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Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

hola me llamo dario soy de chile , tengo un samara 2109 del 93 y lo estoy restaurando de apoco es mi regalon son super buenos los lada saludos a todos y cuiden sus joyitas Very Happy  Pd: alguen que me haga …

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DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110

Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

Estimados buenos dias, mi nombre es Mario Hurtado, por favor si me pueden ayudar con el diagrama para la instalacion de la fusiblera del lada 110 del 2003

agradeciendoles de antemano me

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Me Presento (Felipe Gomez = Masterkau)

Jue Jul 13, 2017 6:15 am por Masterkau

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Me llamo Felipe Gomez, Soy de Chile (San Fernando) y me registre en este foro ya que es uno de los pocos que aun sigue vigente, llegue aqui por un tema con mi radio y espero que pueda …

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Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

hola buenas noches soy Jose Martinez gracias por aceptarme ne el blog tengo un lada 2106 del 92

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electronica tablero auxiliar para el samara

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electronica tablero auxiliar para el samara

Mensaje por filipus el Mar Mar 09, 2010 9:54 pm

OPINEN CAPOS DE LA ELECTRONICA Y QUIEN DESEE TAMBIEN OPINAR.


hola a todos
ya me dio un art atackk Suspect
como aficionado a la electronica Twisted Evil
yo le veo utilidad...
un trabajo bien hecho...
no como los k he visto donde cuelgan reles y fusibles en los cables...(PARECE cualkier cosa)
pudiendo tener una verdadera instalacion ..ctos paralelos como se deben..

obvio es un trabajo poco deseable....pero? util...(bueno cada uno se interesa en lo k kiere)


ohh idea.... study
estoy pensando en armar un mini tablero negro (como las cajas negras de un avion.ja)...
conectado desde el alternador provisto de una placa eletronica...mas reles y fusibles....
va ahi me entretendria dibujando las pistas....la cosa es tener algunas salidas...(obvio algunas unas 6..bueno algun numero tengo k decir no?) para ekipamiento adicional... Twisted Evil no suena mal he?.......

osea tener futuros 6 ctos disponibles..cuando se necesite una alimentacion "x" se conecta al tablero... por decir algo ojo. Idea

ejemplo
1-alzavidrios electrico... Twisted Evil
2-luz varias....por ejemplo.......(va hay k rellenar..ja)
3-por si un cto original de algo falla ¿?
4-disponible
5-disponible
5-disponible
6-con ailmentacion hacia el asiento trasero para alimentar un pc Twisted Evil Twisted Evil

voy a dibujar un crokis del asunto....despues calculo consumos........

materiales
acido... Twisted Evil
placa electronica de estudiante..jajaa
un lapiz para dibujar pistas electronicas... Cool
pegamento..silicona..tornillos.soldadura..cautin..
fusibles pekeños...deesos en "u"......de 6-8-10-16 amperes....ejemplo.
6 reles...... Suspect
.................................total para no aburrirse...jaja aparte seria entretenido hacerlo.....
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Re: electronica tablero auxiliar para el samara

Mensaje por Vazmania el Miér Mar 10, 2010 12:47 pm

Sin duda, buen aporte.

Lo único si es ke me preocupa un poco lo del consumo de energía.

Lo ke pasa es ke el otro día estaba probando el auto con un tester de batería ke compré hace un tiempo, con el auto apagado mide la carga de la batería y encendido, la carga del alternador. La cuestión es ke marca el máximo de carga en ambas pruebas, 12,5 V de batería y 15 de alternador, la cosa es ke el aparatito prende todas las luces sin ni un problema.

Otra cosa es con las luces prendidas y si comienza a funcionar el electro ventilador.... ni te digo, en primera se apagan las que marcan la carga del alternador, lo ke no me sorprendería ya ke se podría decir ke el auto está gastando el exedente, pero no es así ya que al pasar los minutos (como 5), bajan todas las luces llegando a la marca de 5 V en el tester, el auto se nota más inestable (relentí) y la intencidad de las luces comienza a disminuir notablemente, apago las luces y vuelve a subir el voltaje.

Hablando con mi viejo me contó ke eso era habitual desde el comienzo (0 Km) y ke en invierno con la calefa era más.

Ke hago para mantener una carga estable y constante en la batería y para poder poner un hervidor eléctrico si kiero en el auto y solucionar el problema????

