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Vie Sep 23, 2016 10:00 pm por Rafaelafrica

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Saludos desde Ecuador

Miér Ago 31, 2016 9:53 am por dragon_ecu

Me metí en los lada por cuestiones de costo con un 110.... y por cuestiones de costo ahora agregué un Niva 1.7 - 2 puertas (ensamblado en Ecuador).

Soy aficionado a la mecánica y electrónica, y …

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ajuste de motor pasos a seguir

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ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por luisforever el Jue Ene 20, 2011 5:15 pm

hola tengo una duda respecto al ajuste del motor es nesesario cambiar metales y restificar el cigueñal cada ves que se ase ajuste o solamente el cambio de anillos cuales son los pasos a seuir en este tema ya que que el auto tiene todos los sintomas de un ajuste poca potencia le custa partir bujias manchadas de aceite humo azul de todos los colores

luisforever

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Re: ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por filipus el Jue Ene 20, 2011 6:12 pm

hola

"resumiendo
el ajuste de motor se trata basicamente en reemplazar piezas que estan hechas para desgastarse como por ejemplo:

se rectifican el block (donde se alojan los pistones y cigueñal) la culata (donde se encuentran las valvulas, eje leva, ect)

el trabajo de rectificar el block es cuando gastan los cilindros ha una cierta medida en lo cual lo dejan liso y perfectamente redondos ya que se gastan en forma ovalada.

la culata se rectifica superficie se cambian guias de valvulas, retenes de valvulas, se acientan las valvulas, se cambian valvulas,
cigueñal se rectifican los puños de las vielas y descansos


y el semi ajuste solo se camvian anillos y retenes de valvulas

para los dos trabajos se nesecita desarmar el motor completo.."

igual el mecanico debe revisarlo y saber que se debe hacer......

nota:
La duda respecto a rectificar te la deben despejar en la rectificadora, luego de haber medido ( Con micrómetro y reloj comparador por lo menos, para tener absoluta certeza respecto a las medidas tomadas) , los puños de biela, puños de bancada, desgaste de cilindros ( y posible ovalación de estos) , descansos del ( o los) eje de levas, etc, etc, etc,.......y comparar las medidas obtenidas con los juegos, holguras o tolerancias máximas predeterminadas por el fabricante.
Si estas fuesen mayores que las que indica el fabricante, se debe forzosamente rectificar, para corregir estos defectos causados por el desgaste natural o alguna falla involuntaria ( Léase mal, poco o ningun aceite, calentones, etc Shocked


Shocked ...debe ser caro....

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Re: ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por PanxoTurbo3 el Lun Ene 24, 2011 7:10 am

Como dice filipus lo del rectificado es solo si es estrictamente necesario.

Ajustar un motor mas que cambiar piezas por nuevas, es volver el motor a sus cotas originales ( o sea de fabrica)

Anillos,metales,retenes(de cigueñal, levas, y valvulas), si es necesario encamisar, rectificar culata y block,segun la medicion que hagan en la rectificadora rectificar puños de biela.

también asegurarse del juego que tengan las válvulas, en caso de tener que cambiar guías de válvulas y rectificar asientos de válvulas.

eso seria un ajuste completo de un motor.

saludos !

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Re: ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por filipus el Lun Ene 24, 2011 3:33 pm

hola panxo..¿y cuanto sale rectificar un samarin?
¿cuianto deberia durar ese arreglo?

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Re: ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por PanxoTurbo3 el Mar Ene 25, 2011 5:34 am

un ajuste asi minucioso como el que nombre no sale muy barato, mira en repuestos lo que es anillos, metales, retenes, empaquetaduras sale mas menos 50 lks o un poco mas en 10/07.

rectificar saldria entre 20 y 30 lks (culata)

rectificar block ahi no se cuanto saldria pero debe estar por ese orden.

un ajuste puede durar la vida util de un motor ya que el motor en teoria deberia volver a las cotas de fabricas....pero.. todo depende de los cuidados que le de el propietario y en que se ocupa ese motor.

saludos.

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Re: ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por filipus el Mar Ene 25, 2011 3:35 pm

hola panxo..osea con unas 100.00 aprox..tendrias un motor como nuevo Very Happy ...igual sale su dinero Suspect

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Re: ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por PanxoTurbo3 el Mar Ene 25, 2011 8:37 pm

nada en esta vida es gratis Very Happy

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Re: ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por Jeancillo el Miér Ene 26, 2011 12:39 am

Amigo a mi m salio como 350 pero con mano de obra y bomba de aceite nueva,esop saludossss..

