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Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

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mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Lun Mar 08, 2010 6:11 pm

segunda parte

mantencion caja fusibles del 2108



study

bueno saque la caja de fusibles muy dañada y sucia...
pero al colocar los fusibles use mucho power
y la solte toda....resumen?....
volver a sacarla y apreovechar de realizar una mantencion decente.

herramientas:
pincel grueso
alcohol hisopropilico (salud..ja)
htas varias
lija fina...
y?...paciencia de chino.
au un cigarro..y a darle..



aca vista de la caja conocida por todos Suspect
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caja absolutamente sucia..con hongos y oxidada
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desmntandola se ve..tierra..pistas comidas por oxido, telade arañas...polillas..etc
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tierra y mas tierra...un olor a asumagado pale
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despues la limpie...pero la saque otra vez para revision
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aca una vista despues de limpiarla..rasparla..y sacarle brillo..ja
ademas de repasar pistas...
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nuevamente repaso el punto de soldadura k provoca k las patas esten sueltas....
no se sueltan...se desoldan...(desir k son malas?.mmmm) son demaciado firmes
para esos fusibles...pero los malos tratos y falta de mantencion logran esas
incomodidades....
osea a?.soldar..con cautin de 100 wattsssss (dato sergioxilvos..vale)
famoso fuse numero 8 mmmmmmm Suspect
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bueno..ya k la sake..decidi reemplazar todos los fusibles...
fuera los k estan..sucios...chuecos..deformes y usados...
..todos nuevos ..muy identificables .blancos de 8a y cafes de 16a...y todos hacia el mismo lado
oseea algo de new order...ante futuros problemas...k espero no pase.
y con los contactos limpios.
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montando todo otra vez....pero algo no se ve bien...
mmm algo de oxido en las piezas.....a lijar y limpiar todo
contactos de reles con lija y alcohol hisopropilico.
.ohhh

antes
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despues brilla al sol....mm como k me estoy convenciendo...jaja
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y como termine antes(jaja la he puesto y sacado n veces..estoy capo.jajaja)
aprovechando el tiempo para cambiar un alimentador del alternador.(lo he desarmado 3 veces ya..
jaja sorry pero prefiero revisar k pasar penurias..)...eso
..y asi termino el domingo....ah...segui con los parlantes......despues subo nuevas mejoras
...al sonido...ahora me voy al pc....saludos study
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por Masterdriller el Mar Abr 20, 2010 7:15 am

Amigo filipus , definitivamente lo voy a traer a mi casa cuando me toque limpiar mi caja de fusibles,yo estoy seguro que la mantencion que usted recomienda es necesaria,pues mientras mi auto funcionaba siempre me dio problemas la caja de fusibles(sobre todo el rele y el fusible del electoventilador.Felicitaciones por su trabajo
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Mar Abr 20, 2010 4:48 pm

hola....bueno....tomando en cta k la caja tiene sus añitos.....una barrida no le hace mal...pero a veces no siempre es la caja.....ahi es donde llega el resultado del funcionamiento del circuito..la falla esta mas atras.....en los aparatos conectados...por eso es una paja revisarlos Sleep ,

pero asi es la cosa.......es la seguridad de uno....eso....saludos
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por eldacar_2108_94 el Jue Mayo 27, 2010 1:03 am

interesante, por lo visto buena pega realizada fue. vamos a hacer la misma.

pd: filipus ya heche a andar el auto, tengo un drama, enocntre que no chupa vencina del estanque tube que hecharle al carburador directo pa que partiera.
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Jue Mayo 27, 2010 3:10 am

eldacar_2108_94 escribió:interesante, por lo visto buena pega realizada fue. vamos a hacer la misma.

pd: filipus ya heche a andar el auto, tengo un drama, enocntre que no chupa vencina del estanque tube que hecharle al carburador directo pa que partiera.

hola k tal,....si hay licencia para copiar entre todos Wink

mm..problems para la partida?..mm muevo esa inquietud al foro mecanica....plis lee alla study .
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por Francko el Dom Jul 11, 2010 2:27 am

una consulta el relay que esta al lado izquierdo del de las luces bajas de que es?
disculpen mi ignorancia no tengoooo la mas puta idea!
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Jue Jul 22, 2010 11:25 pm

