Mejores posteadores
| filipus (6037) | ||||
| vostock1 (1276) | ||||
| julio veloz (778) | ||||
| Mvaz (724) | ||||
| Jeancillo (569) | ||||
| acg (399) | ||||
| gustavomartinez (341) | ||||
| PanxoTurbo3 (327) | ||||
| fco_fut (287) | ||||
| krash (273) |
sube tus imagenes aqui
Últimos temas
Buscar
saludo de bienvenida
Lun Mayo 21, 2012 6:58 pm por mahees
hola a todos los de el foro ,,mi nombre es marcelo , espero poder ayudarlos y qu eustedes tambien me ayuden ,, gracias
Comentarios: 2
yo soy...!!! Paulo
Vie Mayo 18, 2012 3:35 pm por space2829
buenas
me presento ..
soy paulo de santiago peñalolen. poseedor de un samara 2108..
puxa esperar recibir mucha ayuda de ustedes como la que ya e recibido y entrgar ayuda al que la necesite de …
[ Lectura completa ]
me presento ..
soy paulo de santiago peñalolen. poseedor de un samara 2108..
puxa esperar recibir mucha ayuda de ustedes como la que ya e recibido y entrgar ayuda al que la necesite de …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 6
Me presento:: soy nuevooooooo
Mar Mayo 08, 2012 8:16 am por pakoveralm
Hola a todos, me llamo Francisco, soy de España y me he registrado en este foro porque quiero aprender muchas cosas sobre el mundo de la mecanica y la chapa y pintura y me gustan mucho los coches.
…
[ Lectura completa ]
…
[ Lectura completa ]
Comentarios: 5
Saludos a todos desde la 6ta region!!!
Mar Mayo 08, 2012 1:22 pm por rockajulio
hace ya casi un mes que ando sobre un lada station wagon, mod 2104, del 92 y ando
, la gran razon, me consume mucha bencina (nafta, para los che.., gasolina) y nada peor que le estoy …
[ Lectura completa ]
, la gran razon, me consume mucha bencina (nafta, para los che.., gasolina) y nada peor que le estoy …[ Lectura completa ]
Comentarios: 2
contador
Argumentos más vistos
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/
ajuste de motor pasos a seguir
AUTOVAZCLUB :: SAMARA ,CHARLOTTE,COUPE SEDAN,vaz2108- 21083-2109 samara II, vaz2113 2114 2115 priora 1110/ 1117-1118-1119 vaz112
Página 1 de 1. • Compartir •
ajuste de motor pasos a seguir
hola tengo una duda respecto al ajuste del motor es nesesario cambiar metales y restificar el cigueñal cada ves que se ase ajuste o solamente el cambio de anillos cuales son los pasos a seuir en este tema ya que que el auto tiene todos los sintomas de un ajuste poca potencia le custa partir bujias manchadas de aceite humo azul de todos los colores

