AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8583)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1322)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (647)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
Vladimir116
 
Lada Lover 2109
 
osvaldo23
 
Ossamapy
 
JoCar
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» ¿para sellar empaquetaduras...??
Ayer a las 4:43 am por JoCar

» Manual taller Lada Samara
Ayer a las 12:07 am por Lada Lover 2109

» el carburador de los lada en general
Jue Feb 23, 2017 11:58 pm por osvaldo23

» Gracias por la Bienvenida
Miér Feb 22, 2017 11:53 pm por Lada Lover 2109

» Saludos desde Paraguay
Lun Feb 20, 2017 11:33 pm por Ossamapy

» piezas para Lada Niva, Moskvich
Lun Feb 20, 2017 1:02 pm por Vladimir116

» Presentacion desde uruguay
Lun Feb 20, 2017 12:05 pm por Vladimir116

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Sáb Feb 18, 2017 8:37 am por Snakecat01

» Lada Kalina 1118 se rompio la banda de tiempo
Sáb Feb 18, 2017 7:53 am por Evenor Perez

» Buenas noches, tengo un grave problema con mi lada kalina 2010
Sáb Feb 18, 2017 7:22 am por Evenor Perez

» Nivel de fluido de caja samara 2108
Vie Feb 17, 2017 1:28 am por Rivera2108

» SALUDOS DESDE URUGUAY
Vie Feb 17, 2017 1:23 am por Rivera2108

» LADA 2107 "CLASICO" DE INYECCIÓN MODELO 2006
Mar Feb 14, 2017 7:53 pm por Patto Gómez

» cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???
Mar Feb 14, 2017 3:30 pm por Patto Gómez

» ayuda por favor con mi lada kalina
Mar Feb 14, 2017 1:40 am por jovanny

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Mar Feb 14, 2017 1:39 am por jovanny

» Alza cristales. Adaptacion.
Mar Feb 14, 2017 1:19 am por chuckjp

» Diferencia entre cigueñal lada 1200 y 1600???
Mar Feb 14, 2017 1:11 am por chuckjp

» Presentacion al Foro
Sáb Feb 11, 2017 12:52 am por 2103ericko

» MANUAL 2106 EN WORD PARA DESCARGAR
Jue Feb 09, 2017 8:55 pm por leomaldonado

» Què hago con mi carburador?????
Lun Feb 06, 2017 11:08 pm por WILLYSconLADA

» otras adaptaciones al tavria
Lun Feb 06, 2017 9:49 pm por Diegotavria

» chapa y cilindro puerta samara rota
Lun Feb 06, 2017 8:05 pm por filipus

» ¿Bombines Malos?
Sáb Feb 04, 2017 1:11 am por filipus

» procedimientos / como comunicarse con el administrador
Vie Feb 03, 2017 12:42 am por rh00667

» Mecánico en Santiago de Chile
Jue Feb 02, 2017 10:39 pm por filipus

» Vendo mi LADITA
Jue Feb 02, 2017 10:27 pm por filipus

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Jue Feb 02, 2017 10:25 pm por filipus

» Estereo nuevo no agarra buena señal de FM
Jue Feb 02, 2017 10:22 pm por filipus

» Sugerencias e ideas para ventilar interior 2105
Jue Feb 02, 2017 10:17 pm por filipus

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Feb 02, 2017 10:05 pm por filipus

» Como construir un mini taller personal
Jue Feb 02, 2017 7:42 pm por filipus

» Saludos desde Cuba
Jue Feb 02, 2017 6:30 pm por filipus

» tacometros tunning de ladita
Mar Ene 31, 2017 10:37 am por samuelitop

» Presentacion al foro
Vie Ene 27, 2017 8:51 pm por 2103ericko

» Hola tengo problemas con la cadena
Vie Ene 27, 2017 8:50 pm por 2103ericko

» Exceso de humo en la salida de los gases MOTOR LADA 2101
Vie Ene 27, 2017 8:47 pm por 2103ericko

» Mi Nuevo Viaje a la mdre patria de mi ladita
Vie Ene 20, 2017 9:35 pm por 2103ericko

» LEVANTANDO MI 2106
Vie Ene 20, 2017 9:28 pm por 2103ericko

» PRESENTACION AL FORO
Vie Ene 20, 2017 9:22 pm por 2103ericko

» PLANTILA VELOCIMETRO 2106
Vie Ene 20, 2017 9:20 pm por 2103ericko

» Agradecido por poder participar de este Foro
Vie Ene 20, 2017 9:16 pm por 2103ericko