Incluyendo la idea del tablero auxiliar ke me parece genial.
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Re: electronica tablero auxiliar para el samara

Mensaje por filipus el Miér Mar 10, 2010 4:33 pm

mmm
bueno hay que hacer al menos mantencion una vez en la vida....a las cosas.....tu ya vistes como desarme y limpie el alternador...
http://www.autovazclub.com/electricidad-automotriz-f5/alternador-limpieza-a-fondo-para-mi-samara-t53.htm

el voltaje de la bateria es al tope tipico..pero k con el tiempo vaja..........y con el tiempo medira cada vez menos...pero eso ya lo sabes.....se agota..

con el alternador es dierente...no se agota kimicamente con la bateria....
pero segun yo.....(k algo perfecionista me pongo) el alternador puede ser ......ya que si bien.. no es una pila.....la cte tiene fluctuaciones bajas y altas..ojo....k no son sanas...y las causa probables van primero a fallas y/o desgastes fisicos /mecanicos de los elementos k lo componen.....y eso..no es sano....tambien influye el estado fisico de los condustores electricos y su salud para trnasportar la cte.....k no tengan masas 100%efectivas...pero en resumen..una instalacion electrica sana........osea sana.

y la verdad....nueestros vehiculos...a su tiempo..ya no cumplen esa condicion....pero a los problemas ..soluciones...


se supone k el fabricante diseño un sistema electrico lo suficientemente calculado para todo el consumo del auto....segun yo a lo menos con una carga del 70%.......(especulo).....del total del consumo ........es normal una baja de intensidad luminica por el desvio de corriente de otros consumos....pero?...nunca tanto como para k realmente se vea patetica .....(bueno yo personalmente soy algo perfeccionista....y eso kizas raya en niveles kizas no muy practicos...para la mayoria......osea es mi impresion muy personal)


bueno....yo k tu..reviso el alternador....las variaciones de energia....con el auto en movimiento....es culpa de el..... Twisted Evil

una correa mal tensada...inside en una baja de energia desde el alternador
las fricciones del rotor por desgastes varios...tambien....por k la velocidad se ve afectada............
el mal contacto de los carbones ..la limpieza de ellos....tambien influyen en un todo....
rodamientos..cojinetes..rulemanes..o komo les llamen....tambien afecta ....
en la practica......

pero nada es perfecto.............y merece estudiarlo con base.
nunca me he metido a calcular el consumo total del auto....la verdad....por primero hice algunos arreglos electricos cusndo vi el estado de la instalacion........osea.....me anticipo....bajando la probabilidad de fallas....

el tema tuyo es muy interesante...hagamos algo..si puedes claro:

no tengo a mano nada de info.... Crying or Very sad
pero

¿sabra alguien o tendra alguien la info de cual es el consumo de trabajo del?
:
........electroventilador...
-.......radiador de aire caliente...
.......luneta....
.....de cada una de las ampolletas....(todas)..osea todas..........


osea....con esos datos podria hacer una tabla....yaaa....
con todo el consumo del auto....y estudiar un consumo maximo y minimo......
....como se desvian las corrientes.....y graficarlo...genial....y ver alguna tendencia en el tiempo....y ver..como solucionar ese molesto detallle de una baja de la intensidad........................

..........bueno....alguien podra decir....y esta en todo el derecho.....
.............................da lo mismo..total...estamos en chile y dejalo asi.....

personalmente yo haria ese mini estudio y apllicar la mejor solucion tecnica para k el sistema de energia del auto...dentro de las condiciones normales de funcionamiento.....rinda niveles aceptables....y eso no tiene precio......

bueno...al alternador te genera ciempre una energia "x" k ...un total...k siempre existe ..k uno prenda mas o menos cosas....da igual....el detalle es k se la pueda.

......................revisa el estado de tu alternador....carga..masas...bobinas...conecciones...uniones...)

.....................si puedes conseguir el detalle de lo k consume cada cosa del auto....k la verdad es una paja......con eso....

se podria estudiar el comportamiento de cargas...y decidir la mejor opcion.............(yo kiero conectar hasta un notebooks.....en invierno....con tomando cafesito o mate...asi k imagina....la solucion seria para...............todos....)

aca hay personajes k saben....electronicos...un injeniero....mecanicos.....se puede llegar a algo muy interesante.


lee esto plis:


Problemas típicos de los alternadores

Escobillas desgastadas

Como lo explicamos anteriormente, el rozamiento provoca un desgaste irreversible con la única solución de recambiar las viejas escobillas por escobillas nuevas.
Los síntomas suelen ser una disminución progresiva de la tensión, detectándose saltos en el amperímetro. .