Francko escribió:una consulta el relay que esta al lado izquierdo del de las luces bajas de que es?
disculpen mi ignorancia no tengoooo la mas puta idea!

mmm muchos dias y cero comentario... confused


au..mira esta foto...aqui salen paara que es cada elemento....despues ubica el simbolo en la pagina
68-69 y 70 del manual de servicio (esta en la biblioteca)"manual de servico automoviles vaz2109-91-93-96-97-98 y 99 Very Happy
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por dan1971 el Dom Ago 15, 2010 1:23 am

hola soy nuevo en esto tengo una caja fusible del lada 2108 que se quemo como una resistencia al lado de dos diodos naranjo con las iniciales ka213a alguien sabe que es un diodo o resistencia se lo agradecería
saludos

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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por jotaxp el Lun Ago 16, 2010 8:13 pm

Segun Kikipedia

Diodo

Un diodo (del griego: dos caminos) es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.

Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores


Resistencia

La resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, es la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él. En el Sistema Internacional de Unidades, la resistencia se mide en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro.

Esta definición es válida para la corriente continua y para la corriente alterna cuando se trate de elementos resistivos puros, esto es, sin componente inductiva ni capacitiva. De existir estos componentes reactivos, la oposición presentada a la circulación de corriente recibe el nombre de impedancia.

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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por dan1971 el Lun Ago 16, 2010 9:51 pm

Estimados
gracias necesito una fot como va orientado el diodo en la placa
selo agradeseria

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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por jotaxp el Lun Ago 16, 2010 10:11 pm

Resistencias
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Diodo tiene una marca que indica la polaridad
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por Francko el Lun Ago 16, 2010 10:19 pm

TU VAS A QUE SI ES DIODO O RESISTENCIA?
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por jotaxp el Lun Ago 16, 2010 10:52 pm

Es un diodo

San Google lo dice: es cosa de buscar y encontraras dos click y listo el resto lo dejo a tus ganas de sabiduría Ladin




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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Mar Ago 17, 2010 5:39 pm

mmmm eu es la real papa ver si algun elemento electronico es una resistencia o un diodo......eso si amerita algo de lectura.....e interes en el tema.....................el ejemplo k de jotaxp no puede ser mas simple y directo y explicativo.....y practico........osea............................
hay diferentes diseños de diodos (hablamos de su forma..de como se ve)
y tambien de resistencias..................y sin contar k visualmente son...diferentes........ pero en el vaz....la verdad no es ningun muestrario de electronica..................es la papa identificar esos brutos y funcionales y repocoas elementos..................(esots rusos austeros)

dan1971...como yo soy metete en electronica casera Very Happy ....... lo normal seria k le tomaras una foto..o lo dibujes en la posicion original que esta ...y despues cuando tengas el repuesto....simplemente sigues tus mismas instrucciones........................ahora.......suponiendo que sabes soldar estos elementos ............(en cualkier casa electronica te lo dicen ...la soldadura..pasta...cautin...etc..etc..)

.........DAN1971 como la electronica requiere un ORDEN de conexionado..
este foro tambien tiene un ORDEN.................plis......pasa a la seccion "bienvenido" para que los demas te conozcan (claro si tienes interes en que sepan que existes confused )................te enviare un MP.....un mail......

saludos
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necesito comprar una caja de fusibles

Mensaje por cristian el Vie Sep 03, 2010 5:15 am

(editado..se va a seccion avisos economicos)


Última edición por filipus el Mar Sep 07, 2010 5:08 pm, editado 1 vez (Razón : tema fuera de lugar)

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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por DAVOR el Vie Sep 03, 2010 6:32 am

Diodo Varicap
De Wikipedia, la enciclopedia libre



El diodo de capacidad variable o Varactor (Varicap) es un tipo de diodo que basa su funcionamiento en el fenómeno que hace que la anchura de la barrera de potencial en una unión PN varíe en función de la tensión inversa aplicada entre sus extremos. Al aumentar dicha tensión, aumenta la anchura de esa barrera, disminuyendo así la capacidad del diodo. De este modo se obtiene un condensador variable controlado por tensión. Los valores de capacidad obtenidos van desde 1 a 500 pF. La tensión inversa mínima tiene que ser de 1 V.

