AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8566)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1322)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (630)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
paolom
 
Alcides Lino
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» Agradecido por poder participar de este Foro
Hoy a las 2:57 am por Alcides Lino

» amigos miren los detalles de mi 2105
Ayer a las 5:27 am por paolom

» manual 2104-2105 en español
Ayer a las 12:18 am por paolom

» Regulacion caja direccion lada 2105
Dom Ene 15, 2017 8:04 am por paolom

» Mecánico en Santiago de Chile
Jue Ene 12, 2017 12:46 am por Pinklady2107

» Cambio de llantas del Lada
Jue Ene 12, 2017 12:07 am por 21043vic

» como bajar el lada clasico???
Miér Ene 11, 2017 11:52 pm por 21043vic

» Presentacion al Foro
Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

» Verificando Si Está el Alternador Fallando o No sin usar tester, multimetros, multitester ni nada
Dom Ene 08, 2017 6:39 pm por Teren

» Como desmontar el servo de frenos de una lada 2110
Lun Ene 02, 2017 5:17 pm por Ray Mendez

» como tensionar frenos
Sáb Dic 31, 2016 7:08 am por mauriciogalindo

» Hola, me presento soy paolo de santiago
Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

» manual de servicio lada samara
Lun Dic 26, 2016 8:34 am por Miguel Ortiz

» Saludos desde Cuba
Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

» Problemas con la calefaccion
Mar Dic 20, 2016 6:23 am por Andres2109

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Dom Dic 18, 2016 9:33 pm por Javier Mendoza

» Se me corta la piola de embrague peugeot206
Jue Dic 15, 2016 8:27 am por Robinelian

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Mar Dic 13, 2016 7:37 pm por Oscarfibra

» mangueras de vacio en lada 2105 con carburador 404
Dom Dic 11, 2016 6:49 am por criss

» Gracias por la bienvenida
Sáb Dic 10, 2016 11:16 pm por Disney Mora Medina

» Manual taller Lada Samara
Vie Dic 09, 2016 6:39 pm por Joshe

» procedimientos / como comunicarse con el administrador
Jue Dic 08, 2016 3:50 pm por rh00667

» La máquina Rusa desde Panamá
Jue Dic 08, 2016 6:03 am por mauriciogalindo

» LEVANTANDO MI 2106
Jue Dic 08, 2016 5:56 am por mauriciogalindo

» Mi proyecto mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

» Necesito Repuestos para mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 8:53 am por MynorPacheco

» Estereo nuevo no agarra buena señal de FM
Vie Dic 02, 2016 10:45 pm por renedmartinez

» En honor del 100 aniversario de la Chevrolet «GM-AvtoVAZ", lanzado spetsversiyu "Campo"
Jue Dic 01, 2016 9:41 pm por boogeyman66

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Dic 01, 2016 10:38 am por aleysonia

» EL ANTES Y DESPUÉS DE MI 2106!!!!!
Jue Dic 01, 2016 4:39 am por leomaldonado

» agradecimientos
Miér Nov 30, 2016 8:57 pm por leomaldonado

» Manual de mantenimiento y reparación vaz 2111 2112 21214-36
Dom Nov 27, 2016 4:32 pm por Ray Mendez

» Saludos...Llego el momento !!
Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

» MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...
Sáb Nov 26, 2016 7:26 am por mauriciogalindo

» cambio bomba de agua samara
Miér Nov 23, 2016 4:11 am por Jorge cañupan

» Al fin compré mi LADA 4x4
Mar Nov 22, 2016 8:13 am por 707

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Nov 19, 2016 11:51 am por VICTORINO LOCUAZ

» LADA 2107 DE INYECCION
Mar Nov 15, 2016 8:09 am por 707

» Como Conectar Chapa De Contacto De Lada 2107
Mar Nov 15, 2016 8:07 am por 707

» asuntos electricos en general
Mar Nov 15, 2016 8:03 am por 707

» masa para volante
Mar Nov 15, 2016 8:02 am por 707

» A mi lada le cuesta partir y en minima anda muy mal
Mar Nov 15, 2016 7:59 am por 707

