje..
saludos
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por vostock1 el Lun Jun 10, 2013 6:31 pm

eso va en el condensador . el condensador no es compatible con el platino . depende de que parte se queme primero si es el martillo o el yunque .
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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por Symbiote el Dom Jun 16, 2013 6:48 pm

Saque las bujias y estaban como con 2 mm de abertura no se cual sea su medida, pero a veces enciende y cuando empieza a andar se apaga solo...

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por jolucaco el Jue Jun 05, 2014 3:46 pm

Buenos días, una consulta tengo un lada samara del 93 que por motivos de salud se me hace complicado manejarlo y me gustaría saber si es posible adaptarle una caja automática. En realidad el auto es muy bueno y no quiero desprenderme de él. Por favor si puedes ayudarme con el tema te lo agradecería. Soy de Perú y Lada dejo de estar presente muchos años por aquí.

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Re: Componentes del sistema de encendido

Mensaje por filipus el Jue Jun 05, 2014 7:58 pm

bueno en la red he visto k adaptan autos con partes de otros inimaginables con $$ claro
no he leido de alguna caja automatica adaptable o k lo hubieran hecho en un lada clasico...

seria bueno que si alguien sabe lo comente
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Re: Componentes del sistema de encendido

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