La aplicación de estos diodos se encuentra, sobre todo, en la sintonía de TV, modulación de frecuencia en transmisiones de FM y radio y en los osciladores controlados por voltaje (oscilador controlado por tensión).

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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Miér Sep 08, 2010 4:49 am

interesante info davor
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por carlos_speed el Jue Sep 15, 2011 3:32 am

yo tengo el problema que mencionan antes, el fusible del bendito electroventilador, cuando deja de funcionar solo debo mover el fusible y parte, la cosa es que debo andar siempre preocupado de mirar el marcador de temperatura a cada rato, ademas hace un tiempo me quede solo con luces de estacionamiento, lo lleve donde un electrico y me dijo que estaba haciendo corte por humedad, se quemaba una placa interna que trae la caja de fusibles, creo que debe ser el circuito impreso, asi que el maestro dejo hecho un puente de cable entre los reles y funciona bien, pero quiero aprovechar que quede sin trabajo para sacar la caja y revisar sipuedo repararla, ya cambie las manillas de ambos lados, el flotador del estanque tambien, estaba cambiando las ampolletas del tablero pero no pude sacarlo para limpiarlo, porque la manguera del econo no solto y me dio miedop que se cortara ya que esta demasiado justa
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Jue Sep 15, 2011 3:48 pm

oye carlos....si eres de stgo date una vuelta por casa y te podria ver la caja , no me convence el puente. Suspect de ese maestro chambon clown ..hay k respetar el diseño y funcionamiento

y si te kedas con una parte del sistema funcionando intermitentemente..es problema de conxiones...eso te lo puedo revisar si vas a cas aclaro..es rapido
¿k auto tienes?

eso si me traes una lata de cerveza importada drunken stella nois (esa lata no tengo mmm) saludos
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por francisco_samara el Lun Sep 26, 2011 6:54 pm

hola ayer le ise limpieza a la caja de fusibles de mi 2108 el cual tambien taba affraid cochinona pero me di cuenta de algo al sacar los cables de abajo ahy un cable rojo con linea negra cortado lo cual me asusto mucho comense a ver las otras salidas por si se salio de otro lado No pero al parecer viene de fabrica asi bueno si a alguien le paso lo mismo y lo reparo me avisa gracias lol!
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Lun Sep 26, 2011 7:26 pm

¿¿?? no no he visto eso en la caja.... cbke rojo suelto??¿¿...
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por francisco_samara el Lun Sep 26, 2011 9:30 pm

si ayer cuando saque la caja de fusibles los que mandan la corriente de las luces o la chapa no me acuerdo bien pero es uno rojo con linea negra da la impresion que viene de fabrica asi el corte es tan perfecto no se de que sera..
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por carlos_speed el Mar Sep 27, 2011 10:56 pm

filipus escribió:oye carlos....si eres de stgo date una vuelta por casa y te podria ver la caja , no me convence el puente. Suspect de ese maestro chambon clown ..hay k respetar el diseño y funcionamiento

y si te kedas con una parte del sistema funcionando intermitentemente..es problema de conxiones...eso te lo puedo revisar si vas a cas aclaro..es rapido
¿k auto tienes?

eso si me traes una lata de cerveza importada drunken stella nois (esa lata no tengo mmm) saludos