Rotor dañado
Un daño en el rotor provoca una baja de tensión o tensión nula.
Es necesario corroborar que el colector no este dañado y que la bobina no tenga fugas de tensión al rotor. Para alternadores de 24V la resistencia correcta es de 18,8-19,2 ohmios si poseen regulador externo, mientras que para los de regulador incorporado es de 8,8-9,2 ohmios.



Daños en puente rectificador

El puente rectificador es el encargado de convertir la corriente alterna en continua y está formado por diodos. Si algunos de éstos diodos sufren fallas provocarán fallos en la tensión, no convertir adecuadamente la corriente e incluso la desaparición total de la tensión.

Un diodo básicmamente conduce la electricidad en una dirección mientras que no le permite pasar en el sentido opuesto.

Los diodos pueden ser medidos con un polímetro usando la escala de ohmios y colocando el cable rojo y negro variandolos para medir los dos sentidos. Debemos entonces corroborar la resistencia en ambos sentidos y los que no estén abiertos, tomando como regla que un diodo en buen estado tendrá una elevada resistencia en un sentido mientras que en el otro sentido ésta sera mas baja.


Estator dañado
Provoca la pérdida total o parcial de la tensión.
Su chequeo implica la medición de la resistencia y aislamiento, estando la resistencia entre los terminales de salida en el rango de de 0,1-0,2 ohmios, y corroborar que no exista continuidad entre los terminales de salida y el cuerpo del estator.


Regulador averiado

Debido a la variedad de reguladores existentes (reguladores externos mecánicos con reles, transistorizados, etc) la forma más práctica de saber si están averiados es cambiarlos por uno que funcione bien.
Si el regulador es de rele debemos fijarnos que éste no posea piezas quemadas o contactos dañados.






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Re: electronica tablero auxiliar para el samara

Mensaje por fco_fut el Jue Mar 11, 2010 8:24 am

las cajas negras de los aviones son de color naranja... jaja
aporte!!!!

el consumo del electro ventilador se mide facil... ubicas el fusible y mides corriente... a unque es mejor medir justo a la entrada al alectro.. pk el fusible no solo controla el electro...
con las ampolletas es un calculo teórico po.... P=V*I, tienes la potencia que depende de la ampolleta y el voltaje son app 12V... y tienes la corriente... que puedes probar con un tester facilmente....

Saludos
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Re: electronica tablero auxiliar para el samara

Mensaje por filipus el Vie Mar 12, 2010 7:59 pm

ohh verdad..por ahi lei k la caja negra no era negra....sera.....la pinto negra...ja

si pense eso del fusible..pero son como compartidos.............
.....................bscare un detalle de cada fusible...............ojala lo encuantre..vale
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Re: electronica tablero auxiliar para el samara

Mensaje por fco_fut el Sáb Mar 13, 2010 1:01 am

yo la otra vez subí a la otra pagina una traducción que me di la paja de hacer desde el polaco palabra por palabra..... al español chanfliao de google....

la debo tener por ahí... la buscaré...
aunque la solución, com odecía, es medir a la entrada del electro... sacas el cable de la señal y lo haces pasar por el tester.... prepara el tester para una corriente grande... porque sospecho que cuando parte el electro la corriente de partida es gigante y no se vaya a pitear al tester.
esop
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Re: electronica tablero auxiliar para el samara

Mensaje por filipus el Lun Mar 15, 2010 3:14 pm

Shocked
vale por lo de tener k vigilar la escala de medicion....pero sabes
Twisted Evil
me compre un tester digital....k mide ac y dc con solo la pinza...onda hast a 200a ...... Cool esta de lujo para el auto... (a nos er k el vendedor me hubiese cuenteado Shocked )

asi es k no tengo k sacar ningun cable....solo intercepto la señal...saco el amperaje...y por defecto.....ya tengo el dato.. Twisted Evil

......si yo imprimi esa traduccion.....pero tengo un monton de fotocopias......vere si la encuentro... bueno.....de repente hago pruebas......(estoy con reposo.....)
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Re: electronica tablero auxiliar para el samara

Mensaje por fco_fut el Mar Mar 16, 2010 7:28 am

filetes esos tester...
yo tengo uno de los mortales no más...
jajajajaja
con ese es la papa medir corriente. Suerte con eso...

Saludos
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Re: electronica tablero auxiliar para el samara

Mensaje por filipus el Jue Mar 18, 2010 3:16 pm

jajaja..sipo....algo facil k me salga..mira k de no saber nada.....con este auto..ahora podria armar uno yo solo..jajaja cyclops .....

hice un crokis de mi idea..esta lleno de antinormas..jajaja pero es la idea.. cuando la suba...opinennnnnnnn......eso. saludos
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Re: electronica tablero auxiliar para el samara

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