» COMPRESION DEL MOTOR DEL LADA 2107
Mar Nov 15, 2016 2:23 am por rl1600

» Foro Mahindra Scorpio y Pik Up
Jue Nov 10, 2016 6:53 am por jubaea

» Suspensión 2105
Miér Nov 09, 2016 3:52 am por nestormrodriguez

» Tableros Modelo 2105 y 2107
Miér Nov 09, 2016 3:43 am por nestormrodriguez

» Problemas con el carburador y duda!
Miér Nov 09, 2016 12:56 am por roymer materano

» Sugerencias e ideas para ventilar interior 2105
Lun Nov 07, 2016 11:59 pm por nestormrodriguez

» problema de distribuidor
Dom Nov 06, 2016 11:27 pm por roymer materano

» Neceito manual de lada 2105
Sáb Nov 05, 2016 9:51 pm por guatucci55

» PLANTILA VELOCIMETRO 2106
Sáb Nov 05, 2016 1:07 am por mariofoxzs

» Pŕoblemas de direccion Lada 2104
Jue Nov 03, 2016 9:32 pm por semauto

» hola a todos ... tengo un lada 2105
Jue Nov 03, 2016 5:38 pm por vianney

» Alarma electrónica para el automóvil cto
Miér Nov 02, 2016 3:52 am por mauricio1974

» Diagrama Electrico Lada Samara 2108/2109
Mar Nov 01, 2016 9:32 am por mauricio1974

» Regulación valvulas
Lun Oct 31, 2016 5:51 am por Allan 69

» Como cambiar estopera eje trasero lada 2106 año 91
Sáb Oct 29, 2016 10:48 pm por orlando marcozzi

» problemas de arranque en samara 1500cc
Sáb Oct 29, 2016 4:46 am por ramon rojas

» catalogo sobre diferentes modelos de motores de Lada
Miér Oct 26, 2016 8:49 pm por joselec

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Mar Oct 25, 2016 10:07 pm por Padrecito

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Presentacion al Foro

Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

Hola Laderos soy Teren de Cuba, a los 6 años hubo el primer lada en la familia, un 2103 que nunca olvido pues en él aprendi a manejar y lo básico de un auto, lo tuvimos hasta el 2005, en que lo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Hola, me presento soy paolo de santiago

Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

bueno mi nombre es paolo vivo en el centro de santiago y hace poco mi suegro nos regalo su lada 21053 año 1997 que tenia en el patio hace mas de 10 años .El auto fue taxi esta un poco deteriorado …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