Filipus, recuerda que vivo en curico, pero se agradece de todos modos la buena voluntad, pero te cuento que saque la caja, me costo un poco soltar los enchufes que van por debajo de esta, la desarme y note que habia una pieza como una pletina que recorre de un extremo a otro el circuito, esta pieza es de cobre y en forma de escuadra, estaba cortada affraid , corroida, asi que con cable grueso hice un puente y solde, arme luego de limpiar la caja y la instale, quedo impecable, lo malo es que pude sacar fotos ya que murio mi camara y saque 2 con el telefon pero se me descargo y no pude seguir sacando fotitos, quedo bien el trabajo ya que elimine los puentes del seudoelectricista y las luces funcionan bien cheers , ahora si pasa que el elctro comienza a funcionar al dar arranque y no se detiene, probe con el rele y no es asi que vengo llegando de comprar el vulvo que registra la temperatura en el radiador para cambiarlo a ver si es eso o no, el muchacho del negocio de repuestos me dijo que puede ser eso, ya que le conte que hace dias andaba con problemas de no encender el electro, revisaba el fusible y no era, hace unos dias se subio la temperatura hasta que se salio la tapa del deposito de agua (hirvio), estaba andando en ralenti eso esi, asi que comence a mover fusibles y nada, reles y nada, fui al vulvo y al mover los contactos el electro funciono, el muchahco de los repuestos me decia que tal vez al subirse mucho la temperatura eso mismo hecho a perder el vulvo de temperatura, asi que ahora me voy a cambiarlo a ver si es eso o no.

aparte... que cerveza es esa?? nada que ver con la stella artois?? Shocked
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Mar Sep 27, 2011 11:20 pm

hola carlos....bueno.....no necesariamente puede ser el vulvo directamente,

en caso k el vulvo funciona a medias o sin parar estando lo demas sano y bien...el vulvo es, ahora si murio...murio nada k hacer se cambia pero yo revisaria el radiador aprovechando la situacion....lo limpiaria mira k con el tiempo el radiador lentamente deposita sales internas k en resumen imposibilitan la transferencia del calor y la libre circulacion del likido refrigerante...en su base..si esto aumento la tº y no lo corrijes luego cambarias otra ves el vulvo....yo lo veo asi y suponiendo k el termostato esta funcionando como debe....mira renove el sistema 100% nuevo del auto y al abrir las piezas observe lo k no se ve.....sarro, oxido,fisuras etc etc.....bueno recibi el auto asi, y de repente calentones....supongo k ahora funcionara por fin bien.....


mira demas l el limite de tº de tu termostato +/-80º lo paso si o si ya que el agua al burbujear paso facil los 100º...ojo en eso k las empaketaduras se dañan

ahh lo de la cerveza stella artois le cambie el nombre cuando encargue una y nadie recordaba pronunciarla y la rapida y desde lejos griteee ...es una stela noissss drunken y asi kedo....
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por carlos_speed el Miér Sep 28, 2011 5:11 am

filipus escribió:hola carlos....bueno.....no necesariamente puede ser el vulvo directamente,

en caso k el vulvo funciona a medias o sin parar estando lo demas sano y bien...el vulvo es, ahora si murio...murio nada k hacer se cambia pero yo revisaria el radiador aprovechando la situacion....lo limpiaria mira k con el tiempo el radiador lentamente deposita sales internas k en resumen imposibilitan la transferencia del calor y la libre circulacion del likido refrigerante...en su base..si esto aumento la tº y no lo corrijes luego cambarias otra ves el vulvo....yo lo veo asi y suponiendo k el termostato esta funcionando como debe....mira renove el sistema 100% nuevo del auto y al abrir las piezas observe lo k no se ve.....sarro, oxido,fisuras etc etc.....bueno recibi el auto asi, y de repente calentones....supongo k ahora funcionara por fin bien.....


mira demas l el limite de tº de tu termostato +/-80º lo paso si o si ya que el agua al burbujear paso facil los 100º...ojo en eso k las empaketaduras se dañan

ahh lo de la cerveza stella artois le cambie el nombre cuando encargue una y nadie recordaba pronunciarla y la rapida y desde lejos griteee ...es una stela noissss drunken y asi kedo....