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Re: ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por PanxoTurbo3 el Miér Ene 26, 2011 2:39 am

claro yo no conte la mano de obra ahi xD

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Re: ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por mackrooner el Miér Feb 02, 2011 9:43 pm

yo ise cabio de anillos retenes mm metales de biela bancada mande a rectificar y preparar culata y me gaste masmenos 50 luk la mano de obra la ise yo con mi bro y el auto kedoo impeke aoraa kero ver si mando aser una leva de competicion aparte de la ke tiene el samii pa ke ande un poko mas rapido y si kieren preparar y rectificar culatas yop tengo un dato bueno y no es tan caro

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Re: ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por mackrooner el Miér Feb 02, 2011 9:44 pm

aahh y cambie todas las empaketaduras ya sea carter bomba de agua tapa de valvulas y etc

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Re: ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por filipus el Jue Feb 03, 2011 12:28 am

mackrooner escribió:yo ise cabio de anillos retenes mm metales de biela bancada mande a rectificar y preparar culata y me gaste masmenos 50 luk la mano de obra la ise yo con mi bro y el auto kedoo impeke aoraa kero ver si mando aser una leva de competicion aparte de la ke tiene el samii pa ke ande un poko mas rapido y si kieren preparar y rectificar culatas yop tengo un dato bueno y no es tan caro

hola..buen dato... Very Happy

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pero hay alguien que sepa?

Mensaje por Marco Maraboli el Miér Jul 10, 2013 6:47 pm

filipus escribió:
mackrooner escribió:yo ise cabio de anillos retenes mm metales de biela bancada mande a rectificar y preparar culata y me gaste masmenos 50 luk la mano de obra la ise yo con mi bro y el auto kedoo impeke aoraa kero ver si mando aser una leva de competicion aparte de la ke tiene el samii pa ke ande un poko mas rapido y si kieren preparar y rectificar culatas yop tengo un dato bueno y no es tan caro

hola..buen dato... Very Happy
Pero hay alguien por estos lares que lo haga pa ir a verlo

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amigazo me puedes dar el dato , para rectificar y preparar la culata de un samara

Mensaje por arivas el Jue Oct 03, 2013 4:43 pm

mackrooner escribió:yo ise cabio de anillos retenes mm metales de biela bancada mande a rectificar y preparar culata y me gaste masmenos 50 luk la mano de obra la ise yo con mi bro y el auto kedoo impeke aoraa kero ver si mando aser una leva de competicion aparte de la ke tiene el samii pa ke ande un poko mas rapido y si kieren preparar y rectificar culatas yop tengo un dato bueno y no es tan caro

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Re: ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por Alvaro_2104 el Dom Oct 13, 2013 10:52 am

hola amiguitos, que bueno volver a saludarlos , hace muxo tiempo q no entraba a este foro ya q por causas de tiempo y otras tonteras , pero acudo a uds por q mi station  2104, no dio mas y "cloteo" ....les cuento ...iba en un viaje no muy largo apenas llebava una hr de viaje y comenzo el motor con un leve golpeteo el cual paso el tiempo y fue creciendo...cuento corto... la wea se tranco y no kiso funcionar...la temperatuta iba bn todo impeque pero como les digo eso me paso con mi joyita...la preg es... sale muy caro un ajuste a un 2104 y q pocible falla pudo haber tenido ya q aun no lo llevo al dr , y  esto paso el 19/09..detalles importantes.. nunca a sido destapado el motor ya q a sido cuidado muy bn por ,i abuelo y mi tio Q.E.P.D.(ambos)...les agradesco la atencion prestada y muxo mas su ayuda...un abrazo desde talcacity.
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Re: ajuste de motor pasos a seguir

Mensaje por 707 el Mar Oct 15, 2013 9:19 am

alguna parte importante adentro debe haber "cloteado" xD
tendran que desptapar el motor para saber que fue exactamente, quizas cago la cadena de distribución o algo peor. UN ajuste depende, tienes que saber cosa de consultar precios

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Re: ajuste de motor pasos a seguir

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