Comentarios: 0

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

GUÍA PRÁCTICA DE ESCAPE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUÍA PRÁCTICA DE ESCAPE

Mensaje por filipus el Mar Ene 18, 2011 2:26 am


GUÍA PRÁCTICA DE ESCAPE



study Sustituir el colector de escape es una de las formas más sencillas
de mejorar el rendimiento del motor, sobre todo se consigue mejorar los
regímenes medios y altos.
Un supresor de catalizador consigue un aumento de potencia
considerable, en algunos casos también se aumenta ligeramente el nivel
sonoro del escape.
Los escapes deportivos están pensados para aportar un aspecto
más deportivo al automóvil, cambiar su sonido por uno más grave y
aportar un incremento de potencia.
Existen infinidad de materiales tanto externos como internos con
los cuales se fabrican las piezas de un sistema de escape, uno de los
considerados como mejores es el acero inoxidable. También existen
infinidad de terminales de escapes, redondos, ovalados, cuadrados,
rectangulares, simples, dobles y de muy distintos diámetros. Remus y
Thunder son dos de las pocas marcas que también fabrican sistemas de
escapes dobles, es decir, una salida a cada lado del vehículo, o la salida
en el centro del mismo, pero en la actualidad este sistema solo se
fabrica para unos pocos modelos.
El Colector: Los colectores de Origen son de una longitud
bastante corta y su diseño deja mucho por desear si se miran desde el
punto de vista Deportivo. Los Colectores Deportivos tienen un mejor
diseño con el consiguiente beneficio para obtener potencia, es una
tubería especial compuesta por tubos separados de igual largo y
diámetro. Su función principal es facilitar el pase de los gases salientes
ocasionados por la combustión para que éstos se encuentren al final del
Colector, al encontrarse estos gases crearán un impulso más fuerte y
una presión altísima expulsando los gases hacia fuera con mayor
velocidad, permitiendo el mejor desplazamiento del vehículo en altas
revoluciones.
El Catalizador: A medida que el motor quema gasolina, el
mismo produce gases tóxicos que afectan el medio ambiente, estos
gases tóxicos son conocidos como hidrocarbono, monóxido de carbono y
óxido nitrógeno. La única forma de prevenir la contaminación ambiental
con estos gases es colocando un convertidor catalítico, los vehículos
actuales poseen un convertidor catalítico en el sistema de emisión de
escapes originales de fábrica. Este convertidor catalítico va instalado en
la tubería del sistema de escape entre el camarín y el silenciador. Su
función principal es usar estos agentes químicos contaminantes como
catalizador, el catalizador es un químico que hace causar una reacción
entre otros químicos sin ser afectado por si sólo. Los gases
contaminantes son transformados en gases menos contaminantes antes
de ser arrojados al medio ambiente a través del silenciador.
Los Silenciosos: Los gases emiten una presión considerable una
vez realizada la combustión del motor. Si estos gases salieran
directamente del motor el ruido provocado sería muy escandaloso y el
motor en cierta forma podría rendir un poco menos. Por tal motivo, los
gases son enviados posteriormente a la tubería de escape, allí los gases
en forma de humo pasan por el silenciador para así salir expulsados
hacia el exterior.
El silenciador Estándar: Ayuda a disminuir considerablemente
el ruido del pase de los gases al salir del motor, el cual es creado por el
abrir y cerrar de las válvulas de escape. Al momento que las válvulas de
escape se abren, éstas realizan una descarga de gases quemados de
alta presión hacia la tubería intermedia del escape, en esta sección se
expanden los gases con menos presión. Sin embargo, esta acción crea
como consecuencia ondas de sonido que viajan junto a los gases
salientes y se desplazan muchísimo más rápido que estos gases
emanados (se está hablando de aproximadamente 2,240kph /
1.400mph), es justo allí cuando el silenciador hace su papel de
minimizar los ruidos producidos por éste fenómeno. Generalmente, el
silenciador convierte la energía de la onda de sonido en calor, debido al
pase de los gases de admisión y su acompañante patrón de ondas a
través de las cámaras con reflectores y tubos formando laberintos
perforados de diferentes tamaños forzando a las ondas de sonido a que
disipen su energía. A pesar de que el silenciador ayuda a reducir el ruido,
éste a su vez restringe la salida más rápida de los gases hacia el
exterior limitando considerablemente las prestaciones del vehículo.
El Silenciador deportivo: Compuesto normalmente por una
forma tubular y con agujeros a lo largo del tubo que lo recorre por su
interior, el cual está diseñado para reducir la presión de los gases
acumulados en la parte posterior del sistema de escape, permitiendo
liberar los gases más rápidamente, produciendo como consecuencia más
ruido exterior. Debido a que el silenciador de colmena individual no está
en capacidad de reducir el ruido ocasionado por los gases del mismo
motor, algunos sistemas de escape poseen resonadores. Los
resonadores actúan como pequeños silenciadores y son generalmente
utilizados al final del escape como tal. Este tipo de escape es el utilizado
a nivel mundial por las personas que modifican sus vehículos tipo
"Tuning" debido a los beneficios que estos otorgan u son fabricados de
forma universal para todas las aplicaciones vehiculares existentes.
Los Soportes: Además de mantener la tubería de escape bien
ajustada y en su lugar, le permite al sistema completo cierta flexibilidad
y al mismo tiempo reducen los niveles de ruido debido a que están
construidos a base de gomas flexibles. study

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14780
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

El supresor del catalizador

Mensaje por scobee80 el Lun Nov 28, 2011 10:56 pm

Para mi no vale la pena quitar el tubo por un supresor para elevar un minimo la potencia a que 2, 5 CV. El motor yo creo que sufre más...

y tampoko me mola que mi coche ruja a lo garrulo, si suena que suene el motor bien no a escape libre.

Supresor de catalizador: Algunas cosas que debes saber sobre este elemento

scobee80

Mensajes : 4
Puntos : 1908
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA PRÁCTICA DE ESCAPE

Mensaje por filipus el Lun Nov 28, 2011 11:34 pm

Shocked ..buena info... study

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14780
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA PRÁCTICA DE ESCAPE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.