Filipus, mencionas algo que me prujo dudas hoy, cambie el mencionado vulvo y sali a provarlo, al llegar como a 80º se acciono el electro, pero la tº comezo a bajar hasta los 70º aprox, creo y no se detuvo para nada, recuerdo que el electro se accionaba como a los 90º, pase a comprar unas cervezas y al salir, sali de regreso a casa y no subio la temperatura, el trayecto fue corto como 1 klm, aprox, asi que mañana saldre a darle una vuelta mas larga y ver que sucede, lo que mencionas y creo que tal vez tenga algo que ver es el termostato, tal vez con el agua demasiado caliente este se haya pegado?? affraid y ya no funcione como debe ser, en realidad no se muy bien la funcion de este aparato, solo se que cuando llega a una tº este se abre y libera el paso de refrigerante pero mas aya nada mas
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Miér Sep 28, 2011 4:03 pm

hoa, bueno eso es lo k hace el termostato , es una llave de paso accionada por los cambios de tº en el motor... cuando se acciona deberia bajar la tº ya que el circuito transfiere su calor, ahora si continua en ascenso...actua el vulvo , k es un simple termointerruptor, osea es un interruptor k se acciona con el calor, asi activa el electroventilador k fuerza la circulacion de aire en el radiador y este baja mas y por seguridad la tº del motor dentro de rangos razonables para su correcto funcionamiento.

ahora atendiendo ak es un auto para climas frios, segun yo es normal una intermitencia mas seguida en climas templados y de ahi a calidos,


ahora el vulvo del samarin normalmente ronda los 70º +/-, y de ahi venden hasta creo los 92º +/-, verifica la tolerancia de funcionamiento en su cuerpo..osea mira el vulvo y ves realmente k rango tiene el tuyo..por k yo he visto a lo menos 3 vulvos con rangos diferentes.

ahora el termostato se malogra con el tiempo y mucho mas si usan agua de la llave ..este se oxida,se traba,se retarda en su accion..etc.. a kieres has esto lo sacas y lo sumerges en agua hirviendo y ves si funciona asi aprovechas de observarlo por dentro y ver k vez...oxido...sarro..algun barro ¿¿¿?? confused
ahora no se si alguna vez has cambiado todo ...pero una ves al año segun yo es bueno revisar el sistema...soltar abrasaderas y observando por dentro una saca una radiografia de la salud del auto...pero prueba el auto un buen rato y ve k pasa..
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por carlos_speed el Vie Sep 30, 2011 12:20 am

Filipus, sali a provar la nave en un circuito de varios klm y funciono perfectamente el electro, debe ser que el vulvo sea como mencionas tu, de una tº de 70 + o -, porque ahi mantiene la tº y sin ningun proble, ademas el puente que hice en la caja de fusibles funciona impecablemente bien, aproveche de cabiarle todos los fusibles por los del amperaje correspondiente, ahora lo unico que me falta es logra que no se frene en las ruedas delanteras, aplique w40 a los caliper y solto un poco, pero aun sigue frenado y se nota en las salidas, me dijeron que podian ser las gomas del caliper pero ahi quedo colgado como sacarlas y dondre van
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Vie Sep 30, 2011 12:52 am

hola carlos..me debes dos cervezas del maule osea de las artesanales Twisted Evil

jaja,

mira tengo unos caliper en casa, normalmente se desarmar y las gomas esas se cambian...el detalle esta en k cuando se deterioran entra mugre al perno pasador (asi lo llamo yo),
mira cuando se cambian las pastillas, kien lo haga deberia
limpiar todo el polvo producto del desgaste de las mismas
aparte lubricar esos pernos y eso nadie lo hace
aparte de kedar bien montado, en un rato se cambian las pastillas pero darse
la paja de desarmar todo, lubricar y limpiar mmm es tedioso
el w40 ayuda pero podria ser tambien k la pieza esta algo tocada..el uso el material ??¿¿
pero kreo k es falta de limpieza... eso se me ocurre
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por hector el Dom Nov 27, 2011 1:54 am

soy nuevo en este foro, pero lo encuentro excelente, ya que con esto he arreglado mi Ladita Samara 2109. Excellente aportazo.