luisforever- Mensajes: 36
Re: ajuste de motor pasos a seguir
hola
"resumiendo
el ajuste de motor se trata basicamente en reemplazar piezas que estan hechas para desgastarse como por ejemplo:
se rectifican el block (donde se alojan los pistones y cigueñal) la culata (donde se encuentran las valvulas, eje leva, ect)
el trabajo de rectificar el block es cuando gastan los cilindros ha una cierta medida en lo cual lo dejan liso y perfectamente redondos ya que se gastan en forma ovalada.
la culata se rectifica superficie se cambian guias de valvulas, retenes de valvulas, se acientan las valvulas, se cambian valvulas,
cigueñal se rectifican los puños de las vielas y descansos
y el semi ajuste solo se camvian anillos y retenes de valvulas
para los dos trabajos se nesecita desarmar el motor completo.."
igual el mecanico debe revisarlo y saber que se debe hacer......
nota:
La duda respecto a rectificar te la deben despejar en la rectificadora, luego de haber medido ( Con micrómetro y reloj comparador por lo menos, para tener absoluta certeza respecto a las medidas tomadas) , los puños de biela, puños de bancada, desgaste de cilindros ( y posible ovalación de estos) , descansos del ( o los) eje de levas, etc, etc, etc,.......y comparar las medidas obtenidas con los juegos, holguras o tolerancias máximas predeterminadas por el fabricante.
Si estas fuesen mayores que las que indica el fabricante, se debe forzosamente rectificar, para corregir estos defectos causados por el desgaste natural o alguna falla involuntaria ( Léase mal, poco o ningun aceite, calentones, etc
...debe ser caro....
presupuesto?
visita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si Usted desea ajustar un motor de 4 tiempos / 2 tiempos, de camioneta, camión, estacionario, moto bomba, montacarga, motoniveladora, solicite su presupuesto en TodoMotores. Los repuestos que se utilicen en el ajuste de motor pueden ser proporcionados por el cliente. Nos limitaremos a extender un presupuesto por la mano de obra de reparación. Hable personalmente con Juan Carlos Gac, quien le dará el mejor consejo relacionado con el reacondicionamiento de motores
"resumiendo
el ajuste de motor se trata basicamente en reemplazar piezas que estan hechas para desgastarse como por ejemplo:
se rectifican el block (donde se alojan los pistones y cigueñal) la culata (donde se encuentran las valvulas, eje leva, ect)
el trabajo de rectificar el block es cuando gastan los cilindros ha una cierta medida en lo cual lo dejan liso y perfectamente redondos ya que se gastan en forma ovalada.
la culata se rectifica superficie se cambian guias de valvulas, retenes de valvulas, se acientan las valvulas, se cambian valvulas,
cigueñal se rectifican los puños de las vielas y descansos
y el semi ajuste solo se camvian anillos y retenes de valvulas
para los dos trabajos se nesecita desarmar el motor completo.."
igual el mecanico debe revisarlo y saber que se debe hacer......
nota:
La duda respecto a rectificar te la deben despejar en la rectificadora, luego de haber medido ( Con micrómetro y reloj comparador por lo menos, para tener absoluta certeza respecto a las medidas tomadas) , los puños de biela, puños de bancada, desgaste de cilindros ( y posible ovalación de estos) , descansos del ( o los) eje de levas, etc, etc, etc,.......y comparar las medidas obtenidas con los juegos, holguras o tolerancias máximas predeterminadas por el fabricante.
Si estas fuesen mayores que las que indica el fabricante, se debe forzosamente rectificar, para corregir estos defectos causados por el desgaste natural o alguna falla involuntaria ( Léase mal, poco o ningun aceite, calentones, etc
presupuesto?
visita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si Usted desea ajustar un motor de 4 tiempos / 2 tiempos, de camioneta, camión, estacionario, moto bomba, montacarga, motoniveladora, solicite su presupuesto en TodoMotores. Los repuestos que se utilicen en el ajuste de motor pueden ser proporcionados por el cliente. Nos limitaremos a extender un presupuesto por la mano de obra de reparación. Hable personalmente con Juan Carlos Gac, quien le dará el mejor consejo relacionado con el reacondicionamiento de motores
Como dice filipus lo del rectificado es solo si es estrictamente necesario.
Ajustar un motor mas que cambiar piezas por nuevas, es volver el motor a sus cotas originales ( o sea de fabrica)
Anillos,metales,retenes(de cigueñal, levas, y valvulas), si es necesario encamisar, rectificar culata y block,segun la medicion que hagan en la rectificadora rectificar puños de biela.
también asegurarse del juego que tengan las válvulas, en caso de tener que cambiar guías de válvulas y rectificar asientos de válvulas.
eso seria un ajuste completo de un motor.
saludos !
Ajustar un motor mas que cambiar piezas por nuevas, es volver el motor a sus cotas originales ( o sea de fabrica)
Anillos,metales,retenes(de cigueñal, levas, y valvulas), si es necesario encamisar, rectificar culata y block,segun la medicion que hagan en la rectificadora rectificar puños de biela.
también asegurarse del juego que tengan las válvulas, en caso de tener que cambiar guías de válvulas y rectificar asientos de válvulas.
eso seria un ajuste completo de un motor.
saludos !
hola panxo..¿y cuanto sale rectificar un samarin?
¿cuianto deberia durar ese arreglo?
¿cuianto deberia durar ese arreglo?
un ajuste asi minucioso como el que nombre no sale muy barato, mira en repuestos lo que es anillos, metales, retenes, empaquetaduras sale mas menos 50 lks o un poco mas en 10/07.
rectificar saldria entre 20 y 30 lks (culata)
rectificar block ahi no se cuanto saldria pero debe estar por ese orden.
un ajuste puede durar la vida util de un motor ya que el motor en teoria deberia volver a las cotas de fabricas....pero.. todo depende de los cuidados que le de el propietario y en que se ocupa ese motor.
saludos.
rectificar saldria entre 20 y 30 lks (culata)
rectificar block ahi no se cuanto saldria pero debe estar por ese orden.
un ajuste puede durar la vida util de un motor ya que el motor en teoria deberia volver a las cotas de fabricas....pero.. todo depende de los cuidados que le de el propietario y en que se ocupa ese motor.
saludos.
hola panxo..osea con unas 100.00 aprox..tendrias un motor como nuevo
...igual sale su dinero
Amigo a mi m salio como 350 pero con mano de obra y bomba de aceite nueva,esop saludossss..
Jeancillo- MODERADOR
yo ise cabio de anillos retenes mm metales de biela bancada mande a rectificar y preparar culata y me gaste masmenos 50 luk la mano de obra la ise yo con mi bro y el auto kedoo impeke aoraa kero ver si mando aser una leva de competicion aparte de la ke tiene el samii pa ke ande un poko mas rapido y si kieren preparar y rectificar culatas yop tengo un dato bueno y no es tan caro

mackrooner- evolucinando a vaz
aahh y cambie todas las empaketaduras ya sea carter bomba de agua tapa de valvulas y etc

mackrooner- evolucinando a vaz
mackrooner escribió:yo ise cabio de anillos retenes mm metales de biela bancada mande a rectificar y preparar culata y me gaste masmenos 50 luk la mano de obra la ise yo con mi bro y el auto kedoo impeke aoraa kero ver si mando aser una leva de competicion aparte de la ke tiene el samii pa ke ande un poko mas rapido y si kieren preparar y rectificar culatas yop tengo un dato bueno y no es tan caro
hola..buen dato...