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Saludos desde Paraguay

Lun Feb 20, 2017 11:33 pm por Ossamapy

soy dueño de un 2105 y a punto de comprar un 2107.. a las ordenes

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Presentacion desde uruguay

Vie Feb 17, 2017 1:17 am por Rivera2108

Hola. Soy de Uruguay y tengo un samara 1,3 me gustaría saber si hay gente de Uruguay para intercambiar experiencias y casas de repuesto.
Bueno les cuento que hace un tiempo tengo el samara y lo …

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Buenas noches, tengo un grave problema con mi lada kalina 2010

Jue Ago 25, 2016 5:50 am por YELLYMST

A que se deberá que la luz de servicio no enciende? y el carro no me prendió después de que esa luz me parpadeara, no me da ni para el arranque. Se revisaron los fusibles, cambiaron las bujías, …

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Nivel de fluido de caja samara 2108

Vie Feb 17, 2017 1:28 am por Rivera2108

Hola Leí intensamente y veo que dicen que el samara lleva 3.2 litros de aceite en la caja. Hoy le hice el cambio y lleva 2,5.

Acabo de cambiarle el kit embrague ya de paso si alguno quiere le paso …

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GUÍA PRÁCTICA DE ESCAPE

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GUÍA PRÁCTICA DE ESCAPE

Mensaje por filipus el Mar Ene 18, 2011 2:26 am


GUÍA PRÁCTICA DE ESCAPE



study Sustituir el colector de escape es una de las formas más sencillas
de mejorar el rendimiento del motor, sobre todo se consigue mejorar los
regímenes medios y altos.
Un supresor de catalizador consigue un aumento de potencia
considerable, en algunos casos también se aumenta ligeramente el nivel
sonoro del escape.
Los escapes deportivos están pensados para aportar un aspecto
más deportivo al automóvil, cambiar su sonido por uno más grave y
aportar un incremento de potencia.
Existen infinidad de materiales tanto externos como internos con
los cuales se fabrican las piezas de un sistema de escape, uno de los
considerados como mejores es el acero inoxidable. También existen
infinidad de terminales de escapes, redondos, ovalados, cuadrados,
rectangulares, simples, dobles y de muy distintos diámetros. Remus y
Thunder son dos de las pocas marcas que también fabrican sistemas de
escapes dobles, es decir, una salida a cada lado del vehículo, o la salida
en el centro del mismo, pero en la actualidad este sistema solo se
fabrica para unos pocos modelos.
El Colector: Los colectores de Origen son de una longitud
bastante corta y su diseño deja mucho por desear si se miran desde el
punto de vista Deportivo. Los Colectores Deportivos tienen un mejor
diseño con el consiguiente beneficio para obtener potencia, es una
tubería especial compuesta por tubos separados de igual largo y
diámetro. Su función principal es facilitar el pase de los gases salientes
ocasionados por la combustión para que éstos se encuentren al final del
Colector, al encontrarse estos gases crearán un impulso más fuerte y
una presión altísima expulsando los gases hacia fuera con mayor
velocidad, permitiendo el mejor desplazamiento del vehículo en altas
revoluciones.
El Catalizador: A medida que el motor quema gasolina, el
mismo produce gases tóxicos que afectan el medio ambiente, estos
gases tóxicos son conocidos como hidrocarbono, monóxido de carbono y
óxido nitrógeno. La única forma de prevenir la contaminación ambiental
con estos gases es colocando un convertidor catalítico, los vehículos
actuales poseen un convertidor catalítico en el sistema de emisión de
escapes originales de fábrica. Este convertidor catalítico va instalado en
la tubería del sistema de escape entre el camarín y el silenciador. Su
función principal es usar estos agentes químicos contaminantes como
catalizador, el catalizador es un químico que hace causar una reacción
entre otros químicos sin ser afectado por si sólo. Los gases
contaminantes son transformados en gases menos contaminantes antes
de ser arrojados al medio ambiente a través del silenciador.
Los Silenciosos: Los gases emiten una presión considerable una
vez realizada la combustión del motor. Si estos gases salieran
directamente del motor el ruido provocado sería muy escandaloso y el
motor en cierta forma podría rendir un poco menos. Por tal motivo, los
gases son enviados posteriormente a la tubería de escape, allí los gases
en forma de humo pasan por el silenciador para así salir expulsados
hacia el exterior.
El silenciador Estándar: Ayuda a disminuir considerablemente
el ruido del pase de los gases al salir del motor, el cual es creado por el
abrir y cerrar de las válvulas de escape. Al momento que las válvulas de
escape se abren, éstas realizan una descarga de gases quemados de
alta presión hacia la tubería intermedia del escape, en esta sección se
expanden los gases con menos presión. Sin embargo, esta acción crea
como consecuencia ondas de sonido que viajan junto a los gases
salientes y se desplazan muchísimo más rápido que estos gases
emanados (se está hablando de aproximadamente 2,240kph /
1.400mph), es justo allí cuando el silenciador hace su papel de
minimizar los ruidos producidos por éste fenómeno. Generalmente, el
silenciador convierte la energía de la onda de sonido en calor, debido al
pase de los gases de admisión y su acompañante patrón de ondas a
través de las cámaras con reflectores y tubos formando laberintos
perforados de diferentes tamaños forzando a las ondas de sonido a que
disipen su energía. A pesar de que el silenciador ayuda a reducir el ruido,
éste a su vez restringe la salida más rápida de los gases hacia el
exterior limitando considerablemente las prestaciones del vehículo.
El Silenciador deportivo: Compuesto normalmente por una
forma tubular y con agujeros a lo largo del tubo que lo recorre por su
interior, el cual está diseñado para reducir la presión de los gases
acumulados en la parte posterior del sistema de escape, permitiendo
liberar los gases más rápidamente, produciendo como consecuencia más
ruido exterior. Debido a que el silenciador de colmena individual no está
en capacidad de reducir el ruido ocasionado por los gases del mismo
motor, algunos sistemas de escape poseen resonadores. Los
resonadores actúan como pequeños silenciadores y son generalmente
utilizados al final del escape como tal. Este tipo de escape es el utilizado
a nivel mundial por las personas que modifican sus vehículos tipo
"Tuning" debido a los beneficios que estos otorgan u son fabricados de
forma universal para todas las aplicaciones vehiculares existentes.
Los Soportes: Además de mantener la tubería de escape bien
ajustada y en su lugar, le permite al sistema completo cierta flexibilidad
y al mismo tiempo reducen los niveles de ruido debido a que están
construidos a base de gomas flexibles. study

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El supresor del catalizador

Mensaje por scobee80 el Lun Nov 28, 2011 10:56 pm

Para mi no vale la pena quitar el tubo por un supresor para elevar un minimo la potencia a que 2, 5 CV. El motor yo creo que sufre más...

y tampoko me mola que mi coche ruja a lo garrulo, si suena que suene el motor bien no a escape libre.

Supresor de catalizador: Algunas cosas que debes saber sobre este elemento

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Re: GUÍA PRÁCTICA DE ESCAPE

Mensaje por filipus el Lun Nov 28, 2011 11:34 pm

Shocked ..buena info... study

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Re: GUÍA PRÁCTICA DE ESCAPE

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