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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Mar Nov 29, 2011 12:07 am

hector escribió:soy nuevo en este foro, pero lo encuentro excelente, ya que con esto he arreglado mi Ladita Samara 2109. Excellente aportazo.

hola...k bien k te sirven las ideas.....¿de donde eres?
¿k auto tienes?...... confused ...mejor pasa a la seccion bienvenidos y nos cuentas algo de ti y tu auto... Cool .
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por jptuerka el Lun Mar 19, 2012 1:51 am

Perro!! Felicitaciones por tu trabajo te quedo Filete! y te agradezco por todo quede muy claro con todo ademas q lo haces hasta cn fotos y paso a paso, soy nuevo aca y no conozco nada de mecanica una duda como conecto el encendedor y la radio del auto?

lo que pasa es q cuando compre la joyita tenia el encendedor desconectado y la radio esta Directa a la bateria solo tiene un fusible entre la bateria y la radio


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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Lun Mar 19, 2012 5:18 pm

jptuerka escribió:Perro!! Felicitaciones por tu trabajo te quedo Filete! y te agradezco por todo quede muy claro con todo ademas q lo haces hasta cn fotos y paso a paso, soy nuevo aca y no conozco nada de mecanica una duda como conecto el encendedor y la radio del auto?

lo que pasa es q cuando compre la joyita tenia el encendedor desconectado y la radio esta Directa a la bateria solo tiene un fusible entre la bateria y la radio


1º hola jptuerka,
2º debes pasar a presentarte y saludar a todos Suspect osea imegina k ridicules de rekisito..y es el unico del foro.............espero ver k saludes a todos.... Suspect y asi te puedan conocer (las personas se animan a ayudar cuando conocen a la gente...no asi cuando nadie te conoce...¿como ayudar a kien no conoces si no conoces a kien vas a ayudar? ahhhh? Suspect ......plis a saludar a todos en la seccion BIENVENIDOS.

3º MIRA TIENES UNA SECCION PARA CADA TIPO DE DUDA....agrupada por item relacionado con el auto (asi es ordenado si no seria locura leer algo especifico)

por mientras te adelanto
a) no se k auto tienes...normalmente iria en un cto y adosado de un fuse aparte....
b) como no sabemos k auto tienes....la radio va en un cto aparte con sus proteciones................................por regla general...


plis lee la seccion "NUESTROS TRABAJOS" y lee algo de las secciones ELECTRONICA ....otra AUDIO y otra ELECTRICIDAD............en general..........o mejor escribe un nuevo tema en donde kieras y yo lo muevo donde corresponde y empezamos (despues te familiarizas con el entorno del foro..k es bien largo)....eso si a presentarse Cool ( vigilando el foro cyclops ...)
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por vostock1 el Lun Mar 19, 2012 9:17 pm

como requisito minimo´para saber el modelo y el año saludos .
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por marcelo caro el Vie Feb 08, 2013 4:12 am

hola me llamo marcelo y tengo un lada samara año 90,vivo en san bernardo chile. El problem es que en la caja de fusibles se corto por dentro una guia de circuito, por lo tanto mi pregunta es si se puede llegar a donde se encuentran las vias de circuitos, saludos.

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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por 707 el Vie Feb 08, 2013 6:11 am

marcelo caro escribió:hola me llamo marcelo y tengo un lada samara año 90,vivo en san bernardo chile. El problem es que en la caja de fusibles se corto por dentro una guia de circuito, por lo tanto mi pregunta es si se puede llegar a donde se encuentran las vias de circuitos, saludos.
Estimado, primero pase a la seccion bienvenidos y se presenta por ahí.
Respecto al tema, al decir guias, te refieres al circuito que trae? para solucionar eso haciendo un puente soldado, tendrias que retirar y desarmar la caja de fusibles. Aqui hay mucho material para meter mano uno, animese!

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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por epizopio el Jue Feb 28, 2013 6:51 pm




Hola soy vicente de uruguay, lastima despues de romperme la cabeza y las manos que no son nada pequeñas, dicen que mis manos no son para ginecólogo je je je bueno perdón me fui de tema.En mi caso cambie las fichas hembras que estaban recalentadas donde se enchufan los rele y están entre dos placas no es nada fácil pero en mi país esta difícil de conseguir repuestos en buen estado eso hace que reparemos varias cosas tratare de subir fotos (cosa que aun no me di cuenta como hacerlo) de reparaciones tengo fotos de antes de limpiarlas . lastima ya esta colocada y es difícil para mi volver a quitarlas si fuera fácil lo haría