» COMO SABER EL KILOMETRAJE REAL DE MI 2106
Vie Ene 20, 2017 7:33 am por hedson

» Regulacion caja direccion lada 2105
Vie Ene 20, 2017 7:25 am por paolom

» Vendo mi LADITA
Miér Ene 18, 2017 6:06 am por zero

» amigos miren los detalles de mi 2105
Lun Ene 16, 2017 5:27 am por paolom

» manual 2104-2105 en español
Lun Ene 16, 2017 12:18 am por paolom

» Cambio de llantas del Lada
Jue Ene 12, 2017 12:07 am por 21043vic

» como bajar el lada clasico???
Miér Ene 11, 2017 11:52 pm por 21043vic

» Verificando Si Está el Alternador Fallando o No sin usar tester, multimetros, multitester ni nada
Dom Ene 08, 2017 6:39 pm por Teren

» Como desmontar el servo de frenos de una lada 2110
Lun Ene 02, 2017 5:17 pm por Ray Mendez

» como tensionar frenos
Sáb Dic 31, 2016 7:08 am por mauriciogalindo

» Hola, me presento soy paolo de santiago
Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

» manual de servicio lada samara
Lun Dic 26, 2016 8:34 am por Miguel Ortiz

» Problemas con la calefaccion
Mar Dic 20, 2016 6:23 am por Andres2109

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Dom Dic 18, 2016 9:33 pm por Javier Mendoza

» Se me corta la piola de embrague peugeot206
Jue Dic 15, 2016 8:27 am por Robinelian

» mangueras de vacio en lada 2105 con carburador 404
Dom Dic 11, 2016 6:49 am por criss

» Gracias por la bienvenida
Sáb Dic 10, 2016 11:16 pm por Disney Mora Medina

» La máquina Rusa desde Panamá
Jue Dic 08, 2016 6:03 am por mauriciogalindo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Saludos desde Paraguay

Lun Feb 20, 2017 11:33 pm por Ossamapy

soy dueño de un 2105 y a punto de comprar un 2107.. a las ordenes

Comentarios: 0

Presentacion desde uruguay

Vie Feb 17, 2017 1:17 am por Rivera2108

Hola. Soy de Uruguay y tengo un samara 1,3 me gustaría saber si hay gente de Uruguay para intercambiar experiencias y casas de repuesto.
Bueno les cuento que hace un tiempo tengo el samara y lo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Buenas noches, tengo un grave problema con mi lada kalina 2010

Jue Ago 25, 2016 5:50 am por YELLYMST

A que se deberá que la luz de servicio no enciende? y el carro no me prendió después de que esa luz me parpadeara, no me da ni para el arranque. Se revisaron los fusibles, cambiaron las bujías, …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Nivel de fluido de caja samara 2108

Vie Feb 17, 2017 1:28 am por Rivera2108

Hola Leí intensamente y veo que dicen que el samara lleva 3.2 litros de aceite en la caja. Hoy le hice el cambio y lleva 2,5.

Acabo de cambiarle el kit embrague ya de paso si alguno quiere le paso …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

¿historia del samara?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿historia del samara?

Mensaje por filipus el Mar Ene 18, 2011 3:55 pm

interesante info sacado de la red
Very Happy


Artículo en la revista "Sputnik" de Setiembre del año 1986 sobre el "nuevo" modelo Lada Samara VAZ-2108 (o el "número ocho" ) .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando dicen que un coche tiene transmisión delantera, significa que el motor, ubicado tradicionalmente adelante, hace girar no las ruedas traseras sino las delanteras, las que a su vez "arrastran" al vehículo. Este mecanismo garantiza una mayor estabilidad, sobre todo en las curvas y una dirección más segura. Otras ventajas de la transmisión delantera es que disminuye el peso del coche y el interior se hace más amplio y funcional.


El modelo Lada VAZ-2108, será el principio de una serie de nuevos modelos y modificaciones. Los nuevos autos se diferenciarán de los anteriores no solo por su funcionalismo y dimensiones, sino también por los demás detalles, comenzando por su aspecto.

En otros tiempos, cada firma ideaba algo que, aunque no fuera racional, servía para que la gente diferenciara a primera vista sus vehículos de los de las demás. Y aunque el auto soviético Pobeda fue el primero en eliminar las aletas, lo que, a propósito, se adoptó en todo el mundo, el Volkswagen por ejemplo, siguió fabricándose durante mucho tiempo con guardabarros sobresalientes.