Última edición por filipus el Jue Feb 28, 2013 11:36 pm, editado 1 vez (Razón : tema muy pesado...eliminando imagenes)

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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por epizopio el Jue Feb 28, 2013 7:51 pm

carlos_speed escribió:yo tengo el problema que mencionan antes, el fusible del bendito electroventilador, cuando deja de funcionar solo debo mover el fusible y parte, la cosa es que debo andar siempre preocupado de mirar el marcador de temperatura a cada rato, ademas hace un tiempo me quede solo con luces de estacionamiento, lo lleve donde un electrico y me dijo que estaba haciendo corte por humedad, se quemaba una placa interna que trae la caja de fusibles, creo que debe ser el circuito impreso, asi que el maestro dejo hecho un puente de cable entre los reles y funciona bien, pero quiero aprovechar que quede sin trabajo para sacar la caja y revisar sipuedo repararla, ya cambie las manillas de ambos lados, el flotador del estanque tambien, estaba cambiando las ampolletas del tablero pero no pude sacarlo para limpiarlo, porque la manguera del econo no solto y me dio miedop que se cortara ya que esta demasiado justa


Hola soy vicente de uruguay ta paso el dato para quitar las mangueras debes empujarlas con destornillador desde la boca para quitarla , si tiras de ella lo que logras es que se prenda al achicar su diámetro por estiramiento

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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Jue Feb 28, 2013 11:46 pm

epizopio escribió:


Hola soy vicente de uruguay, lastima despues de romperme la cabeza y las manos que no son nada pequeñas, dicen que mis manos no son para ginecólogo je je je bueno perdón me fui de tema.En mi caso cambie las fichas hembras que estaban recalentadas donde se enchufan los rele y están entre dos placas no es nada fácil pero en mi país esta difícil de conseguir repuestos en buen estado eso hace que reparemos varias cosas tratare de subir fotos (cosa que aun no me di cuenta como hacerlo) de reparaciones tengo fotos de antes de limpiarlas . lastima ya esta colocada y es difícil para mi volver a quitarlas si fuera fácil lo haría

hola para subir foto Very Happy
1-mira a la izquierda de la pantalla
2-ubica un cuadro k dice TINYPIC
3-has clik donde dice UPLOAD (subir) o EXAMINAR
4- en ambos casos se abrira una pantalla de tu computador
y empiezas a buscar la foto k kieras
5-una vez k tienes la foto elejida has clik en ABRIR.
6- la pantalla aparecera en blanco unos segundos
7-y aparecera un codigo entre ej [img]edffhf12548.jpg[img]
8- marcas ese codigo y lo copias
9-y pegas ese codigo en donde estes escribiendo tu tema
10-finalmente cuando termines tu tema se vera la imagen

es super facil....dale prueba, eso si con fotos
no muy enormes ....

intentalo y cuenta k paso...
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por dragonsilver el Sáb Jul 18, 2015 10:39 am

Fulipus nesecito ayuda con mi caja de fusibles por favor

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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Jue Ago 20, 2015 10:38 pm

dragonsilver escribió:Fulipus nesecito ayuda con mi caja de fusibles por favor




hola , y solucionaste tu problema?
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por dragonsilver el Vie Ago 21, 2015 12:03 am

Si solucione pero si es que me puedes ayudar en las conecciones de las.mangueras del carburador

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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por filipus el Miér Sep 09, 2015 7:17 pm

dragonsilver escribió:Si solucione pero si es que me puedes ayudar en las conecciones de las.mangueras del carburador


hola.....bueno depende
tengo un carbu que no es para catalítico....es mas simple...

aca hay diagramas de ambos carbus en el foro , la disposición de ellas y salen en los manuales como referencia del usuario y en el manual de despiece salen diagramas para ambos modelos...¿Qué auto tienes? catalítico?
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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

Mensaje por dragonsilver el Jue Sep 10, 2015 12:08 am

Si catalítico he tratado de buscar diagramas y el manual que encontré tienes paginas cortadas lamentablemente si se puede el auto esta muy gastador como esta gracias

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Re: mantencion caja de fusibles 2108 definitiva parte 2

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