Las carrocerías modernas (1986) tienen en común la ausencia de guardabarros. En el nuevo Lada se puede encontrar cierta semejanza con algunos modelos del Ford norteamericano, el Citroen francés, el Mazda japonés... Así como éstos modelos a su vez, se parecen a otros. Pero no se trata de un plagio ni de un capricho de los diseñadores.

-Ahora las firmas ya no tratan de diferenciarse de las demás por la extravagancia de su modelos -dice Gueorgui Mirzóiev, constructor jefe de la VAZ- Hojee los prototipos y verá que muchos turismos se parecen como dos gotas de agua. Esto se debe a la lucha por hacer más económicos los vehículos. Gran parte del combustible se gasta en vencer la resistencia del aire. Así que ahora las formas se deciden no tanto en los planos, como en el túnel aerodinámico y en las entrañas de los ordenadores.

El "ocho" se proyectó con ayuda del ordenador y luego se introdujo el modelo en un túnel aerodinámico. La computadora determinó su forma, parecida a los citados modelos, sin el portaequipajes tradicional. Solo a cuenta de esa se logró ahorrar cerca de 2 l de gasolina por cada 100 km en comparación con los modelos anteriores de Lada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La carrocería tiene 3 puertas laterales muy anchas y terminan tras las espaldas del conductor, lo que permite subir al asiento posterior moviendo apenas los asientos anatómicos delanteros, la trasera conduce al portaequipajes que está separado de los asientos por un estante decorativo. Para transportar objetos voluminosos -por ejemplo, un refrigerador- basta doblar el asiento porsterior junto con el estante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El motor es el corazón del vehículo, y en el "ocho" los diseñadores le prestaron el máximo de atención. Aunque en principio sigue siendo el mismo -de 4 cilindros y combustión interna- no tiene una sola pieza o sección que haya sido utilizada en modelos anteriores. Gracias a su ubicación transversal, se pudo ampliar el interior. También "adelgazó": pesa 100 kg menos que el modelo básico de VAZ-2105.

El "ocho" debe su seguridad y economía a un mayor grado de compresión en los cilindros, un nuevo carburador y muchas otras novedades como, por ejemplo, el sistema de encendido electrónico y la caja de 5 velocidades, lo que permitió reducir el consumo de combustible en un 15% en comparación con otros modelos. Para no entrar en los detalles técnicos del motor, citaremos un solo ejemplo que caracteriza su calidad y seguridad.

Los coches de prueba corrieron 12.000 km a toda velocidad, sobrecarga que no cualquier motor puede resistir. Además en las pruebas comparativas realizadas en la Carretera Militar Georgiana del Cáucaso, a la que los choferes critican bastante, el "ocho" remolcó a un congénere suyo por el trayecto más difícil, mientras que al Ford y al Mazda se les recalentaron los motores. Twisted Evil

Otro punto fuerte es el sistema de frenos con circuito diagonal, es decir, que el freno no actúa sobre las ruedas delanteras o traseras, sino sobre una rueda delantera y una trasera. En cualquier situación crítica, si falla uno de los circuitos, se conecta el otro, lo que garantiza un frenado eficaz y reduce las posibilidades de patinar.

Ya hace año y medio que corre por los caminos del país y del extranjero el nuevo Lada, iniciador de la futura serie de autos soviéticos con transmisión delantera. El nuevo modelo tendrá 3 modificaciones: con motor de 55, 65 y 75 caballos de fuerza. No es necesario aumentar más la capacidad porque la velocidad se acrecienta a cuenta de la reducción de peso y el perfeccionamiento aerodinámico del coche.


Publicado en blogspot LADA-CR .

................................mi samarin se la puede.. Very Happy

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8583
Puntos : 14843
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿historia del samara?

Mensaje por cyberdog el Mar Ene 18, 2011 10:26 pm

mi samara lo tengo ke ajustar pero estoi seguro ke kuando lo tenga al 100% sera inparable =) grande los vaz chilenos y del mundo!

cyberdog
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 304
Puntos : 2598
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿historia del samara?

Mensaje por PanxoTurbo3 el Miér Ene 19, 2011 1:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

me encanto ese parachoques!

y la delantera en general esta muy genial.!

buena nota amigo filipus

saludos !

PanxoTurbo3
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 429
Puntos : 3035
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 27
Localización : Santiago, La Reina

https://www.facebook.com/Panxo.Turbo

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿historia del samara?

Mensaje por filipus el Miér Ene 19, 2011 2:17 am

quiero lleghar a reproducir mascaras y esas cosas......en una de esas....las haria por encargo Twisted Evil jaja.....pero por mientras....de carton no mas clown


en todo caso se parece al wv gol.... pirat

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8583
Puntos : 14843
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿historia del samara?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.